mmomy makeover
mmomy makeover

Mommy makeover. Recupera tu silueta tras dar a luz.

Muchas mujeres se están preguntando qué es el mommy makeover, este término que significa “ cambio de imagen de la mamá”, ha comenzado a tener bastante auge entre las grandes artistas y se ha trasladado incluso entre mujeres que simplemente quieren sentirse cómodas con su cuerpo.

Tras dar a luz el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios como pueden ser acumulación de grasa debido a los cambios corporales de la lactancia, cambios en la parte inferior del cuerpo como puede ser aparición de celulitis o acumulación de grasa en las caderas. Los pechos es una de las zonas que más se ve afectada ya que al terminar el proceso de lactancia se muestran más flácidos y caídos. Además tras el parto la membrana fibrosa de los abdominales se separa y se estira la dermis lo que puede provocar piel flácida en la pared abdominal.

Estos cambios son naturales y según el organismo de cada persona pueden reflejarse mas o menos en el cuerpo. Sin embargo mediante el proceso de mommy makeover se pueden realizar una serie de cirugías en una sola intervención, reduciendo el tiempo de recuperación y mejorando zonas como el abdomen, reafirmando la piel de piernas y caderas y mejorando los pechos mediante cirugia de elevación o aumento.

Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a las transformaciones que se sufren tras el parto. Pero tras 8 -12 meses cuando tu cuerpo haya finalizado el cambio hormonal se puede realizar este conjunto de cirugías para recuperar el cuerpo joven y estilizado que tenias.

¿Sientes que tus senos han perdido el efecto Push Up o que ha aumentado la grasa localizada en tu abdomen o piernas?. No te preocupes ya que podemos mejorar ciertos aspectos de tu silueta mediante el mommy makeover. Y lo mas importante en una sola intervención.

A continuación te contamos todo lo referente a este movimiento que cada vez está teniendo más demanda entre las mujeres que acaban de ser madres.

¿Que significa el término Mommy makeover?

El mommy makeover en España ha comenzado a difundirse y parece ser que ha llegado para quedarse, ¿quién no quiere volver a verse con un cuerpo estilizado y joven?

Se trata de un conjunto de intervenciones quirúrgicas sencillas cuyo objetivo es volver a recobrar la silueta como consecuencia del embarazo en una sola intervención. A continuación os mostraremos cuáles son las cirugías enfocadas en los problemas estéticos más comunes.

 

Cirugía plástica después del parto. Mommy makeover.

Una vez pasado el año normal de recuperación pueden existir zonas de nuestro cuerpo que se hayan visto alteradas. Gracias a las siguientes cirugías podemos restablecer y mejorar el aspecto general de nuestra silueta.

 

Cirugía de pechos

Mediante la intervención de mamoplastia de aumento se introducen unas prótesis para elevar el pecho caído. De este modo recuperamos la forma original.

Otra opción es la cirugia de elevación de pechos, donde se elimina el exceso de piel y se recolocan los senos para que no tengan efecto de flacidez.

En Clínica Ibiza te asesoramos para informarte cuál de las opciones va a conseguir mejores resultados según el caso concreto de la paciente. El objetivo es recobrar unos pechos bonitos y naturales.

 

Cirugía de abdomen después del parto

La abdominoplastia es otra cirugía que se puede realizar en conjunto. El objetivo de esta intervención es recobrar la firmeza del abdomen. De esta manera se quitan los pliegues y las bolsas donde existen acúmulos de adiposidad. El siguiente proceso es tensar la dermis para tonificar el aspecto general del abdomen. El resultado es una mejora general de la calidad de la piel y de la celulitis.

La incisión se realiza en la zona inferior del abdomen y se disimula muy bien gracias a la ropa interior o ropa de baño.

Liposucción

En cuanto a los acúmulos de grasa que se han podido almacenar en zonas como cartucheras, muslos o rodillas, gracias a la liposucción eliminamos de forma radical esa grasa localizada. Además este tipo de grasa suele ser muy difícil de eliminar con ejercicio físico.

El procedimiento consta de una pequeña incisión en la zona a tratar donde se introduce un pequeño tubo delgado denominado cánula para aspirar esas células adiposas.

 

Cambios corporales en la lactancia

Tras dar a luz el las mujeres sufren una serie de cambios corporales debido a una serie de procesos como pueden ser:

Desarrollo de las glándulas mamarias

Durante el embarazo las mamas se preparan para la lactancia en un proceso denominado mamogénesis.

