Estoy interesado en:

4 + 2 =

DEPILACIÓN LÁSER DE DIODO EN MADRID

 

La depilación definitiva para hombres y mujeres

Elimina el vello que te sobra con la última tecnología en depilación médica con láser de diodo, con el nuevo sistema de enfriamiento conseguiremos ajustar la potencia perfecta para conseguir los mejores resultados
Registro Sanitario CS11673 MadridDEPILACION LASER MADRID

Depilación laser

La depilación por láser de diodo es actualmente la técnica más rápida y efectiva para la eliminación del pelo pigmentado no deseado de cualquier zona. Hoy en día es uno de los tratamientos con láser más demandados por mujeres y hombres.

Algunas de las zonas que más demanda tienen entre nuestros pacientes son axilas, ingles, labio superior, piernas y las zonas faciales.

El tratamiento de láser consiste en la emisión de luz, la cual es absorbida por el pigmento (melanina) del cabello. La energía de la luz se convierte en calor, lo que daña los folículos pilosos que producen el bello. En los láseres tradicionales este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello. Sin embargo con el láser de diodo Milesman el pelo se elimina definitivamente.

Por otra parte además de clasificar las zonas de aplicación por tipo de piel o color se debe tener en cuenta que aunque la depilación láser retrasa el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no produce una depilación permanente en la primera sesión. Se necesitan múltiples tratamientos, normalmente entre 8 y 12 sesiones para eliminarlo por completo.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Para comprender cómo funciona la depilación láser, debe comprender las diferentes etapas del crecimiento del vello. El cabello tiene 3 etapas diferentes de crecimiento y no todos los pelos crecen al mismo tiempo. En ocasiones cuando se realiza depilacion con cera, a la semana el cabello comienza a crecer de nuevo. Pero no son los mismos vellos, es decir son vellos que estaban en una etapa diferente de crecimiento.

A continuación lo explicamos para que lo entendamos de manera más fácil.

Las tres diferentes etapas del crecimiento del cabello son:

Etapa Anágena – la fase de crecimiento activo. En esta etapa, la parte inferior del folículo piloso (el bulbo) se une a la dermis y al suministro de sangre a través de la papila dérmica. El vello está creciendo y es visible. En la parte interior la energía calórica que se produce en esta etapa destruye la raíz.

Es en esta fase cuando es recomendable realizar la depilación definitiva.

Etapa Catágena – la fase de transición. El folículo piloso comienza a morir y entra en la fase catágena.

Etapa Telógena – la fase de reposo. En esta fase, los restos del bulbo capilar están inactivos y el cabello adherido se cae fácilmente.

 

depilación laser

Los láseres de diodo logran una depilación permanente al estar diseñados de manera que logran calentar el folículo piloso a temperaturas cercanas a 100º C (y con ello inducen la destrucción del mismo), sin causar daños en la piel.

Esto es posible ya que el láser es capaz de emitir una luz específica que es absorbida selectivamente por la melanina (nuestra diana) y sin embargo el resto de la piel, formada fundamentalmente por agua no la absorbe de la misma manera.

El pigmento oscuro absorbe la luz y la convierte en calor. El calor afecta a los folículos pilosos para prevenir el crecimiento del cabello.

Este fenómeno es conocido como fototermólisis selectiva y permite diseñar el láser de diodo jugando con parámetros como la longitud de onda, la duración del pulso y la energía emitida, para lograr destruir el folículo preservando íntegramente la piel.

Para destruir un folículo piloso, es necesario destruir el bulbo del folículo piloso donde la sangre suministra oxígeno al cabello para que crezca, al igual que las células madre responsables de la regeneración capilar. Para poder hacer esto, se necesita alcanzar una temperatura de alrededor de 70-100 grados.

Como comentábamos antes cuanto más oscuro y grueso sea un cabello, más pigmento retendrá y más luz absorberá. Esta es la razón por la cual es importante que no se depile cabello con cera u otros sistemas que arranquen el pelo de raiz, solo se podrán utilizar cuchillas antes de un tratamiento, porque si no hay vello allí, no hay forma de que la luz láser trate ese folículo piloso.

Entonces, para recapitular, lo que sucede es que la luz se emite, luego es absorbida por el pigmento en el cabello, viaja a través del cabello y se convierte en calor y destruye la raíz.

Láser diodo milesman

En Clínica Ibiza utilizamos la revolucionaria tecnología de depilación láser Milesman de 800nm. Se trata de una aparatología de alta potencia cuyas principales ventajas son unos resultados muy efectivos en pocas sesiones.

Otra de las grandes ventajas es su adaptabilidad para todo tipo de pieles ,tanto oscuras como bronceadas.

El láser de diodo Milesman funciona como hemos indicado anteriormente: la luz roja se absorbe a través del folículo piloso, transformándose inmediatamente en calor, debilitando las células y muriendo el pelo.

Su tecnología de alta potencia ofrece una eliminación por completo del vello en tan solo 8- 12 sesiones, lo que lo diferencia de otros sistemas con tecnología IPLs en su efectividad, ya que estos solo lo dañan temporalmente y necesitan más de 9 sesiones.

 

laser diodo milesman

Este proceso se realiza de manera rápida y efectiva gracias a la emisión de la luz láser de manera vertical hacia la piel. De este modo proporciona una densidad de energía en todos los puntos de aplicación. El resultado es una aplicación focalizada más homogénea y efectiva.

laser diodo milesman

Entre las ventajas que aporta frente a otras técnicas podemo decir que el láser de diodo Milesman:

 

  • Ofrece un cabezal de frio ultrapotente que proporciona una baja temperatura estable y duradera. De este modo eliminamos las molestias durante y tras el tratamiento. Además protege la piel de forma más duradera.
  • Evitamos la clasificación de pieles, pudiéndose utilizar tanto en blancas, bronceadas y oscuras.
  • Alcanza áreas grandes en tan solo 3 disparos por segundo, por lo que es más rápido el tratamiento.
  • Ofrece la posibilidad de diferentes modos de disparo, habilitando un modo concreto para pieles oscuras.
  • Posee varias certificaciones de seguridad como pueden ser  CE 0120, ISO 9001, FDA, o la ISO 13485. Lo que sitúa al láser de diodo Milesman entre los más seguros a nivel internacional
  • Sus resultados son avalados por los dermatólogos más prestigiosos del mundo y la Universidad de Harvard.

Láser diodo Milesman opiniones

Esta técnica tiene una alta tasa de satisfacción por las ventajas que hemos indicado anteriormente. Nuestros pacientes indican que los pelos aparecen mucho menos y más delgados en las primeras sesiones. EL 60 % de nuestros pacientes comienzan con una zona y van aumentando a otras debido a sus efectos y su comodidad. Algunos comentan que puede doler un poco pero nada que no se pueda soportar. ( esto depende del tipo de vello, ya que no es lo mismo un vello oscuro que claro)

En nuestra clínica, el equipo de expertos te resolverán todas tus dudas y te proporcionarán toda la información necesaria para que te sientas cómodo durante todo el proceso.

Depilación láser y embarazo

La depilación láser no está aconsejada en embarazadas. Son recomendaciones provenientes de la Organización Mundial de la Salud, donde se indica que la luz del láser puede perjudicar al feto. Además la depilación láser y el embarazo no son compatibles por una sencilla razón: la variación de las fases del crecimiento del vello debido a los cambios hormonales.

Es decir, el crecimiento del vello se vuelve anárquico durante el proceso de gestación y aumentan los niveles de progesterona que hacen que el crecimiento del vello se ralentice, lo que hace inviable seguir una línea temporal de tratamiento de láser de diodo.

Se puede iniciar o retomar el tratamiento de depilación láser tras haber finalizado el periodo de lactancia.

Depilación láser recomendaciones. Antes del tratamiento

Es importante mantener estas recomendaciones para evitar daños posteriores y minimizar posibles efectos secundarios. Estas pueden ser:

  • No estar bronceado o no haber tomado el sol o rayos UVA al menos 15 días antes.
  • No haberse depilado la zona a tratar con ningún sistema que arranque el pelo de raíz al menos con 21 días de antelación al tratamiento.
  • No tomar medicamentos como ibuprofeno 3 días antes del tratamientos. Informar a nuestro especialista de la toma de medicamentos para que te puedan indicar.
  • No utilizar desodorante antes de la sesión en axilas.
  • Es importante llevar siempre la piel limpia en la zona a tratar, libre de maquillajes, colonias,autobronceadores. De este modo se evitarán los efectos secundarios.
  • No utilizar productos que puedan irritar la piel al menos 3 días antes del tratamiento (cremas con ácido glicólico, vitamina A o Retinol, productos astringentes, etc.). y 24 horas después de hacerla.
  • El número de sesiones a realizar sobre la zona a tratar está en función de diferentes factores como por ejemplo:
    • La raza, edad, sexo, problemas hormonales, etc.
    • La fase de crecimiento en que se encuentra el pelo en el momento de la aplicación.
    • La fluencia (energía) tolerada por la piel.

 

Crema anestésica depilación láser

El uso de cremas anestésicas es opcional por el paciente y bajo decisión y uso de este. Durante el tratamiento no se aplican cremas anestésicas en la clínica. Además es importante no acudir a la primera sesión con crema anestésica para calibrar y comprobar la intensidad necesaria según la tipología de piel y vello del paciente. En las sesiones posteriores si podrá aplicarse crema anestésica para minimizar las molestias pero siempre avisando al técnico de su aplicación.

Sesiones depilación láser

Para lograr que la depilación sea permanente, debemos destruir las células pluripotenciales encargadas de regenerar el folículo. La cantidad de sesiones necesarias dependen de la respuesta individual de cada cual, aunque en general se suele requerir entre 8 y 12 sesiones para conseguir una erradicación del 80% del pelo.

Responden mejor al tratamiento zonas como ingles, axilas, areolas. Entre sesiones es necesario dejar un periodo de 2-3 meses dependiendo de la zona, que es el tiempo necesario para que la mayoría de folículos de pelo que han quedado en reposo después del tratamiento con láser entren en un nuevo ciclo de crecimiento.

Otros factores que influyen a la hora de variar las sesiones son:

Edad del paciente

El sexo del paciente

Tipo de vello ( negro, castaño o rubio)

Recomendaciones tras el tratamiento de láser de diodo

Es importante cuidar la piel y mantener las recomendaciones para minimizar posibles efectos secundarios o rojeces, petequias ( puntos rojos). Por ello las recomendaciones post-tratamiento son:

  • Es recomendable el uso de aloe o leches regeneradoras, para fortalecer la capa hidrolipídica de la piel, además de calmar.
  • Evitar el agua muy caliente, cloro, saunas o baños de vapor en las 24-38 horas siguientes al tratamiento
  • Evitar prendas muy ajustadas y rígidas. El roce de unos vaqueros puede resultar molesto tras una sesión de ingles por ejemplo.
  • Debe utilizar protección solar durante 15 días ya que pueden aparecer despigmentaciones debido a los rayos ultravioletas.
  • No utilizar desodorante 24 horas después del tratamiento en axilas.

Depilación láser masculina

Cada vez más hombres se someten a la depilación láser de diodo para eliminar el vello tanto de forma total o para eliminar densidad de ciertas zonas. Esta demanda que ha aumentado en un 40% nos ha permitido mejorar en tratamientos de depilación para hombres y poder ofrecer una depilación láser masculina con unos resultados muy efectivos entre nuestros pacientes.

Las zonas más frecuentes son: Espalda, pecho, hombros, nuca y glúteos. Sin embargo también existen otras zonas donde el vello no es estético como nariz orejas incluso la depilación perianal o íntima.

Depilación láser espalda

La depilación láser en la zona de espalda es una de las más demandadas en el sector masculino. Además de por temas estéticos mejoramos aspectos como pelos enquistados o el deterioro de la piel sufrido por métodos convencionales. como pueden ser cuchilla o cera.

En Clínica Ibiza se realiza la depilación láser de espalda tanto de manera completa, incluyendo hasta las lumbares o zonas concretas.

 

Las sesiones necesarias varían según el área tratada y tamaño. Sin embargo a rasgos generale suele eliminarse en un total de 10-12 sesiones con intervalos de 2 o 3 semanas entres ellas.

 

Depilación láser barba

Muchos chicos también optan por la depilación láser en la barba. Evitar irritaciones del afeitado o incluso por comodidad son razones por las que cada vez más hombres eligen este tipo de depilación. En otras ocasiones es para rebajar el volumen en una zona concreta como pueden ser mejillas.

Otras zonas de aplicación pueden ser: patillas, labio, barbilla y zona de cuello.

Las sesiones se realizan cada mes y medio aproximadamente y cada caso ( según densidad y volumen) es cierto que para eliminar la barba se necesitará muchas más sesiones de depilación láser. Nuestro equipo de especialistas le indicará cuando acuda a la primera valoración gratuita

Depilación láser brazos hombre

Otra zona que cada vez es más solicitada es la depilación en brazos. Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica es por razones o estéticas como pueden ser que se harían algún tatuaje de manera futura o por deportes.

Es importante entender que los hombres tienen el vello más profundo y pueden tener una matriz dérmica por cada folículo lo que hace que sea más difícil de depilar.

Gracias al láser de diodo Milesman la depilación en brazos se ha mejorado minimizando las sesiones y aumentando sus resultados.

Depilación láser precios hombre

Los precios pueden variar según el total de zonas, sin embargo zonas como la espalda suele rondar entre los 50 y 60 € la sesión. Otras zonas como piernas suele rondar el precio de 60 – 70 euros por sesión. No dudes en acudir a nuestra clínica para que podamos indicarle las últimas promociones vigentes.

Es importante siempre que te pongas en manos de profesionales que utilicen tecnologías de láser de diodo avaladas dentro de los cánones de seguridad europeos como el Sistema de láser Milesman.

 

¿Depilación láser diodo?

¡Solicita un test de tolerancia al láser gratuito!

Estoy interesado en:

14 + 3 =

Sé el primero en votar