Depilación Láser Madrid

¡HASTA 3X1 EN BONOS!

El sistema más seguro y eficaz para lucir una piel suave y sin vello, con nuestro nuevo sistema PulseTrack Technology® conseguirás eliminar más vello en menos sesiones.

¡Cómodo, Efectivo y Seguro!

La depilación láser es la mejor forma de reducir o acabar definitivamente con el vello corporal, sin duda es la mejor opción para lucir una piel suave y sin pelos.

En nuestra clínica de depilación láser en Madrid disponemos del equipo más eficiente y rápido del mercado, permite realizarlo en todo tipo de pieles sin importar la época del año.

Realizarte la depilación láser con nosotros ¡es cómodo!, ya que las sesiones se realizan cada 75 días, ¡es efectivo! nuestro láser consigue la máxima eficacia con menos sesiones, ¡es seguro! realizamos un test de tolerancia previo y nuestros tratamientos están supervisados por un médico especializado, dedicamos en cada sesión el tiempo necesario para garantizarte los mejores resultados, ahh! y no somos franquicias, lo que garantiza la formación y experiencia necesaria de todos nuestros profesionales.

Si tienes un crecimiento excesivo de vello, tienes una afección cutánea como foliculitis o simplemente quieres acabar con el vello de tu cuerpo, la depilación láser es tu mejor opción.

depilacion laser madrid
depilación laser en Madrid

Estoy interesado en:

12 + 8 =

¿En qué consiste la depilación láser?

La depilación láser es el sistema más seguro, eficaz y el que mejores resultados ofrece para la eliminación del vello corporal.

Mediante la aplicación del láser, se destruyen las células madre responsables del crecimiento del pelo, cuando el láser consigue destruir estas células, el pelo no vuelve a salir, por lo que estaríamos hablando permanente.

La diferencia con otros métodos de depilación como el rasurado o la cera, es que no consiguen eliminar las células responsables del crecimiento, por lo que en pocas horas el pelo vuelve a crecer.

Para que el láser consiga eliminar estas células, el pelo deberá estar en una fase llamada cartagena, pero ¿qué es esto de la fase catágena?.

El pelo tiene la tasa más alta de multiplicación celular del cuerpo humano, lo que explica su increíble velocidad de crecimiento, hasta 1 cm en pocos días, esta fase de crecimiento se llama Anágena, que puede durar desde unos pocos meses hasta años.

En un momento determinado, cada pelo entra en una fase de renovación llamada catágena y es, en este punto, cuando el láser es capaz de eliminar las células responsables del crecimiento, por lo que el pelo no volverá a salir.

Por este motivo, la sesiones de depilación láser se realizan cada 75 días aproximadamente y siempre se realiza un barrido por toda la zona, con el fin de eliminar el mayor número de pelos en dicha fase.

Las personas menores de 26 años, debido a su desarrollo hormonal tienen mayor probabilidad de que se activen los procesos de creación del pelo, por lo que deberán realizarse un mayor número de sesiones para eliminar el vello.

La depilación láser es la única manera científicamente comprobada capaz de eliminar el vello mediante el calentamiento del pelo, que actúa de conductor térmico por encima de los 60º, temperatura que hace que se destruyan las células madre.

Para poder calentar el pelo, es necesario un haz de luz rojo puro y el láser de diodo es el único capaz de generarlo.

Al entrar en contacto con el pelo, la melanina que además de otorgar el color, tiene la capacidad de convertir la luz roja en calor y actúa como hilo conductor hasta las células germinativas, destruyendolas o atrofiandolas.

En nuestra clínica de Madrid, empleamos protocolos y temporalidades para hacer que nuestra depilación láser sea más efectiva, eficiente y rentable, por lo que conseguiremos una reducción progresiva y permanente del vello.

¿Cómo se realiza una sesión de depilación láser?

Antes de comenzar el tratamiento de depilación láser será necesario rellenar un historial médico, donde es muy importante que se reflejen los medicamentos que haya tomado o esté tomando.

Una vez en cabina, el personal sanitario te realizará una breve consulta, con el fin de comprobar que no existan incompatibilidades ni patologías que pudieran afectar al desarrollo del tratamiento de depilación láser.

Primera consulta | Diagnóstico y test de tolerancia al láser

En esta primera consulta determinaremos tu tipo de piel, esto es muy importante porque nos permitirá ajustar la potencia del equipo, con el objetivo de que no se produzcan lesiones o agresiones cutáneas y obtener mayor efectividad en cada sesión.

El técnico realizará una inspección visual y especializada, te formulará algunas preguntas para que pueda determinar tu fototipo de piel.

Las preguntas más comunes que te realizarán, siempre que con la inspección visual no sea suficiente serán.

  • ¿Te aparecen pecas durante el verano?
  • Tu color de piel durante el invierno ¿Es blanca o lechosa?
  • Tu color de piel ¿Es mate o más bien opaca?
  • Con respecto a cuando estás bronceado ¿Tu piel es dorado, moreno-dorado, montero u otras?

Será muy importante comprobar si sufres eritemas o si tu piel se enrojece rápidamente cuando te expones al sol. Por otro lado, te preguntará si tomas algún medicamento fotosensible.

Una vez realizado el estudio preliminar, realizaremos el test de sensibilidad, aplicaremos sobre la piel del paciente unos pequeños disparos con el equipo láser, como si se tratase de una sesión completa con el fin de comprobar la reacción de la piel.

Esta prueba te valdrá también para comprobar tu tolerancia a las molestias que produce el láser, si nunca te has realizado una sesión.

Los primeros días tras la sesión de depilación

Normalmente y siempre dependiendo de cada paciente, la caída del pelo se suele producir entre la segunda y tercera semana tras la sesión depilatoria. En muy poca proporción de pelos se produce de manera inmediata.

Después de unos días el pelo vuelve a aparecer, esto es totalmente normal, y no es un indicativo de que el láser no haya funcionado, si no que significa, que los folículos pilosos expulsan restos de pelo ocultos en la dermis.

Estos pelos que se encontraran en fase catágena (como hemos explicado anteriormente) se caerán solos y no volverán a crecer.

Recomendaciones antes de una sesión de láser

Normalmente y siempre dependiendo de cada paciente, la caída del pelo se suele producir entre la segunda y tercera semana tras la sesión depilatoria. En muy poca proporción de pelos se produce de manera inmediata.

Después de unos días el pelo vuelve a aparecer, esto es totalmente normal, y no es un indicativo de que el láser no haya funcionado, si no que significa, que los folículos pilosos expulsan restos de pelo ocultos en la dermis.

Estos pelos que se encontraran en fase catágena (como hemos explicado anteriormente) se caerán solos y no volverán a crecer.

Recomendaciones después de la depilación láser

  1. Utilizar protección solar 50 y mantener la piel hidratada al menos 15 días después de la sesión.
  2. No exponer la piel al SOL ni a rayos UVA mínimo 15 días después del tratamiento.
  3. Evitar aplicar productos cosméticos que contengan alcohol.
  4. No exfoliar la zona ni frotar con guantes de crin o similares.
  5. No utilizar ningún otro método de depilación los días posteriores.
  6. En caso de rojez, coloración o inflamación puede acudir a consulta si lo desea, pero no se automedique.
  7. Evitar los baños en piscinas, saunas o con agua demasiado caliente así como el uso de vaquero o ropa muy ajustada, pues podría irritar la zona.

Zonas de depilación láser

Cuando decidimos realizarnos un tratamiento de depilación láser siempre nos surgen dudas sobre en qué zonas del cuerpo podemos realizarnos el tratamiento, en el siguiente listado enumeramos todas las zonas donde se puede realizar.

Con respecto a la duración de cada sesión, los precios de las zonas más amplias o las más delicadas suelen ser más costosas, a diferencia de las zonas más pequeñas y rápidas que suelen ser las más económicas.

 

Depilación láser facial

Cuando hablamos de depilación láser facial tenemos que tener en cuenta que la depilación es estas zonas puede estar condicionado por disfunciones hormonales.

Para obtener los mejores resultados en la depilación facial masculina y femenina será fundamental elegir un láser diodo como el equipo Millesman, dada la potencia que ofrece este equipo sólo está permitido su uso en centros médicos. No obstante es un método seguro y evita los problemas derivados de la depilación con cera o eléctrica.

Las zonas faciales más recomendadas para la realización de tratamientos son el entrecejo, las cejas, las mejillas, las orejas, la barbilla y el labio. Siempre que comencemos un tratamientos deberá suspender cualquier tratamiento que arranque el vello de raíz durante todo el tratamiento.

  • Labio superior
  • Cuello
  • Nariz
  • Entrecejo
  • Pómulos
  • Orejas
  • Patillas
  • Nuca
  • Barbilla
  • Labio inferior

Cuando el vello aparece en el bigote o en la barbilla es especialmente antiestético para las mujeres, por el contrario si es el hombre quien decide eliminar la barba, ha de tener en cuenta que es especialmente difícil eliminar todo el vello de esta zona, por lo que el número de sesiones será muy elevado.

 

Depilación láser Corporal

La depilación láser corporal es la mejor opción para mujeres y hombres que siempre queremos estar perfectos sin preocuparnos por el vello.

La eliminación del vello con láser es un método seguro y rápido, no daña la piel ni los poros, nos permite suprimir el crecimiento del vello de prácticamente todo el cuerpo incluido el cuello, la espalda, las axilas, el tórax, los brazos, piernas e ingles, estas últimas normales o brasileñas.

En Clínica Ibiza en Madrid disponemos de la tecnología más eficaz para una depilación segura y efectiva, tras una evaluación sobre tu fototipo de piel, su grosor, exposición al sol, edad, definiremos el tratamiento más adecuado para asegurar los resultados que buscas.

 

  • Abdomen
  • Areolas
  • Glúteos
  • Ingles
  • Ingles brasileñas
  • Pubis
  • Axilas
  • Manos
  • Pies
  • Escote
  • Línea alba
  • Línea interglútea
  • Lumbosacra
  • Piernas completas
  • Brazos
  • Medios brazos
  • Senos

Contraindicaciones

Hoy en día cada vez más hombres y mujeres deciden someterse a un tratamiento de depilación láser, es importante conocer las contraindicaciones así como la preparación antes de someterme a un tratamiento.

A continuación te indicamos las contraindicaciones más comunes que debes conocer antes realizarte un tratamientos de depilación láser, no obstante, en la consulta de valoración deberás explicar al técnico tu historial médico.

 

  • Embarazo o lactancia:

Como cualquier tratamiento estético no se puede realizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, realmente no hay estudios que demuestran que es perjudicial o no, por lo que se prohíbe realizarse el tratamiento.

No obstante,  podrá recurrir a técnicas más tradicionales como cera o maquinilla.

  • Enfermedades como Psoriasis o problemas de coagulación y vitíligo:

Ante este tipo de afecciones cutáneas será necesario que acudas a tu médico dermatólogo para que te autorice a realizarte el láser y en qué parámetros, ya que podría ser perjudicial.

  • Infecciones virales:

Si tienes una infección viral tipo herpes zóster, una simple varicela o impétigo contagioso deberá suspender el tratamiento un tiempo prudencial hasta que la infección haya sido eliminada, consulte con su médico.

  • Cáncer de piel

La depilación láser está contraindicada en pacientes que estén en tratamiento contra un melanoma maligno.

Se recomienda en caso de antecedentes familiares que consulten a su médico especialista antes de someterse a un tratamiento para descartar cualquier tipo de problema.

  • Hirsutismo:

El hirsutismo es el término médico para definir el exceso de vello corporal, este tipo condiciones suele estar relacionado con trastornos hormonales, como por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico.

Le recomendamos acudir a su médico para comentar el problema y descartar cualquier problema de salud que pueda estar creando el problema.

  • Otras contraindicaciones:

 

  • Personas con trastornos que supongan un deterioro del estado de la salud, como por ejemplo (fiebres)
  • Personas con enfermedades inmunosupresoras donde se evidencie una inmunodepresión real como tumores, VIH, etc..
  • Se desaconseja realizar la depilación láser en zonas donde no se pueda apoyar el láser correctamente y pueda suponer riesgo de quemadura como como las zona interna de la nariz, oído, mucosas o tronco del pene.
  • También se desaconseja realizar el láser en zonas muy cercanas al globo ocular.

Preguntas y respuestas sobre la depilación láser

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan para que sea efectiva?

El número de sesiones que necesitarás para eliminar el vello con la depilación láser dependerá de la edad del paciente, del sexo, la zona que se quiera depilar, la cantidad de vello y la calidad del mismo.

  • La edad de la persona influirá dado el desarrollo hormonal, por lo que se recomienda esperar a que haya completado.
  • El sexo de la persona, hombre o mujer puede influir en el número de sesiones necesarias para eliminar el vello, debido a sus características (pelo más grueso y oscuro) los hombres parten con ventaja respecto a la mujer.
  • La zona a depilar puede influir en el número de sesiones, el vello facial es hormonodependiente, lo que quiere decir que se necesitará un mayor número de sesiones regularmente. En el caso de axilas, ingles o piernas, el número de sesiones necesarias suele ser menor, por no ser zonas hormonales.
  • La calidad del vello es importante, así como las personas con el vello banco o muy rubio tienen más dificultad para eliminar el pelo, las personas con el vello oscuro tendrán más efectividad y necesitarán menos sesiones para eliminarlo prácticamente por completo.

¿A que edad puedo realizarme la depilación láser?

No existe edad mínima para realizarse la depilación láser, pero como hemos dicho anteriormente, es recomendable esperar a terminar el desarrollo hormonal.

El vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes, por regla general el rango de crecimiento oscila entre los 10 y 15 años, pero puede variar en cada persona.

Se dan casos habituales que dos chic@s que, a pesar de tener la misma edad, uno puede tener más vello que el otro por que no esté completamente desarrollado, por este motivo no hay una edad inicial.

Existen casos, que aunque no se haya desarrollado el crecimiento del pelo debido a la edad, si es recomendable realizar la depilación láser, problemas como la foliculitis o que el exceso de vello cree un complejo a nuestro hijo estará recomendado realizarse el tratamiento.

No obstante, todas las personas menores de edad deberán venir acompañados para la contratación del tratamiento puesto que serán los padres o tutores quienes autoricen la realización del tratamiento.

¿Qué tipo pelo y piel es mejor para la depilación con láser?

El láser de diodo destruye el folículo piloso utilizando la melanina del pelo, es decir, las personas que tengan la piel clara pero el vello oscuro son los candidatos ideales para someterse al tratamiento.

Si por el contrario el paciente tiene la piel muy oscura y el vello pelirrojo, blanco, rubio muy claro, para estas personas no está recomendado ya que el éxito en el tratamiento va a ser nulo.

Todas las demás personas que estén entre estos dos extremos dependerá de cuánto se aproxima a unas u otras de la piel y vello.

Para realizar una clasificación de tipo de piel utilizamos la escala de Fitzpatrick, que agrupa los tipos de piel según su fototipo.

 

  • Fototipo I: Son las personas con la piel muy clara, pelirrojos con los ojos muy claros (azules, el color de su piel es blanco lechoso, suelen ser muy comunes personas de origen escandinavo o céltico.
  • Fototipo II: Personas cuya piel es clara, son rubios con ojos claros y pechas, se quema con facilidad pero se pigmenta levemente en verano.
  • Fototipo III: Son personas muy comunes de Europa central y mediterráneos, se queman de forma moderada y se broncean adecuadamente.
  • Fototipo IV: Se broncean con facilidad y no se suelen quemar por la exposición al sol, son personas morenas, o piel marrón claro, con piel y ojos oscuros.
  • Fototipo V: Son personas que rara vez se queman y se suelen broncear de manera inmediata, su piel es marrón oscuro, ojos negros y pelo oscuro, suenes ser Indios, Asiáticos o Árabes de piel café oscuro.
  • Fototipo VI: Personas de raza negra como africanos, nunca se queman y se pigmentan de manera inmediata.

