Medicina estética preventiva y antienvejecimiento

Medicina estética preventiva y antienvejecimiento

La medicina estética preventiva y antievenjecimiento es la forma de adelantarnos al paso del tiempo y retrasar el envejecimiento. Estos son tratamiento no invasivos, centrados normalmente en alisar arrugas, poros, evitar el descolgamiento facial, eliminar manchas o incluso ojeras para tener una mirada más despierta. 

Los usuarios comunes en este tipo de técnicas son mujeres entre 28 y 40 años, pero en edades posteriores o siendo hombre todos los tratamientos anteriores son válidos y ofrecen buenísimos resultados. 

Los precios de estos tratamientos no son tan elevados como cirugías estéticas como el aumento de pecho, liposucciones o rinoplastias por lo que son más asequibles, aunque normalmente requieren irlas repitiendo en el tiempo para mantener su eficacia. 

Las 3 razones más comunes por las que los pacientes se someten a este tipo de tratamientos estéticos son: 

  • Pérdida de volumen: La cara y algunas zonas concretas de esta como los labios empiezan a perder volumen, con esto, aparecen surcos en zonas como la nariz o la piel de la papada empieza a descolgar y a ser más evidente. 

 

  • Primeras arrugas o líneas expresión: Es una preocupación muy recurrente para las personas con expresiones faciales muy exageradas que desde muy temprana edad empiezan a tener líneas de expresión, así como para todas aquellas que empiezan a ver las primeras arrugas, especialmente en la zona de los ojos. 

 

  • Manchas y despigmentaciones: Esto es un signo claro de la edad, por lo que desde que empiezan a aparecer manchas color café muchas personas quieren corregirlas pues ya sean en la cara, las manos o en el escote pueden sumar edad. 

Para cada uno de los problemas nombrados previamente puede haber más de una solución, lo idóneo es acudir a una clínica que tenga la mayor variedad de tratamientos para que un especialista te asesore según tu edad, sexo y tipo de piel

Si quieres encontrar una solución rápidamente para alguno de los problemas de tu piel que te preocupan descubre todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial que ofrecemos en clínica Ibiza.

Medicina estética tratamientos

Los tratamientos de medicina estética preventiva son muchos, pero los más demandados por los clientes son el ácido hialurónico, las vitaminas con ácido hialurónico, toxina botulínica, los hilos tensores y los peelings químicos. 

La mayor preocupación hace referencia a los cambios de la piel el cara y escote por ello los anteriores tratamientos nombrados son los preferidos de nuestras clientes. 

Aun así, hay un notable incremento en pacientes que se realizan otro tipos de tratamientos, como masajes que pueden ayudar a la retención de líquidos que va surgiendo con el paso de los años, especialmente para la eliminación de celulitis y estrías. 

Toxina botulínica para arrugas

A diferencia de otras opciones que vamos a repasar en este artículo la toxina botulínica no sirve para rellenar si no que actúa directamente en la musculatura facial. 

La toxina se inyecta en zonas con arrugas de expresión, como el entrecejo y relaja el músculo, de esta forma disminuye el impacto de las contracciones contra la piel. Este tratamiento mantiene la expresión natural de la cara y le devuelve luminosidad a la piel. 

Este tratamiento no necesita ningún tipo de prueba de alergia, las inyecciones son prácticamente indoloras, los efectos se ven rápidamente, a los 3 días desde el tratamiento verás una mejora en la apariencia de tu piel. 

El tratamiento debe repetirse cada 3 meses las primeras sesiones y posteriormente cada 6, de esta forma aseguramos que los resultados se mantengan perfectos, además, es totalmente compatible para combinar con otros tratamientos estéticos. 

 

toxina botulinica para arrugas

Vitaminas ácido hialurónico

La aplicación de vitaminas con ácido hialurónico de baja densidad no debe confundirse con el ácido hialurónico inyectado para rellenar. Estas suaves infiltraciones de vitaminas con ácido sirven para hidratar la piel.

Tras este tratamiento la piel se ve más tersa, hidratada y con un aspecto más juvenil, para que el acabado sea perfecto deben realizarse entre 4 y 5 sesiones cada 15 días, una vez pasado este período el espacio entre sesiones será mayor. 

La inyección de vitaminas con ácido hialurónico no tiene ningún efecto secundario y puede realizarse en cualquier persona a partir de 24 años, tanto en hombres como en mujeres. 

Si estás interesado en este tratamiento en Clínica Ibiza puedes visitar las promociones, eventualmente tenemos bonos de sesiones para este tratamiento. 

Tratamientos hilos tensores

Con el paso de los años el óvalo facial pasa de tener una definida forma de V a dar la sensación de ser cuadrado, esta pérdida del óvalo  tiene una sencilla solución y es el uso de los hilos tensores.

Pero, ¿Qué son los hilos tensores? Algunos lo conocen como el lifting sin cirugía, pero realmente es la implantación de unas hebras espiculadas, estas hebras tienen unos conos que una vez son tensados consiguen elevar toda la piel flácida.

Lo mejor de esta técnica es que todos los materiales usados para la elaboración de los hilos están seleccionados para que sea imposible crear reacciones alérgicas de ningún tipo con la piel y sean compatibles entre ellos. 

La edad media de personas que se someten a este tratamiento es de entre 45 y 60 años.  Aun así, no hay una edad mínima o máxima para poder realizarse este tratamiento. 

Debido a la doble funcionalidad de los hilos verás una muy notable mejora una vez son aplicados de forma rápida e indolora pero el resultado final se ve a partir de los 3 meses.

 

hilos tensores faciales

Peeling para manchas

El peeling químico es un tratamiento que elimina manchas, imperfecciones y limpia la piel en profundidad, por ello consideramos a este método uno de los mas eficaces en la medicina estética preventiva y antienvejecimiento.

Que la limpieza de la piel sea tan profunda se debe a que se realiza una exfoliación profunda, aún así el tratamiento se ajustará a lo que tu piel necesite o al resultado que quieras obtener, por lo que nunca será mas intensa de lo que necesites.

El peeling químico retira todas las pieles muertas dando pie a un cambio epidérmico completo por lo que al retirar toda esta piel muerta ayuda a la desaparición de manchas de forma muy eficaz.

Si quieres saber más sobre peeling facial no dudes en consultar en nuestra web y pedir una consulta para poder asesorarte. 

Ácido hialurónico facial

El ácido hialurónico no se considera medicina estética preventiva pues su función es rellenar en vez de anticiparse, por ejemplo, a la aparición de arrugas.

Aun así, el ácido podemos ponerlo una vez empiecen a verse los primeros cambios en la piel entre los 30 y los 35 años, como por ejemplo en los labios una vez empieza a caer o cuando empiezan a notarse el cambio de la piel a tener una tendencia más seca. 

Los pacientes más jóvenes que acuden para inyectar ácido hialurónico en las primeras arrugas, que suelen ser las de expresión, en las líneas de marioneta o para la eliminación de ojeras. 

El ácido hialurónico es totalmente seguro para la salud, pues nuestro propio cuerpo genera esta sustancia, pero va disminuyendo con el paso de los años y los resultados tras el tratamiento son inmediatos. 

 

Ácido hialurónico facial

Tratamiento antienvejecimiento, ¿Dónde puedo realizarme estos tratamientos?

Los tratamientos antienvejecimiento se hacen en centros estéticos especializados, normalmente tratan tanto medicina estética como cirugía estética.

En clínica Ibiza realizamos todos los métodos de medicina estética que hemos enumerado previamente, con un personal adecuado que te ayudará a elegir el mejor tratamiento para solucionar los pequeños problemas que te incomodan. 

Si quieres ampliar información sobre cada tratamiento o consultar el precio de cada uno puedes consultar en la sección de medicina estética y encontrarás toda la información que necesitas. 

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?  Ácido glicólico, probablemente hayas oído este nombre en numerosos programas de televisión, revistas de moda y belleza o incluso beauty-gurús de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información