labioplastia madrid
labioplastia madrid

Labioplastia Reparación de labios genitales

La operación de labioplastia es un procedimiento que está indicada para  contraer los tejidos de una vagina que se ha aflojado o ha perdido elasticidad debido al parto o al envejecimiento vaginal. Algunos cirujanos afirman que incluso puede mejorar la sensibilidad.

Si bien es cierto que los tejidos vaginales se pueden estirar.  Apretar quirúrgicamente el tejido vaginal en sí mismo no puede garantizar una mayor respuesta sexual, ya que el deseo, la excitación y el orgasmo son respuestas complejas y altamente personales, condicionadas tanto por factores emocionales e interpersonales como estéticos. Sin embargo al recortar los tejidos aumentamos la autoestima y la comodidad de la persona. Además, la “sensibilidad” sexual no conduce automáticamente a más placer, en muchos casos puede provocar más dolor.

La labioplastia, cirugía plástica en los labios (los “labios que rodean la vagina), se puede realizar sola o con vaginoplastia. La cirugía se puede realizar en los labios mayores (los labios vaginales más grandes), o los labios menores (los más pequeños. Labios vaginales internos.labioplastia madrid

 

La labioplastia cambia el tamaño o la forma de los labios, por lo general los hace más pequeños o corrige una asimetría entre ellos.


Para decidir si debe considerar la vaginoplastia o la labioplastia, es importante comprender la diferencia entre la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.

La cirugía reconstructiva mejora la función de una parte del cuerpo, mientras que la cirugía estética cambia la estética de la anatomía esencialmente normal.

Algunos procedimientos de vaginoplastia, por ejemplo, se desarrollaron originalmente como cirugías reconstructivas para reparar defectos de nacimiento cuando la vagina estaba mal formada, demasiado corta o ausente (como en la agenesia vaginal), para que una niña pueda crecer y tener una micción normal, menstruación, y el coito.

¿Quién es una buena candidata para labioplastia?

Cualquier mujer con buena salud física y psicológica que quiera mejorar la apariencia de sus labios genitales, por razones tales como insatisfacción con su apariencia, envejecimiento y parto.


labioplastia madrid

El cirujano debe evaluar cada caso individualmente y proporcionar información detallada y una cotización.

Las dos razones principales son la incomodidad y la estética. Muchas mujeres se sienten incómodas o irritadas cuando usan ropa ajustada, tienen relaciones sexuales o hacen ejercicio. Otras mujeres solo quieren lucir más atractivas.

Razones cosméticas: mujeres que están infelices o avergonzadas con el aspecto de sus labios. A menudo esto afecta las relaciones sexuales y la autoestima.

¿Como se realiza la cirugía de labioplastia?

Este procedimiento generalmente es una cirugía ambulatoria bajo anestesia local. En la mayoría de los casos, el tamaño de los labios menores se reduce en un procedimiento que dura aproximadamente entre 30 minutos y 45 minutos.

labioplastia madrid

Los labios mayores son los labios externos que están ubicados en la apertura vaginal. La cirugía que se realiza consiste en recortar el tejido adicional y coserlo para rejuvenecer la zona vaginal, que normalmente se llama labioplastia de reducción. Los pliegues adicionales de la zona del clítoris también se pueden reducir al mismo tiempo. El cierre de la zona se realiza mediante suturas reabsorbibles naturales para la zona genital femenina.

Existen diferentes técnicas de labioplastia:

Técnica de resección

Se basa concretamente en la resección de los tejidos del borde de los labios menores. Con el objetivo de cortar el flujo de sangre, el cirujano deberá resecar los tejidos para después suturar el corte de los labios menores.

Es una técnica sencilla que tiene pocas desventajas. Entre ellas puede ser la pérdida de rugosidad, dando un aspecto poco natural a la vulva. Esto se puede evitar realizando una eversión, es decir,  girando hacia el exterior el revestimiento de los labios genitales mayores.

Técnica de resección en forma de cuña

Esta técnica se realiza en los casos de reducción labial o hipertrofia de los labios. Consiste en eliminar el exceso de tejido de los labios menores, la zona más gruesa. En este caso si se conserva la rugosidad de los labios menores.

Los beneficios principales de esta técnica son además de la reducción de tejido es que también es posible la reducción de tejido del capuchón del clítoris sin necesidad de una segunda intervención. Por otra parte con esta técnica se evitan las incisiones directas cercanas al alto clítoris.

Desepitelización técnica

Se basa concretamente en cortar el epitelio de área central de cada uno de los labios menores. Esta técnica tiene como ventaja que reduce el tejido vertical, además de conservar las rugosidades de una vulva natural. En resumen se mantienen las características de erección y sensionariales de la zona de los labios mayores.

¿Que tipo de anestesia se utilizará?

Dependiendo del procedimiento, la labioplastia se puede realizar bajo anestesia local o general. Nuestro especialista en cirugía plástica y anestesista te informará al detalle de cual anestesia se empleará. Le preguntarán acerca de todos los medicamentos que está tomando o ha tomado, y cualquier alergia que pueda tener para de este modo realizar una operacion segura y eficaz.

Labioplastia ¿Como es el preoperatorio?

En la consulta informativa te asesoraremos sobre la intervención quirúrgica y de manera posterior será necesario una exploración genital. Esta exploración servirá para determinar si son necesarias otras pruebas complementarias , ya sean analiticas ,ecografias etc.

Además también es importante informar al médico cirujano si la paciente es fumadora habitual o si toma alguna medicación de manera regular.

 

Labioplastia ¿Y tras la operación?.

Después de la cirugía, los pacientes experimentarán hinchazón y dolor leve a moderado. Se pueden recetar analgésicos para ayudar con cualquier dolor.

Las relaciones sexuales deben evitarse hasta al menos 4 a 6 semanas después de la cirugía de labioplastia. Tener relaciones sexuales demasiado pronto presenta un riesgo de desgarro.

La recuperación total será aproximadamente en seis semanas. Las suturas son reabsorbibles y no son necesarias quitarlas.

¿Cuales son los riesgos de la operación de labioplastia?

Los riesgos asociados con la labioplastia son lo típicos de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, que incluyen sangrado, hematoma e infección. La complicación más común es la resección excesiva. Si bien algunas mujeres desean una reducción excesiva, esto puede provocar sequedad crónica cerca de la apertura vaginal y dolor al tener relaciones sexuales.

 

Labioplastia ¿Cuales son los resultados?

La labioplastia generalmente produce labios más cortos que ya no cuelgan por debajo del nivel de los labios mayores. La mayoría de los pacientes que experimentaron síntomas incómodos por torcer y estirar sus labios generalmente encuentran alivio después de la cirugía. Según varios estudios, la cirugía de la labioplastia se asocia con una alta tasa de satisfacción de más del 90 por ciento.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

labioplastia madrid

Estoy interesado en:

3 + 11 =

Labioplastia. Reparación de labios genitales
Sé el primero en votar