Mamas tuberosas, ¿Son un problema?

El pecho de una mujer es una de las zonas más delicadas de su cuerpo. Las mamas son un elemento fundamental por muchos motivos, a nivel estético a todas las mujeres les gusta mantener el pecho en buena forma. Por otro lado, a nivel funcional el pecho cumple una función alimenticia fundamental para nuestros hijos. Por tanto, es importante que las mujeres realicen una revisión y seguimiento constante de sus pechos para asegurar que todo está bajo parámetros normales.

Uno de los problemas más desagradables para la mayoría de las mujeres que lo sufren son las mamas tuberosas.

 

¿Cuáles son sus síntomas y su tratamiento?

Si quieres saber si tienes una mama tuberosa lo único que debes hacer es fijarte en la forma que tiene tu pecho. Generalmente estas mamas crecen en forma de tubo muy ligadas a la base del pecho, debido a una anomalía en su desarrollo que impide que se expanda por la cavidad torácica.

Tener este tipo de pecho no produce ningún síntoma, si algo puede caracteriza a las mamas tuberosas es:

  • Suelen ser pechos de tamaño pequeño. Habitualmente las mujeres que lo tienen suelen pensar que han tenido un bajo crecimiento del pecho.
  • Son pechos asimétricos. Suele ser habitual que este tipo de pecho tenga asimetrías. Puede que tengan diferente tamaño o diferente altura.

 

La forma de tratar esta anomalía en las mamas suele ser mediante una cirugía de mamas. La cirugía es la solución más segura y eficaz como tratamiento, ya que es posible que mediante una cirugía de aumento de pecho puedas volver a tener el pecho con una forma y crecimiento adecuado o normal.

Esta operación suele tener una duración que oscila entre las 2 y las 3 horas. Para corregir esta anomalía no basta con un implante, sino que es necesario dar forma a la mama. Una vez que se hace la operación la recuperación o el postoperatorio es el habitual en este tipo de operaciones. No obstante, el proceso de recuperación suele ser bastante lento y delicado ya que los tejidos necesitan tiempo para adaptarse.

¿Una mama tuberosa puede generar enfermedades?

En sí misma una mama tuberosa no es una enfermedad ni supone ningún problema para que una mujer haga una vida normal. Una mujer son mama tuberosa puede amamantar sin problemas, así como puede tener un desarrollo normal. No tiene porque haber una tendencia a desarrollar tumores o ningún tipo de problema.

¿Se puede prever si se desarrollará este tipo de mama?

No es posible saber si una niña va a tener este tipo de mamas desde pequeña, ya que hasta que no llega el momento de la pubertad y del inicio de la vida reproductiva no es posible determinar la forma de la mama.

¿Son congénitas o se desarrollan?

Habitualmente se trata de una malformación congénita que no se hereda, aunque sí suele haber tendencia genética. Habitualmente esta forma de las mamas suele venir así desde el nacimiento.

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas también llamadas mamas tubulares son un tipo de mama que tienen una forma atípica. No suelen tener la forma habitual de una mama y esto hace que las personas que la tienen no están contentas con su aspecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy interesado en:

9 + 10 =