0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

labios rusos o Russian lips: técnica de aumento de labios y arco de Cupido

Los labios se encuentran entre los rasgos distintivos más importantes del rostro. Por esta razón, muchas personas aspiran conseguir unos labios voluminosos, hidratados y sensuales con un aspecto natural y juvenil. Hoy en día, gracias a la evolución de la medicina estética se puede lograr un relleno de labios sin cirugía: técnica de labios rusos o russian lips. Pues bien, ¿por qué se llaman labios rusos y cómo funciona el el icónico tratamiento de aumento de labios y arco de Cupido? ¡Te contamos todo sobre esta última novedad en la estética facial! 

¿Por qué le llaman labios rusos?

Se le llaman labios rusos porque representan a los característicos labios en forma de corazón de las muñecas rusas “babushka” o “matrioskas rusas”. En Tik Tok como en Instagram, ambas redes sociales, ya se han convertido en una tendencia llamada #russianlips, denominación de la técnica de labios rusos a lo Irina Shayk (modelo rusa). 

Este tratamiento de la estética facial le da a un rostro la expresión de feminidad, sensualidad y al mismo tiempo fuerza de carácter. De hecho, muchas de las influencers y famosas de Hollywood vienen aplicándose esta novedosa técnica de relleno de labios para lograr resultados naturales sin que sobresalgan excesivamente de forma superficial y evitar la famosa “boca de pato». 

¿Qué es la técnica de los labios rusos o russian lips?

Los rellenos de labios llamados labios rusos o “russian lips” en inglés, son uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados del momento. La técnica de labios ruso se logra mediante intervenciones mínimamente invasivas que, al aplicar inyecciones de ácido hialurónico, permiten el aumento corregir asimetrías labiales de forma natural y sin pasar por el quirófano. 

Este procedimiento de labios rusos está hecho a medida, porque se adapta a la forma del labio superior y el inferior de un paciente. Es importante respetar la proporción entre ambos a fin de conseguir resultados satisfactorios visiblemente después de la sesión.

Por supuesto, los labios muy finos requieren mucho más producto en comparación con los labios de tamaño mediano. El objetivo de la técnica de labios rusos o russian lips es preservar el estado natural del contorno labial, mientras se acentúa el arco de Cupido; dándole esa codiciada forma de corazón. 

Hoy en día, el relleno de labios se puede realizar solo o combinado con otro tratamiento facial. La intervención puede así ir acompañada de una redefinición del contorno de los labios, un tratamiento de las líneas de expresión, que se alojan a la altura de los labios,  tratamiento del surco nasogeniano y otras arrugas o una rectificación de los pliegues nasolabiales. Sin duda, es uno de los tratamientos de la medicina estética más seguros y efectivos. 

La tendencia de los “labios rusos” lleva a un labio carnoso, más proyectado y lleno en el centro, con un arco de Cupido bien definido. A partir de los 40 años la tendencia cambia, las mujeres buscan un labio más natural, más perfilado y con alguna corrección “código de barras”.

Técnica labios rusos: ¿cómo hacerlo?

La sesión siempre va precedida de una consulta previa que muchas veces tiene lugar el mismo día de la intervención. Durante la valoración, el médico estético se toma el tiempo de examinar al paciente para evaluar si la técnica de relleno de labios ruso es la apropiada. También define el tipo de ácido hialurónico; así como la cantidad de viales para conseguir el resultado deseado durante la sesión.

  1. El primer paso es analizar tu rostro para determinar cómo se realiza el tratamiento en armonía con tu rostro.
  2. Una vez que se establece que el tratamiento es el adecuado, todo está preparado para realizar el aumento de labios y arco de Cupido. 
  3. Respecto al procedimiento en sí, la aplicación de una crema anestésica hace que la experiencia sea mucho más cómoda e indolora, esto tendrá que solicitarlo cuando reserve la cirta. La desinfección de labios también es obligatoria.
  4. El médico estético aplica el relleno en el labio con ácido hialurónico, según la técnica de Russian Lipsl. El tratamiento no suele durar más de 20 minutos.
  5. Después del tratamiento, lucirás unos labios de aspecto natural y en armonía con tu rostro. También se consigue dar forma, hidratación y volumen a tus labios. 
  6. Al realizar la técnica de labios rusos el labio gana volumen, pero sin sobresalir demasiado hacia adelante.

