piel de naranja
piel de naranja

Piel de naranja

La piel de naranja es uno de los problemas que persisten con el paso del tiempo tanto en hombres como mujeres. Es cierto que entre las mujeres un alto porcentaje sufren este problema.

Son varios los factores que lo provocan como pueden ser genéticos o hábitos no saludables. La piel pierde firmeza y poco a poco las celulas adiposas comienzan a acelerar la acumulacion de fibras que provocan las rugosidades y bultos en nuestra piel. ¿Estás cansada de probar cremas o remedios que no solucionan este problema? En este artículo te ofreceremos los tratamientos más eficaces para prevenir y eliminar los bultos y hoyuelos. Tratamientos como al mesoterapia corporal o el láser lipolítico se centran en detectar las células adiposas, romper su estructura y eliminarla mediante el sistema linfático.

Ahora es el momento de lucir una piel lisa y joven. Nosotros te ayudamos a que te sientas cómoda y puedas disfrutar de una piel libre de imperfecciones

Piel de naranja. ¿Qué es?

La temida piel de naranja se trata de un tejido subcutáneo que ha creado acumulación de tejido adiposo de tal manera que presiona y sobresale entre el tejido conectivo. De este modo se crean pequeños bultos o también llamados hoyuelos que son similares a la rugosidad de las naranjas, por ello su nombre.

La celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo es más común entres mujeres debido a la distribución del tejido conectivo en ellas.

Tenemos una alta tasa de mujeres que en algún momento de su vida experimenten este problema que perjudica tanto el aspecto de la piel. Hablamos de un porcentaje de un 90% el que en algún momento de la vida de las mujeres aparece.

Debemos diferenciar piel de naranja de celulitis, ya que en muchos casos son confundidos por su aspecto similar. La celulitis en cambio se trata de una infección de la capa subdérmica.

Piel de naranja. ¿Cómo se produce?

En nuestra piel existen las células adiposas que son las encargadas de almacenar la grasa como protección de golpes o del frío. Nuestro organismo ha desarrollado estas células como prevención. Sin embargo en muchos casos y por diversas razones, que a continuación explicaremos aparece la llamada piel de naranja, cuando estas células adiposas acumulan demasiada grasa y provocan eso bultos que son visibles desde el exterior.piel de naranja

Existen varias fases hasta que se origina la piel de naranja:

FASE 1: Fase de ectasia circulatoria

En esta etapa los vasos circulatorios comienzan a dilatarse enfriando la zona. La apariencia es que tiene mayor espesor y se pierde elasticidad, formando una piel más flácida. Entonces es cuando las células adiposas comienzan a presionar ya que han aumentado la grasa dentro de ellas.

En este momento se puede prevenir fácilmente. Sin embargo en la mayoría de los casos cuando nos comenzamos a preocupar es en las fases posteriores.

FASE 2: Fase exudativa

Le añadimos a los síntomas anteriormente mencionados en la fase 1 un aumento progresivo vascular, además de suero que aparece en el tejido subcutáneo. Suelen aparecer dolores y en muchos casos sino se controla, provocan la aparición de estrías y varices.

Normalmente los casos de obesidad localizada son los puntos donde se ven mayormente afectadas.

En esta etapa aún estamos en el momento de revertir el proceso de aparición pero ya va aumentando su dificultad.

En este momento comienza la preocupación.

FASE 3: Incremento de fibras

En este momento comienza el proceso de disminución del colágeno de la piel. Cuando no existe colágeno los adipocitos que están en las células de la piel comienzan a llenarse de triglicéridos. Aquí comienza a complicarse el asunto.

piel de naranja adipocitos

En esta etapa la dermis se presenta fría y llena de rugosidades, además se le añaden estrías y la flacidez de la piel es más destacable debido a su color más oscuro.

Esta fase es complicada de evitar ya que las fibras están en la dermis de manera incrustada. Sin embargo existen tratamientos, que más adelante mencionaremos que logran romper esos adipocitos y eliminarlos a través del sistema linfático.

FASE 4: Alteración del tejido conjuntivo

En esta fase además de los problemas que existían en las anteriores se comienza a generar sobrepeso localizado que va en aumento progresivo. Médicos expertos afirman que para reducir un kg de esas zonas hay que perder alrededor de 6 kg de todo el cuero.

