Medicina estética preventiva y antienvejecimiento

La medicina estética preventiva y antievenjecimiento es la forma de adelantarnos al paso del tiempo y retrasar el envejecimiento. Estos son tratamiento no invasivos, centrados normalmente en alisar arrugas, poros, evitar el descolgamiento facial, eliminar manchas o incluso ojeras para tener una mirada más despierta. 

Los usuarios comunes en este tipo de técnicas son mujeres entre 28 y 40 años, pero en edades posteriores o siendo hombre todos los tratamientos anteriores son válidos y ofrecen buenísimos resultados. 

Los precios de estos tratamientos no son tan elevados como cirugías estéticas como el aumento de pecho, liposucciones o rinoplastias por lo que son más asequibles, aunque normalmente requieren irlas repitiendo en el tiempo para mantener su eficacia. 

Las 3 razones más comunes por las que los pacientes se someten a este tipo de tratamientos estéticos son: 

  • Pérdida de volumen: La cara y algunas zonas concretas de esta como los labios empiezan a perder volumen, con esto, aparecen surcos en zonas como la nariz o la piel de la papada empieza a descolgar y a ser más evidente. 
  • Primeras arrugas o líneas expresión: Es una preocupación muy recurrente para las personas con expresiones faciales muy exageradas que desde muy temprana edad empiezan a tener líneas de expresión, así como para todas aquellas que empiezan a ver las primeras arrugas, especialmente en la zona de los ojos. 
  • Manchas y despigmentaciones: Esto es un signo claro de la edad, por lo que desde que empiezan a aparecer manchas color café muchas personas quieren corregirlas pues ya sean en la cara, las manos o en el escote pueden sumar edad. 

Para cada uno de los problemas nombrados previamente puede haber más de una solución, lo idóneo es acudir a una clínica que tenga la mayor variedad de tratamientos para que un especialista te asesore según tu edad, sexo y tipo de piel.

Los tratamientos de medicina estética preventiva son muchos, pero los más demandados por los clientes son el ácido hialurónico, las vitaminas con ácido hialurónico, toxina botulínica, los hilos tensores y los peelings químicos. 

La mayor preocupación hace referencia a los cambios de la piel el cara y escote por ello los anteriores tratamientos nombrados son los preferidos de nuestras clientes. 

Aun así, hay un notable incremento en pacientes que se realizan otro tipos de tratamientos, como masajes que pueden ayudar a la retención de líquidos que va surgiendo con el paso de los años, y especialmente otros tratamientos para la eliminación de celulitis y estrías. 

En referencia a tratamientos de medicina estética preventiva y antienvejecimiento los más demandados son:

  • Relleno con ácido hialurónico
  • Toxina Botulínica
  • Hilos tensores
  • Vitaminas con ácido hialurónico

Si crees que ha llegado el momento de realizarte algún tratamiento para mejorar tu aspecto, solicita una valoración para que podamos estudiar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado para prevenir el paso del tiempo.

Bibliografía

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba