¿Cómo lucir unos labios gruesos sin cirugía?

Hoy hablamos de labios gruesos !! Los labios son uno de los rasgos más sensuales de la anatomía. Los cánones de belleza actuales ensalzan los labios carnosos y jugosos, que además asocian con la juventud. Y es que, aunque el volumen de nuestra boca viene determinado por los genes, con los años los labios van perdiendo volumen y se vuelven menos tersos.

Si la naturaleza no ha sido generosa con la forma y volumen de los labios, sea uno hombre o mujer, o si presentan asimetrías, existen formas de lucir una boca más sensual sin necesidad de pasar por el quirófano.

Trucos y secretos de belleza para lucir unos labios más voluminosos

A continuación enumeramos una serie de remedios caseros para lucir unos labios más gruesos. También le desvelaremos algunos secretos de belleza unisex para realzar los labios sin necesidad de maquillaje (el maquillaje merece su propio apartado). Por último, repasamos las alternativas que ofrece la medicina estética para aportar volumen o corregir unos labios asimétricos, siempre de la mano moléculas biocompatibles, reabsorbibles completamente inocuas.

  • Hidratación a diario: la piel de los labios no cuenta con glándulas sebáceas que la protejan y es susceptible de sufrir deshidratación. Unos labios deshidratados no pueden verse tersos y ópticamente parecerán tener un menor volumen. La aplicación diaria de hidratantes y emolientes soluciona este problema. No se olvide de usar también filtro solar.
  • Exfoliación semanal: bien sea con cosméticos, con preparados caseros a base de azúcar y aceite o con un cepillo de dientes de cerdas suaves, conviene exfoliar los labios una vez a la semana. Así se eliminan células de piel muerta a la vez que se estimula el riego sanguíneo, lo que contribuye a que la boca se vea más carnosa.
  • Un toque de canela: añadir un poco de canela en polvo a un bálsamo labial y realizar un suave masaje con la yema de los dedos en los labios no solo aumenta su volumen por la estimulación del riego sanguíneo, sino que produce una inflamación temporal y discreta por a acción de la canela. El jengibre y la cúrcuma también pueden servir para este fin, aunque lo más cómodo es usar algún cosmético que lo lleva incluidos, para asegurarnos una concentración que no irrite la piel.
  • Ejercicios para unos labios más voluminosos: la gimnasia facial ayuda a evitar el descolgamiento de las comisuras labiales asociado a la pérdida de tono muscular. Exagerar la pronunciación de fonemas como «u» o «equis», sonriendo de manera que también trabajen los músculos del cuello, es un hábito que tonifica los músculos que rodean la boca. No se debe abusar de esta técnica, con unos minutos al día es suficiente, o podremos propiciar a la larga la aparición de arrugas típicas como el famoso código de barras así como las de surco nasogeniano.

Maquillaje para unos labios más carnosos

Como norma general, los labiales claros aportan sensación de mayor volumen, mientras que los tonos oscuros son perfectos para simular unos labios finos. No obstante, se puede conseguir un efecto volumen en los labios con colores bastante intensos si se realiza un strobing labial.

Esta técnica de maquillaje juega con dos o tres tonalidades diferentes o combina el uso de un iluminador en zonas estratégicas. Al difuminar con un pincel de maquillaje adecuado, se consigue más volumen en las zonas elegidas.

El strobing labial puede compensar una desproporción de volumen entre los labios inferior y superior, aunque el perfilador es el arma secreta para compensar cualquier tipo de asimetría labial. Se perfila sobre unos labios atenuados con base de maquillaje, y a continuación se procede a la aplicación del labial o los labiales.

Rellenos para labios

Para quienes no deseen maquillarse o recurrir a trucos caseros a diario, y prefieren tener un efecto de labios gruesos naturales durante unos meses sin retoques, el relleno de labios con ácido hialurónico es la solución. La elección de uno u otro ácido hialurónico y de la técnica estética a emplear depende del resultado que se desee y será con la doctora donde deberá explicarle sus expectativas.

Labios gruesos con más volumen gracias al ácido hialurónico

Si se buscan unos labios más grandes y gruesos, lo mejor es infiltrar ácido hialurónico reticulado. La cantidad a inyectar dependerá de los resultados deseados por el paciente y de la forma y volumen de la boca.

Con esta técnica se puede aplicar volumen en zonas específicas o bien lograr un incremento del grosor de los labios uniforme. El relleno de labios es la elección número uno para devolver a los labios el volumen perdido por el paso de los años.

Perfilado de labios como alternativa al relleno

Las infiltraciones con ácido hialurónico no reticulado se conocen por el nombre de perfilado, para diferenciarse de los rellenos propiamente dichos.

El efecto que proporciona el perfilado es el de unos labios más tersos e hidratados, con lo que parecen algo más voluminosos, pero sin alterar si forma y contornos naturales.

El perfilado de labios es la mejor opción para corregir asimetrías.

El relleno de labios y el perfilado labial son tratamientos estéticos temporales, porque el cuerpo reabsorbe poco a poco el ácido hialurónico. Su efecto visible es de unos meses, y pueden repetirse pasado ese tiempo tantas veces como se desee.

Los efectos de ambas técnicas son inmediatos y su desaparición es lenta y gradual. En el caso del perfilado de los labios puede aparecer un aumento de volumen no deseado durante los dos o tres días siguientes al procedimiento. Es normal y no debe alarmarse.

El relleno y el perfilado labial se realizan de forma rápida, sin anestesia, aunque se puede usar lidocaína de uso tópico para aliviar las posibles molestias. En muy importante explicar al médico que realice el procedimiento qué efecto desea en sus labios, pues con estas técnicas se pueden conseguir resultados diferenciados: definir el contorno labial, resaltar los arcos de cupido, eliminar arrugas en la periferia de los labios, lograr una boca más carnosa, corregir asimetrías, restaurar labios muy secos o aumentar el volumen, de manera uniforme o en zonas específicas.

Bibliografía

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba