marcas de acné
marcas de acné

Como quitar marcas de acné, los tratamientos más efectivos

Una cicatriz por acné se convierte en un área de tejido fibroso que reemplaza la piel normal después de la lesión producida por ese trastorno en la piel. En lugar de una formación de fibras de “tejido de cesta”, el colágeno en el tejido de la cicatriz de acné se alinea en una sola dirección, lo que genera como resultado un aspecto pronunciado y más grueso.

Los tratamientos más efectivos.

Afortunadamente en la actualidad existen múltiples métodos para eliminar esas desagradables cicatrices dejadas por el acné. A continuación, describiremos algunos métodos donde se muestra como quitar marcas de acné

Dermapen

Dermapen es un tratamiento con un dispositivo de micro agujas que pinchan la piel para quitar las marcas de acné que ha sido empleado durante más de una década en medicina cosmética.

Es normal que la piel pierda colágeno por el envejecimiento o por una lesión como las producidas por el acné. Las micro agujas del Dermapen estimulan la producción de nuevo colágeno y elastina (colagénesis). Sin embargo, el beneficio adicional del tratamiento con Dermapen es que puede mejorar el suministro de sangre al área, lo que ayuda a crear una base más firme para la producción de la nueva piel.

La “punción de la piel” creada por Dermapen, rompe este tejido fibroso y desigual de la cicatriz dejada por el acné y estimula el crecimiento de tejido nuevo. Dermapen mantiene intacta la integridad de la epidermis mientras trata el área, lo que acelera el tiempo de curación y provoca menos dolor.

Microdermoabrasión o punta de diamante.

Las cicatrices del acné pueden volverse más marcadas con la edad, debido a que la piel comienza a perder colágeno, las fibras de proteínas que la mantienen suave y flexible. La exposición al sol es otro factor que también puede hacerlas más evidentes. Sin embargo, eso no significa que las cicatrices del acné sean para siempre. La microdermoabrasión es una de las opciones que existen en la actualidad sobre cómo quitar las marcas de acné.

Con este procedimiento, tu dermatólogo o especialista en cuidado de la piel utilizará un pequeño dispositivo de mano para quitar, con una especie de lijado suave, la capa externa de tu piel (epidermis).

La microdermoabrasión funciona mejor para quitar las marcar de acné que forman superficies onduladas sobre la piel. La microdermoabrasión también puede ser útil para las personas que tienen brotes activos de acné con carácter de leves a moderados. Además de eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros, el procedimiento también reduce el exceso de grasa (sebo) de estos poros.

Peeling químico.

La exfoliación química es la aplicación de una solución o gel sobre la piel que puedes ser una opción viable si te planteas cómo quitar marcas de acné. Después de estudiar adecuadamente el tipo de piel y su sensibilidad, el dermatólogo decidirá el tipo de agente de peeling y su concentración. Primero se limpia la piel, después, el agente de peeling se aplica suavemente sobre la zona del rostro que se necesite tratar.

Los peelings más actuales se usan comúnmente para tratar la híper-pigmentación de la piel y para los tratamientos anti envejecimiento de la piel. Uno de los tratamientos más populares especializados en este tipo de peeling es el Nomelan Fenol.

Nomelan Fenol es una solución que contiene fenol, ácido tricloroacético, ácido retinoico, ácido fítico y una mezcla de hidroxiácidos (glicólico, ascórbico, salicílico y mandélico). Se utiliza para dar respuesta al tema de cómo quitar las marcas de acné, la híper-pigmentación y la melanosis facial. Se repite una exfoliación cada 3 semanas y se realizan de 3 a 5 sesiones para lograr óptimos resultados. El resultado final es un cutis renovado y brillante con un color y una textura de piel homogéneos.

Plasma rico en plaquetas.

El plasma rico en plaquetas es un nuevo método que emplea la sangre del propio paciente. El método de inyectar la propia sangre en el rostro está demostrando unos resultados satisfactorios para los pacientes que buscan corregir las cicatrices del acné y rejuvenecer su piel.

La sangre se extrae del brazo del paciente y luego se coloca en una máquina centrífuga que elimina los glóbulos blancos y rojos. El sistema de centrifugación convierte su sangre en “Oro líquido”, una sustancia similar a un gel que solo contiene una matriz rica en plaquetas y fibrina. Esta sangre rica en plaquetas se inyecta en sitios de la cara con cicatrices de acné. Las plaquetas concentradas liberan una gran cantidad de factores de crecimiento beneficiosos que ayudan a promover la curación y estimular la producción del colágeno y la elastina.

Cremas para prevenir y disminuir la formación de marcas de acné.

Las cremas también son una buena alternativa para tratar el acné, aunque funcionan mejor como prevención.

Regulacné

Es una crema de cuidado cosmético intensivo especial para piel con tendencia al acné con efecto purificador y regulador de las secreciones sebáceas.

Beneficios: Contiene ácidos orgánicos de efecto peeling para limpiar y exfoliar el cutis. Es una crema de acción astringente y de limpieza profunda recomendada para tipos de piel seborreica. Restaura las funciones de las células de la piel y modula su metabolismo. Sirve para disminuir, suavizar y mejorar la apariencia de las cicatrices del acné.

HELIXYL del laboratorio SkinClinic.

Está indicada para hidratación celular y acciones regeneradoras en pieles grasas y propensas al acné. Ayuda a suavizar cicatrices, manchas y acné.

Beneficios: La combinación de muchos ingredientes naturales hacen de este cosmético un regenerador de piel muy potente. Sirve como tonificador facial y mejora la apariencia de cicatrices y manchas. Se recomienda para pieles mixtas, grasas y tendentes al acné. Posee propiedades reguladoras del sebo que evitan la hipersecreción. Oxigena la piel evitando la aparición de puntos negros y previene la propagación del acné.

Para usar cualquier tipo de tratamiento sobre como quitar las marcas de acné es recomendable consultar a un esteticista o dermatólogo porque ellos tienen la experiencia adecuada para indicar el tratamiento más acorde al tipo de piel, edad, profundidad de las marcas, recursos económicos y tiempo que la persona disponga. Para obtener mejores resultados y en menor tiempo, es recomendable combinar 2 o 3 tratamientos previa consulta médica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marcas de acné

Estoy interesado en:

13 + 10 =

Como quitar marcas de acné, los tratamientos más efectivos
Sé el primero en votar