Durante las primeras horas el paciente sentirá inflamación en los labios, esta desaparecerá en aproximadamente 48 horas, cuando se verá el resultado definitivo del aumento de labios.

14 días después, nuestro médico estético evaluará contigo los resultados y, si es necesario, podrá retocar para definir mejor la zona deseada.

Diferencia entre los labios rusos y normales

Russian Lips es un aumento del labio por altura y no por proyección hacia adelante como ocurre con las llamadas inyecciones labiales “normales”. De hecho, el objetivo es levantar los labios en lugar de aumentar el volumen. Es por eso que, a diferencia de otras técnicas de aumento de labios tradicionales, el médico estético inyecta el producto de relleno verticalmente, comenzando en la base del labio y tirando del producto hacia afuera. El médico trabaja el producto de adentro hacia afuera. El producto se inyecta de forma más superficial y mediante un gesto de autotrazado para realzar el labio rojo.

Gracias a este método, la boca se vuelve más sensual, en forma de corazón, con un arco de Cupido más marcado, pero conservando el contorno natural de la boca. Russian Lips no proyecta los labios hacia adelante como lo harían las inyecciones tradicionales de aumento de labios. Por tanto, no existe riesgo de que se produzca un efecto “boca de pato”. Los labios mantienen un perfil plano.

Beneficios de Labios Rusos o técnica de aumento de labios

¿Por qué y cuándo usar Labios Rusos? Esta es una de las preguntas más frecuentes en los pacientes. La técnica de labios rusos se destaca por su enfoque en mejorar tanto el volumen como la definición de los labios, ofreciendo una armonización facial. El resultado obtenido es natural y elegante, los labios quedan verticalizados sin efecto de “labios hinchados”. Los labios rusos o Russian Lips es, por tanto, una excelente alternativa para quienes desean unos labios más carnosos sin recurrir a una cirugía estética invasiva.

Aquí se detallan los beneficios de la técnica de aumento de labios o Russian Lips:

Aplicable a todo tipo de labios

Los labios rusos son una técnica versátil, adecuada para casi cualquier tipo de labio. Independientemente de si tus labios son delgados, desiguales o voluminosos, este método se puede personalizar para cumplir con tus expectativas y necesidades específicas. La técnica se enfoca en resaltar la forma natural de tus labios, dándoles un aspecto más simétrico y proporcionado, lo cual es esencial para corregir asimetrías o imperfecciones en los labios. (Labios sin arco de Cupido).

Se aplica sustancia natural del organismo

El principio activo utilizado en la técnica de labios rusos es ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Esto minimiza el riesgo de reacciones adversas y asegura que el tratamiento sea bien tolerado por la mayoría de las personas. Además, el ácido hialurónico atrae y retiene el agua, lo que no solo aumenta el volumen del labio sino que también mejora su textura y suavidad.

Rejuvenece el rostro

Uno de los mayores atractivos de los labios rusos es su capacidad para rejuvenecer el rostro. Al proporcionar una estructura más definida y un volumen del labio, este método puede hacer que el rostro luzca más fresco y juvenil.

Ralentizar el proceso de envejecimiento

Aunque ningún tratamiento estético puede detener completamente el tiempo, los labios rusos pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento en la zona perioral. Al mejorar la definición y el volumen de los labios, se minimizan las líneas finas y las arrugas del labio superior, lo que otorga una apariencia más joven y sensual durante más tiempo.

Acentúa los labios sin arco de Cupido

Ver labios carnosos y deliciosos es una tendencia de belleza atemporal que puede aportar un toque de seducción a tu rostro. Sin embargo, no todo el mundo nace con labios naturalmente voluminosos y definidos. Afortunadamente, la técnica Russian Lips o labios Rusos acentúa los labios sin arco de Cupido de los pacientes, proporcionándoles un volumen simétrico, el borde del labio más definido y un efecto natural. 

Labios rusos antes y después: ¿cuándo veo los resultados?

Muchas mujeres temen obtener resultados estéticos exagerados y antinaturales y se niegan a pequeños retoques que podrían corregir arrugas, asimetrías, deshidratación, etc. Con esta nueva técnica de labios rusos antes y después, un paciente logra tener un aspecto ligeramente más voluminoso e hidratado, lo que da como resultado una apariencia más juvenil.El levantamiento de los labios es rápido y no invasivo, con mínimas molestias y tiempo de inactividad. 

Los labios de esta paciente fueron redefinidos mediante la técnica de labios Rusos. Se ha mejorado la definición del arco de Cupido para complementar el mayor volumen de los labios.