Los pechos aumentan y los alvéolos mamarios que van hacia el pezón se ensanchan para facilitar el paso de la leche. Además las células grasas se retraen y el epitelio forma la leche materna. Y entonces, ¿cuándo termina la lactancia materna? Lo normal es que finalice el proceso lactancia a los 6 meses de manera gradual. Es el momento en el que el bebé comienza a adaptarse a la alimentación complementaria.

A menudo lo que ocurre es que los senos producen grasa, aumenta su flacidez y parece como si estuviera vacío. El resultado es un pecho que ha perdido el efecto Push-up.

Por lo tanto hasta pasado 5-6 meses no podremos ver si nuestro pecho ha recuperado o perdido masa.

 

 

Regulación hormonal

Durante el embarazo comienza la producción de diversas hormonas como pueden ser: progesterona, lactógeno placentario, cortisol o la hormona tiroides.

Tras la expulsión de la placenta tras el parto se produce un descenso de estrógenos que provoca la acumulación de grasa localizada en el abdomen, como reserva para recuperar al organismo de los procesos hormonales. Además el organismo se prepara para la etapa de lactancia almacenando de 2 a 4 kilos de reservas grasas para la posterior formación de la leche.

El tamaño o la forma de los pechos no depende de la cantidad de leche que produzca, la cantidad depende de la acumulación de grasa, cada mujer necesita una cantidad de nutrientes determinada.

 

Regulación de los niveles de calcio

Durante el proceso de lactancia el bebé genera un descenso de calcio en las reservas de la madre. Estos bajos niveles de este material también están relacionados con los niveles de estrógenos.

Sin embargo a partir de los 6 meses posteriores al destete el cuerpo recuperara los valores normales. Una alimentación completa harán que esa recuperación sea más rápida. Por eso es importante NO realizar dietas drásticas tras dejar el proceso de lactancia.

En resumidas cuentas el proceso de lactancia genera una serie de cambios interiores y exteriores que durarán entre 10 y 12 meses finalizar.

Abdomen tras el parto

Como mencionabamos, tras el parto el cuerpo necesita adaptarse a los enormes cambios que ha sufrido,el abdomen es una de las zonas que más se ve perjudicada por lo que no hay que forzarlo.

Durante el embarazo el abdomen se estira y tras el parto el utero tarda entre 5 y 6 semanas en volver a su forma original. Por otra parte el suelo pelvico tambien necesita fortalecerse ya que ha sufrido una intensa dilatación.

Pasadas entre 2 y 3 meses desde el parto podemos comprobar si el abdomen ha comenzado a tener mayor flacidez. Es aconsejable tonificarlo con ejercicios mientras tanto. Sin embargo hay zonas que no pierden grasa localizada con ejercicio y que tras el año de recuperación global se pueden solucionar con la liposucción que comentabamos anteriormente.

 

Grasa localizada en piernas tras el parto

Las piernas tienen una relación íntima con los procesos que hemos comentado antes, ya que durante el proceso posterior las piernas pueden crear celulitis y acúmulos de grasa localizada. Las zonas más comunes suelen ser caderas, muslos y glúteos.

En este artículo tienes algunos consejos sobre como tonificar los glúteos de manera natural.

Ventajas del Mommy makeover

  • Mediante las tres intervenciones recobramos la elasticidad y turgencia de zonas que habían perdido consistencia.
  • Eliminamos la grasa localizada y aportamos a la piel mayor nivel de hidratación ya que los niveles de colágeno y elastina aumentan.
  • Aumentamos la autoestima y mejoramos el estado anímico general.
  • Juntamos las tres cirugías y por lo tanto unificamos un único proceso de postoperatorio.

 

Después de dar a luz es importante tomarse con calma el proceso de cambio y disfrutar de la maternidad. El cuidado tanto interior como exterior son fundamentales.

Someterse al proceso de Mommy makeover es una muy buena opción para aquellas personas que no hayan recobrado su silueta tras el parto.

En Clínica Ibiza te asesoramos para indicarte todos los detalles y procesos que pueden mejorar tu cuerpo. ¡No dudes en contactar con nosotros y acudir a una primera cita gratuita!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laser lipolítico madrid

Estoy interesado en:

13 + 5 =

Mommy Makeover. Recobra tu figura tras el parto
5 (100%) 1 vote[s]