Debido a esta variedad, es necesario realizar una valoración exhaustiva del tipo de piel para poder ajustar lo valores del equipo de depilación.

¿Cuándo conviene empezar con el tratamiento?

Nuestro equipo de depilación láser puede realizarse en cualquier época del año, pero recomendamos por seguridad y por una mayor efectividad comenzar en los meses de Otoño e Invierno. Esta es la mejor época debido a que la piel suele tener una coloración normal debido a la falta de exposición solar.

¿Con qué equipo de láser trabajamos?

En Clínica Madrid, disponemos de el último avance en depilación láser de la marca Milesman, se trata de un láser de diodo de alta potencia que ofrece los mejores resultados en menos sesiones, su innovadora tecnología permite tratar los casos más complicados.

Se trata de un equipo rápido, efectivo permite trabajar cualquier tipo de piel en cualquier época del año, nuestros tratamientos son personalizados y están supervisados por nuestro equipo médico.

Sin duda, somos tu mejor opción.

¿Es un método seguro?

La depilación láser siempre que sea en manos expertas, es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. Eso sí, si la depilación la realiza una persona sin conocimientos ni preparación puede producir lesiones muy graves.

Su funcionamiento se basa en la fototermolisis selectiva, con el que se destruyen los folículos a través de la melanina sin dañar la piel. Este método de depilación no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud, ni a corto, medio o largo plazo.

Ventajas de la depilación láser

La depilación láser en comparación con otros métodos de depilación tiene numerosas ventajas, si todavía tienes dudas  y no has decidido empezar con tu tratamientos aquí te dejamos las principales ventajas.

  • Puedes eliminar hasta el 95% de vello de la zona elegida
  • Consigue que la piel esté más suave
  • Evita los problemas de enquistamiento de pelo
  • Se puede realizar en casi cualquier parte de cuerpo
  • Es un sistema cómodo, puesto que las sesiones son cada 75 días aprox
  • Es un método seguro, ¡o por lo menos con nosotros!
  • Proporciona mayor higiene y evita olores
  • Se puede realizar en ambos sexos
  • Las sesiones duran poco tiempo
  • Es menos doloroso que la cera en hombres
  • Resuelve casos de foliculitis
  • Es un método rentable económicamente
  • No estimula el crecimiento del vello como ocurre con la cera o la cuchilla
  • Se puede realizar en cualquier época del año
  • Es válido para todo tipo de pieles.

¿Puedo depilarme cualquier zona del cuerpo?

La depilación con láser se puede realizar en todo el cuerpo, exceptuando partes con mucosa, como puede ser el interior de las fosas nasales, el interior de las orejas o en el borde inferior del globo ocular.

En las zonas peligrosas donde no se puede apoyar correctamente el láser también están contraindicadas, como podría ser el tronco del pene.

En las zonas faciales es más rebelde el tratamiento porque el pelo está ligado a cambios hormonales, por lo que serán necesarias muchas más sesiones y siempre deberá realizar sesiones de repaso.

 

¿Cuánto dura cada sesión?

Por regla general dependerá de las zonas que vayamos a tratar, zonas como axilas o ingles normales pueden tener una duración de unos 20 minutos.

Con respecto a zonas grandes o delicadas, como pudieran ser las piernas o el pubis completo el tiempo podría ascender a las 40 minutos por zona.

Al finalizar cada sesión puede reincorporarse a su actividad normal, sólo podrá quedar un ligero enrojecimiento transitorio.

¿Quién realiza la depilación láser?

Los tratamientos siempre son realizados por técnicos especializados y siempre es supervisado por los médicos del centro, quienes son los encargados de realizar las pautas en cada una de las distintas situaciones que puede presentar el paciente.

De este modo, garantizamos la seguridad y bienestar de todos nuestros pacientes.

¿Es verdad que la depilación es definitiva?

Siempre que hablamos de depilación láser definitiva nos movemos en un margen de efectividad del 95%, los cambios hormonales o las zonas hormonodependientes como la barba u otras zonas, son más difíciles de eliminar por completo el vello.

Esto quiere decir, que aunque en cada sesión eliminamos solo los pelos que se encuentren en fase catágena o de crecimiento, siempre pueden hormonalmente estar creciendo otros.

Por este motivo, se necesitan varias sesiones para el eliminar el pelo por completo, hasta conseguir que todos los pelos se encuentre coincidiendo con la fase de crecimiento en el momento de realizar la sesión.

Es normal que quede tipo de vello residual, fino y débil, llegados a este punto el tratamiento habrá finalizado. Se deberán realizar sesiones anualmente de repaso.

¿Es dolorosa?

Al realizarse un tratamiento de depilación láser, conseguimos eliminar la raíz del pelo a través de la luz, cuando realizamos dada disparo la persona siente una leve sensación de pinchazo, dependerá del grado de sensibilidad de cada persona y de la zona donde vayamos a realizar la depilación.

Siempre que no sea la primera sesión, si el paciente tiene un umbral del dolor muy bajo, podrá aplicarse una crema anestésica, pero será muy importante que se lo comunique al técnico al inicio de cada sesión.

Si nunca te has realizado el tratamiento, te ofrecemos la posibilidad gratuita de realizarte un test de tolerancia gratuito para que experimentes la sensación antes de adquirir un tratamiento.

Si las molestias son considerables, se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento.

¿Puedo depilarme entre sesión y sesión?

Si, entre sesión y sesión se puede rasurar con cuchilla u otro método que no implique arrancar el pelo de raíz, como la cera o la depiladora eléctrica.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

La depilación láser produce un intenso haz de luz que fragmenta y destruye el folículo sin dañar la piel.

En las mujeres, es necesario una media de entre 6-12 sesiones para zonas corporales, en las zonas faciales el número es mayor, así como la frecuencia. No obstante, dependerá de cada fototipo de piel y calidad del vello.

En los hombre, debido a su desarrollo hormonal serán necesarias realizarse más sesiones ya que la testosterona fábrica más pelo de forma natural.

Diferencias entre IPL y LÁSER

La elección de un sistema u otro influye notablemente el los resultados del tratamiento, ya que son tecnologías diferentes.

El IPL es una opción más económica pero no se debe confundir con depilación láser porque no lo es, no alcanza los parámetros de eficacia, ni de seguridad y en lo que se basa en eliminación de vello en muchos casos es nula, lo que hace es debilitarlo y retrasar su crecimiento.

La tecnología láser es mucho más eficaz, tanto en la destrucción total de la raíz del pelo como en parámetros de seguridad y rapidez, hoy en día es el tratamiento conocido más eficaz para la eliminación del pelo corporal.

¡Somos Clínica Ibiza!

Seguro que ya nos conoces, pero si no es así, estamos situados en Madrid el distrito de Retiro, en la calle Antonio Arias Nº7, 28009 Madrid, entre la calle Ibiza y Sainz de Baranda.

Teléfono 915572540 – WhatsApp 600751010

 

comunidad de madrid

Clínica de referencia

Clínica Ibiza es la mejor clínica de injerto capilar en Madrid contamos amplia experiencia en Cirugía Plástica.

Clínica cirugía Madrid

De persona a persona

Para nosotros todos nuestros pacientes son pacientes, no clientes, te ofreceremos un trato cercano, de persona a persona.

quirófano madrid

Modernas instalaciones

Dotados de la última tecnología y quirófano de cirugía menor. Contamos con registro Sanitario CS-11673

Solicita un diagnóstico láser

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

9 + 13 =