0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

Flacidez facial, causas y tratamientos para reducirla

La piel flácida es una consecuencia natural del proceso de envejecimiento. Pero, ¿por qué en algunos casos sucede de manera acelerada? ¿Y qué puedes hacer para afrontarlo? ¿Hay alternativas eficaces sin recurrir a la cirugía? Quédate unos minutos y conoce las principales causas y tratamientos estéticos para combatir la flacidez facial, y que se adaptan a las necesidades de cada paciente según su edad. 

flacidez facial

Flacidez facial ¿A qué se le llama una cara flácida?

Se llama flacidez facial al proceso natural del envejecimiento. Sin embargo, no existe una edad específica de cuándo ocurre, ya que tener una cara flácida en mujeres como en hombres, depende de diferentes causas: factores genéticos, ambientales o el tipo de piel. A medida que pasan los años, la suma de causas internas y externas desencadena una aceleración del envejecimiento cutáneo. 

Una cara flácida tiene un aspecto apagado, la piel se vuelve más delgada, aparecen arrugas en los labios, líneas marionetas, bolsas en los ojos y manchas en los contornos del rostro. La piel de la cara se debilita, porque las proteínas naturales como el colágeno y el ácido hialurónico comienzan a disminuir en el organismo desencadenando la pérdida de elasticidad, tersura y vitalidad a un rostro joven y radiante. 

A continuación podrás encontrar más información sobre la flacidez facial a los 30 años

¿A qué edad empieza la flacidez facial?

Por mucho que nos gustaría, no podemos detener los principales cambios en el proceso de envejecimiento. Después de los 25 años, la elastina y el colágeno disminuyen en el cuerpo. Si ya no hay un equilibrio adecuado entre la producción del colágeno y el ácido hialurónico, la piel pierde elasticidad, envejece y comienza  a mostrar los primeros signos de flacidez.

Como resultado, la piel comienza a colgarse, aparecen las bolsas en los ojos y los párpados caídos, se acentúan las expresiones faciales (líneas marionetas) y las arrugas dinámicas son más visibles. Pero, ¿qué puedes hacer al respecto para enlentecer una cara flácida?  

flacidez Facial en madrid

Descolgamiento facial causas y características de una cara flácida

Como mencionamos, la causa de la flacidez de la cara o descolgamiento facial se debe a diferentes factores genéticos como ambientales. Aunque no siempre las personas no son conscientes de ello, la estructura de la elastina y el colágeno se ven afectadas por la deshidratación de la piel, la exposición al sol (rayos UV del sol) y las partículas ambientales que no podemos ver visualmente.

Además, debido a los cambios biológicos características propios del envejecimiento, los músculos faciales paulatinamente se debilitan y pierden su aspecto. 

Las principales causas del descolgamiento facial son:

  • A medida que envejecemos,
  • Cambios hormonales como la menopausia;
  • Exposición al sol (UVA) rayos ultravioleta ;
  • Estrés, alcohol y tabaquismo;
  • El aumento o pérdida repentina del peso corporal brusca o excesiva;
  • La contaminación del aire (humo y gases) deshidrata la piel del rostro, produciendo toxinas en grandes cantidades.

¿Cómo saber si tengo mucha flacidez en la cara?

La piel es más vulnerable a los daños externos. Debido a que la barrera cutánea se altera, y la cara se vuelve seca y pálida.

Si te preguntas, cómo saber si tengo mucha flacidez en la cara. A continuación te mencionamos algunas signos:

  1. El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico se reducen con el pasar de los años; lo que hace que la cara y el cuello sea menos elástica, no flexible, deshidratada o tersa.
  2. Pérdida de la definición del óvalo facial.
  3. Desgaste del tejido adiposo situado en las capas profundas de la piel.
  4. Existen varias técnicas para tratar la flacidez facial, que pueden requerir o no cirugía.

Existen varias técnicas para tratar la flacidez facial, que pueden requerir o no cirugía.

Tratamientos de medicina estética para combatir la flacidez facial

No es necesario realizar cirugía para tratar la flacidez facial. En algunos casos, los tratamientos de medicina médica son totalmente suficientes. Éstos son los que mejores resultados ofrecen para combatir la flacidez facial en nuestra Clínica de Medicina Estética en Madrid.

Radiesse o Ellansé para la flacidez facial

En este caso, es posible estimular la producción de colágeno y conseguir un efecto rejuvenecedor mediante la aplicación de RadiesseEllansé, uno de los estimuladores de colágeno por excelencia. El resultado de estos tratamientos se puede observar de forma progresiva y natural. Los dos más utilizados contienen hidroxiapatita cálcica , que se recomienda para la parte inferior del rostro ya que producen un efecto lifting sin cirugía, además de las arrugas, trata la flacidez y devuelve el contorno de la cara realizando una marcación mandibular.

Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas

La Radiofrecuencia fraccionada con microagujas Potenza es más que un simple dispositivo de microagujas. Es nuestro último equipo y la mejor herramienta antienvejecimiento no quirúrgica que estimula un proceso estiramiento de la piel gracias a la adición de radiofrecuencia.