Piel de naranja. ¿En qué zonas suele aparecer?

Normalmente las zonas donde suele aparecer los bultos son las siguientes:

Zona del estómago

La piel de naranja en el estomago normalmente está asociada a problemas hepáticos o trastornos digestivos.

El factor estético es un aspecto fundamental y una de las principales preocupaciones de las mujeres que tienen este problema en el estómago es su impotencia de no saber eliminarla.

Además esta acumulacion de hoyuelos puede ser una consecuencia directa o indirecta de otro tipo de problemas como la obesidad o aquellos problemas relacionados con la circulación sanguínea.

Zona del cuello

Médicos expertos asimilan el problema de piel de naranja y celulitis en el cuello con problemas de estrés. Ya que situaciones de estrés prolongado hacen que el cuello y los músculos estén en tensión lo que lleva a que las vértebras están mal alineadas y como consecuencia los tejidos a inflamarse y a perder colágeno. Se provoca lo que llamamos vulgarmente el “cuello de bisonte”. En resumen se provoca una retención de líquidos y grasa que se refleja en bultos y grasa localizada.

Zona del brazo

En los brazos, la acumulacion de grasa localizada suele ser más común en personas mayores. Está íntimamente relacionada con una alteración por la edad del flujo sanguíneo intravenoso en la zona de los brazos

Zona de los muslos y trasero

En esta zona está asociada generalmente en el mismo porcentaje tanto en hombres como en mujeres. Los médicos expertos la asocian a una reducción de la circulación y acumulación de líquidos.

Piel de naranja. ¿Qué tipos de pieles existen?

Es importante saber analizar qué tipo de piel tenemos, ya que será más fácil detectar el problema y poder prevenirlo desde el principio. No obstante al finalizar el articulo te descubriremos los mejores tratamientos para prevenir y eliminar la piel de naranja

Piel normalEste tipo de piel tiene una textura regular sin imperfecciones. Tiene un tacto suave, limpio y sin brillos. En la mayoría de los casos se caracteriza por tener un tono rosado y homogéneo.

La piel normal consiste en una dermis fácil de tratar, ya que no necesita atenciones especiales. Sin embargo es recomendable su hidratación diaria y mantener unos hábitos saludables para mantenerla en el tiempo.

Piel mixtaEn este caso estamos a mitad de camino entre la piel normal y la piel grasa. Este tipo de piel es más compleja de tratar debido a sus características. Es necesario conseguir una correcta hidratación y mantener una rutina de ejercicio. Las pieles mixtas tienden a si se descuidan comenzar la producción de adipocitos agresivos, es decir el comienzo de las temidas rugosidades y bultos

Piel grasaLas personas que tienen la piel grasa suelen tener un mayor grado de sudoración y de sebo. Es importante en estos casos ponerse en manos de expertos para detectar la raíz del problema y crear un diagnostico para llevar un tratamiento específico.

Piel de naranja. ¿Qué factores influyen en su aparición?

Los factores principales que promueven su aparición son:

Factor hormonal

Se puede decir que la piel de naranja suele presentarse en mayor porcentaje entre las mujeres. Se incrementa con la producción de estrógenos , anticonceptivos, el embarazo o en fases de la adolescencia donde comienza el desarrollo hormonal.

Factor genético

Si en tu familia existen personas propensas a acumular grasa en ciertas zonas del cuerpo y su tejido conjuntivo no es fuerte, los genes que están relacionados con la aparición de rugosidades pueden pasar a ti.

Edad

El paso del tiempo también es un factor a tener en cuenta, ya que los bultos y hoyuelos comienza a aparecer después de la juventud. A partir de la adolescencia además disminuye el metabolismo y la vida se vuelve más sedentaria.

Piel de naranja. ¿Cómo eliminarla?

En Clinica Ibiza disponemos de diversidad de técnicas para el tratamiento de la piel de naranja. Nuestro equipo de expertos te asesorará para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades:

Mesoterapia corporal avanzada

La mesoterapia corporal disuelve los adipocitos grasos y provoca una pérdida de volumen en la zona tratada. Según la zona se infiltran diferentes sustancias encargadas de drenar o reafirmar. Además de eliminar los bultos también mejoramos el estado general de la piel reestructurando el tejido conjuntivo. El resultado es una piel más joven y con mayor porcentaje de colágeno y elastina.