Labios Rusos Madrid: ¿Cuánto es el precio de una sesión?

El precio de aumento de labios y arco de Cupido con la técnica de Labios Rusos en Madrid oscila entre los 300€ y 350€ por vial, en función de la cantidad de viales que requiera el paciente así como de la marca del producto inyectado en la sesión. Esto  incluye por parte del médico estético, valoración del paciente, tratamiento, revisiones y retoque si fuese necesario.

Consejos después de una sesión de labios rusos en Madrid

Es natural que después de una sesión de labios rusos en una Clínica Estética en Madrid, los pacientes puedan volver a sus actividades habituales inmediatamente después de la sesión. En las primeras horas siguientes a las inyecciones se recomienda los siguientes consejos para conseguir un sesión natural visualmente: 

  •  Aplica compresas frías en los labios para deshincharlos y limitar la aparición de hematomas.
  • El uso de maquillaje es posible después de aproximadamente 24 horas.
  • Durante las 48 horas siguientes a Russian Lips, se aconseja evitar la exposición a fuentes de calor excesivas (hammam, sauna, exposición al sol, etc.).
  • Una buena hidratación y un masaje de labios en las horas siguientes al procedimiento ayudan a optimizar el resultado.
  • Si es posible, evite tomar tratamientos antiinflamatorios o aspirina. En caso de ligera asimetría o resultado insuficiente, es posible realizar un retoque al cabo de 15 días.

¿Cuánto dura el relleno de labios rusos con ácido hialurónico?

Inmediatamente después de las inyecciones con ácido hialurónico, sentirás los labios ligeramente hinchados  Lo que verás en este caso no se corresponde con el efecto real de las inyecciones al cabo de unos días. 

En algunos casos, es posible que tenga algunos hematomas. El resultado final de la intervención será visible al cabo de tres días donde tus labios estarán más nutridos y carnosos, más bonitos y te darán inmediatamente un aspecto sensual y elegancia. Los rellenos para aumentar los labios son reabsorbidos por el cuerpo humano, lo que hace que el efecto en los labios Rusos sea temporal. Por ello, te recomendamos que repitas cada 12 meses en una nueva sesión.

¿Para quién está recomendada la técnica de labios rusos?

Este procedimiento está destinado a pacientes que desean agregar más volumen a sus labios, pero sin proyectarlos demasiado hacia adelante. Con el ácido hialurónico se consigue el volumen deseado y las arrugas conocidas como “códigos de barras”

Contraindicaciones de la técnica de labios rusos en pacientes

En cuanto a las contraindicaciones, el relleno labial ruso no es adecuado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para pacientes que padezcan enfermedades autoinmunes, que estén en tratamiento con interferón, que estén tomando anticoagulantes o aspirina en dosis altas, o que tengan alguna infección o enfermedad cutánea activa.

Las personas con antecedentes estéticos, especialmente aquellas a las que se les han inyectado productos no degradables en la zona a tratar, tampoco pueden beneficiarse de este tratamiento labial.

Labios rusos: ¿Qué saber antes de inyectarte relleno?

En los días previos al procedimiento de relleno de labios con la técnica rusa es preferible seguir estos consejos para evitar posibles riesgos:

  • Hidratar significativamente tus labios;
  • Suspender  los medicamentos que contengan anticoagulantes de 5 a 7 días antes de la sesión y hasta 3 días después de la misma según el consejo de tu especialista;
  • No consumir aspirina ni medicamentos antiinflamatorios;
  • Evitar tomar bebidas alcohólicas
  • Evitar exponerse al sol unos días antes del procedimiento.

Bibliografía

  1. Roca, R. I. (2018b). Técnicas de relleno facial con ácido hialurónico y neuromodulación para el rejuvenecimiento perioral. Revisión sistemática. Medicina Estética, 56. 
  2. Rosario-Martínez, R., Sorbera, L., & Rodríguez, I. A. (2021). Therapeutic application of hyaluronic acid for buco-facial harmony. A clinical case. Actualidad médica, 106(106(812)), 103–106.
Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Artículo redactado por
Picture of Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Apúntate a nuestra newsletter y

Llévate una sesión de
depilación láser

¡Gratis!

¡Sin Sorteos!

Rellena tus datos, elige la zona y nos pondremos en contacto para agendar tu cita.

Días
Horas
Minutos
Segundos