El tratamiento con Potenza utiliza agujas ultrafinas y energía de radiofrecuencia (RF) que penetran la capa superior de la piel y desencadenan el proceso natural de curación de la piel para regenerar el colágeno y la elastina.

A diferencia de otros equipos de revitalización cutánea, estos tratamientos se pueden realizar en todos los fototipos de piel, en cualquier parte del cuerpo y en cualquier momento del año.

El tratamiento con Potenza™ es una solución personalizable que está diseñada para ti.

Trata la flacidez facial y corporal, las arrugas de expresión y zona periocular, mejora las cicatrices de acné e imperfecciones, estrías y sobretodo mejora la textura de la piel

Los beneficios de Potenza son muchos, pero destaca las estimulación de producción de nuevo colágeno para conseguir no sólo una piel más firme y tensa*, sino también una piel más joven.

Trata las imperfecciones para conseguir un cutis más terso y radiante y proporciona un tiempo de curación más rápida.

Inyecciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una de las técnicas para combatir la flacidez del rostro aportando volumen, rellenando las arrugas y surcos de la cara, aportándole tersura y firmeza

Es tratamiento que ha revolucionado la medicina estética en los últimos años. El objetivo que persiguen los rellenos de ácido hialurónico es disimular los defectos en la cara o redefinir zonas faciales que han perdido su firmeza.

Normalmente, se utiliza generalmente en los pómulos y en los labios, aunque también sirve para rellenar arrugas en el entrecejo, los surcos nasogenianos (los que bajan desde la nariz a las comisuras de los labios), etc.

¿Qué tratamiento es mejor para la flacidez facial?

La gravedad de una piel flácida varía de una persona a otra, ya sea por los signos de la edad o factores ambientales explicados líneas arriba. Es indispensable darse cuenta de que, por supuesto, el envejecimiento es un proceso natural y es inevitable en todas las personas. Sin embargo, existen tratamientos estéticos para mejorar la flacidez y darle una firmeza a la piel de manera natural y sin intervenciones quirúrgicas (cirugías).

Beneficios de poner fin a la flacidez en la cara

  • Piel tensa sin cirugía y tiempo de recuperación.
  • Una apariencia más joven de forma natural.
  • Sin daños en la superficie de la piel.
  • Solo se trata la zona de la piel necesaria.
  • Continuar las actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

Cómo tratar la flacidez facial: consejos de cuidado de la piel

En estos casos no hay curas mágicas ni productos milagrosos de cosmética o farmacología, pero con algunas precauciones, combinadas con un estilo de vida saludable, es posible encontrar cómo tratar la flacidez facial y mejorar la textura y elasticidad de la cara y cuello. Te mencionamos algunos consejos diarios para el cuidado de la piel:

Hidratación tanto de día como de noche

Debido a que el ácido hialurónico se descompone, es importante mantener la piel bien hidratada tanto de día como de noche. Si no tienes la piel hidratada, los agentes externas tienen una mayor probabilidad de entrar en la piel y provocar flacidez. 

Empieza cada mañana con un antioxidante

Un antioxidante garantiza que se evite el daño a las células sanas de la piel, lo que permite que el envejecimiento de la piel disminuya. Protege su piel de la radiación UV, la contaminación del aire, el ozono y la luz visible de las pantallas de los ordenadores, como los teléfonos móviles y las tabletas.

Exfoliar la cara y cuello

¿Exfoliando la cara y cuello? Sí, también puedes exfoliar regularmente el cuello. Si es así, usa un exfoliante natural, que ayude con la reducción de las células muertas superficiales de la piel, así como la reducción de las manchas de pigmentación. La piel se vuelve más fresca y es capaz de absorber mejor los productos aplicados después. Por otro lado, evita los productos cosméticos que pueden aumentar la sequedad de la piel. 

Evita la exposición prolongada al sol

Utiliza siempre una fotoprotección adecuada a tu fototipo de piel cuando te expongas al sol. Preferiblemente, durante el verano, evita las horas más calurosas, que son desde las 2 a 7 de la noche. 

Sigue una dieta equilibrada

Sea cual sea el tratamiento estético elegido para combatir la flacidez de la cara, es importante recordar siempre que las consignas para el cuidado de nuestra piel son: hidratación, nutrición y limpieza. Una rutina de belleza adecuada realizada por la mañana y por la noche ya nos permite mantener a raya los signos del tiempo y cuidar nuestra piel, y de nosotros mismos. 

Gimnasia facial

¿Qué haces para tonificar el cuerpo? Obviamente, actividad deportiva. ¡La misma regla se aplica a la cara! La cara está atravesada por decenas de músculos, que lo sostienen y le dan volumen. Por lo tanto, hacer gimnasia facial es un gran método para llenar ciertas áreas, levantando así la piel caída de la cara.

Bibliografía

  1. De Medicina Estética, S. E. (s. f.). Flacidez facial • Revista científica SEME. SEME. 
  2. Abordaje facial global del paciente estético: protocolo Skin Age Management. (s. f.). 
Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Artículo redactado por
Picture of Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Apúntate a nuestra newsletter y

Llévate una sesión de
depilación láser

¡Gratis!

¡Sin Sorteos!

Rellena tus datos, elige la zona y nos pondremos en contacto para agendar tu cita.

Días
Horas
Minutos
Segundos