Carboxiterapia

Mediante la infiltración de dióxido de carbono e manera intradérmica provocamos una mejora sustancial de la circulación. Se aumenta la velocidad del flujo sanguíneo y la oxigenación. Como consecuencia reducimos el tejido adiposo.

Los resultados son: mejora de la calidad de la piel, mejora de la flacidez de la zona tratada y alivia los síntomas de pesadez mejorando las fibras de colágeno.

Presoterapia

Mediante un sistema de compresión controlado con bombas de inflado masajeamos la parte afectada para estimular de este modo el sistema linfático y la circulación sanguínea. Otras zonas donde se puede aplicar es en las piernas para drenar las toxinas, grasas y líquidos que causan las irregularidades en la piel.

Es un tratamiento muy eficaz para problemas grasa localizada y hoyuelos ubicados en la zona del estómago. Mediante este tratamiento también mejoramos problemas digestivos.

Radiofrencuencia

Mediante esta técnica indolora y no invasiva aplicamos ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Favorecemos la producción de nuevo colágeno y drenamos las toxinas adiposas mejorando la circulación.

Los resultados están centrados en la mejora de la elasticidad de la piel y tensado natural de la dermis. El efecto contracción de la piel mejora las células de la dermis y oxigena los tejidos

Dermoplastia con ondas de choque

Se trata de un equipo de ondas acústicas con las que provocamos una ruptura de los nódulos que provocan la piel de naranja y celulitis.

Ayuda a mejorar los hoyuelos y bultos, además de las estrías mediante ondas energéticas que se emiten directamente en el tejido conjuntivo.

El resultado es la mejora del tono muscular, promueve la eliminación de toxina y residuos y aumenta el flujo sanguíneo y el colágeno.

Laser lipolítico

Esta técnica se basa en el láser de diodo de frecuencia baja. En la misma sesión activamos la destrucción del adipocito y reafirmamos la piel. Es ideal para tener la piel como los deportistas

Alidya

En Clínica Ibiza disponemos del tratamiento lider para combatir la piel de naranja y la celulitis. Mediante la infiltración dérmica de un compuesto no homeopático estudiado para el tratamiento rápido de este problema.

Los resultados son: mejora de la circulación, oxigenación de los tejidos, rápida recuperación y aceleración del sistema linfatico.

Alidya piel de naranja

El principio activo aplicado por Alidya tiene un gran poder antioxidante que reduce las grasas y reestructura las fibras de la piel.

Crioshock

Este tratamiento está indicado para eliminar las rugosidades y la celulitis en todas sus fases. Mediante la aplicacion de frio controlado logramos cristalizar las células grasas y posteriormente mediante ondas de choque eliminamos las toxinas sin dañar el resto de tejidos adyacentes.

Una innovadora técnica que posee un 97% de satisfacción entre nuestros pacientes.

Mejor tratamiento contra la piel de naranja.

A través de años de experiencia y mejoras en nuestros tratamientos hemos seleccionado el mejor tratamiento para combatir este problema en la zona de los muslos. Mediante el lifting de muslos realizamos un calentamiento controlado en las distintas capas de la dermis, estimulando de manera concentrada la producción de colágeno.

Este tratamiento está diseñado para mejorar esta zona tan difícil de tratar. Evitamos las intervenciones quirúrgicas y tonifica las piernas para lucirlas lisas y sin rugosidades.

Los resultados son entre otros: reducción del contorno de los muslos, degradación de la grasa localizada, favorece el drenaje linfático, y mejoramos el aspecto general de la piel mediante la aplicación de principios activos ricos en vitaminas, antioxidantes, retinol y ácido hialurónico.

piel de naranaja lifting de muslos

Su gran diferencia es que trata problemas de la piel tanto superficiales como profundos, siendo la retencion de liquidos el primer problema que soluciona.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y acudir a una valoración gratuita. Te asesoraremos sobre cuáles son los tratamientos que mejor solucionen tu problema. Por que los resultados naturales son nuestro principal objetivo disponemos de diferentes tipos de financiación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

piel de naranja

Estoy interesado en:

10 + 7 =

Te puede interesar

PROMOCION LIFTING DE MUSLOS