0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

Marcación mandibular: cómo lograr un rostro definido

Es evidente cada vez más la importancia de atender el tercio inferior del rostro para mejorar su armonía y belleza. A medida que los primeros signos de edad aparecen, la zona de la mandíbula pierde definición, se reduce, y esto afecta de manera negativa su firmeza, difuminando la zona del óvalo facial y el arco mandibular. Pues bien, ¿con qué tratamiento se logra una mandíbula más marcada? 

En España, el tratamiento de marcación mandibular ha experimentado un notable aumento en popularidad entre ambos géneros, reflejando una creciente tendencia hacia este método estético menos invasivo pero con resultados inmediatos y duraderos. 

marcación mandibular

¿En qué consiste la marcación mandibular?

Se preguntan muchas personas, ¿qué es la marcación mandibular? Te lo contamos aquí. Consiste en una técnica de la medicina estética para resaltar la línea y el ángulo de la mandíbula, y armonizar el rostro. Se ofrece tanto con métodos quirúrgicos como sin cirugías, adaptándose a las necesidades y preferencias de los pacientes.  

En estos últimos años, el interés por un  tratamiento de marcación de arco mandibular definido ha crecido entre hombres y mujeres, ya que está vinculado a la percepción de vigor y juventud.

Marcación mandibular antes y después

¿Cómo se hace la marcación mandibular?

El tratamiento de marcación mandibular se lleva a cabo mediante pequeñas infiltraciones sin intervenciones quirúrgicas. Estas se realizan en distintos puntos de la mandíbula según las características del paciente (tipo de mandíbulas) y de las observaciones de un especialista médico estético. 

Los tratamientos no quirúrgicos, incluyendo; los rellenos dérmicos con ácido hialurónico, Radiesse que es “hidroxiapatita cálcica” o las infiltraciones con microagujas (Radiofrecuencia),  mejoran el volumen y definen más la mandíbula. Ambos métodos de estética facial son mínimamente invasivos y ofrecen resultados naturales, ideales para quienes buscan un cambio sutil sin un compromiso a largo plazo.

En la marcación mandibular, los hombres y mujeres buscan:

  • Simetría facial: Lados izquierdo y derecho proporcionados.
  • Relación con otras estructuras faciales: Equilibrio entre la mandíbula, pómulos y nariz. (Armonización facial).

Beneficios de la marcación mandibular sin cirugía

La marcación mandibular sin cirugía ofrece múltiples beneficios, destacando los resultados inmediatos con mínima o nula recuperación. Entre los aspectos más sobresalientes, mencionamos los siguientes aspectos:

Mejora del ángulo mandibular

 Se realza el ángulo para una apariencia más marcada. Proporciona una definición más clara de la línea mandibular, lo que ayuda a crear un equilibrio y simetría mejorados en las características faciales. La mandíbula impacta en cómo se ve el resto del rostro; por ejemplo, una mandíbula bien definida hace que las mejillas y el cuello parezca más esbeltos y tonificados.

Aumento de la confianza y autoestima

 Tener una mandíbula marcada contribuye a un aumento significativo en la confianza y la satisfacción personal con la propia imagen. 

Rejuvenecimiento facial: Una mandíbula bien definida se asocia con juventud y vitalidad, por lo que este procedimiento puede tener un efecto rejuvenecedor en la apariencia general del rostro.

Recuperación rápida

 Tanto en los tratamientos con rellenos dérmicos o microagujas, el tiempo de recuperación es mínimo, permitiendo a los pacientes retomar sus actividades cotidianas casi de inmediato.

¿Cómo funciona la marcación de arco mandibular?

En este tratamiento se eligen diferentes opciones, entre estas el relleno con ácido hialurónico o inyecciones Radiesse debajo de la piel para potenciar la estructura de la cara, restableciendo la armonía del rostro y del óvalo facial. Con ambas alternativas, se logra un rostro más definido y esbelto, reponiendo los volúmenes perdidos con el paso del tiempo y equilibrando el arco mandibular. De hecho, aplicar pequeñas cantidades de relleno con ácido hialurónico para perfilar la mandíbula estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la salud y la apariencia de la zona tratada.

marcación mandibular

Ventajas de marcar la mandíbula con ácido hialurónico

Los rellenos dérmicos son el método más común para la marcación mandibular. 

Consisten en la inyección de sustancias biocompatibles, como las infiltraciones con ácido hialurónico, que aumentan el volumen y contornear la línea de la mandíbula resaltando el mentón con ácido hialurónico

La técnica es mínimamente invasiva y se realiza en consulta médica con anestesia local, teniendo como resultado una recuperación rápida y con efectos inmediatamente visibles, aunque su duración varía según el producto utilizado y el metabolismo del paciente.

El tratamiento de marcación mandibular en Madrid trae beneficios más allá de los estéticos, fortaleciendo la autoestima y la satisfacción de mejorar la apariencia facial. 

¿Cuánto tiempo duran los resultados de una marcación mandibular?

Los efectos del tratamiento difieren de una persona a otra, pero usualmente se mantienen por un periodo aproximado de 18 meses, ya que el relleno con ácido hialurónico y el Radiesse tienen larga duración, pero no son permanentes. Cabe destacar que, este plazo fluctúa en función de cómo cada organismo asimila el producto.

¿Cuál es el precio de una sesión de marcación mandibular con Radiesse en Madrid?

Si deseas someterte a un tratamiento de arco mandibular en Madrid, el precio oscila desde 390€. Te recomendamos asesorarte con especialistas en nuestra clínica de medicina estética para recibir información sobre el procedimiento y cómo este se puede adaptar a tus expectativas y necesidades estéticas.

Comparado con otros tratamientos estéticos, el inductor de colágeno es menos invasivo. No requiere cortes ni incisiones, lo que reduce el tiempo de recuperación y los riesgos asociados con procedimientos más agresivos. Esto hace que sea una opción atractiva para mujeres y hombres que buscan mejorar su apariencia sin pasar por una cirugía.

Molestia mínima, perfectamente soportable. El procedimiento de marcar la mandíbula no es doloroso, y se aplica anestesia local para reducir al mínimo cualquier incomodidad.

Después del tratamiento, te recomiendo tomar algunas precauciones para asegurar los mejores resultados del tratamiento. Durante las primeras 24 horas, es mejor que no consumas alcohol, ni hagas ejercicio físico, y que evites las saunas y piscinas. Si aparecen hematomas, mantente alejado del sol y de los rayos UVA hasta que se hayan ido completamente.

Madrid destaca por sus clínicas de estética avanzada especialistas en antienvejecimiento, donde los tratamientos con inductores de colágeno ocupan un lugar destacado.

Una ventaja destacable del relleno con ácido hialurónico es su capacidad de ser disuelto, permitiendo así retocar o revertir los resultados si la persona no se encuentra satisfecha con el tratamiento estético facial en Madrid.

Bibliografía

  1. Alcolea, J., Cornejo, P. G., Trelles, M. A. (2019). Perspectivas en el uso de materiales de relleno inyectables para tejidos blandos, desde nuestra experiencia: 2a Parte, 83-96. 
  2. Roca, R. I. (2018). Técnicas de relleno facial con ácido hialurónico y neuromodulación para el rejuvenecimiento perioral. Revisión sistemática. Medicina Estética, 56. 

 

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
dermapen

Dermapen, rejuvece tu cara

Dermapen es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que se utiliza para tratar los problemas de la piel a través de la producción de

Artículo redactado por
Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio