Como rejuvenecer la cara

Piel madura | como rejuvenecer la cara

Llamamos “piel madura” a aquella que ha sufrido un cambio debido al paso del tiempo y la evolución natural de este. En este punto la empieza a adoptar un aspecto más envejecido. 

Este proceso es normal y se debe a la pérdida de actividad celular, que no es más que un efecto secundario de la ralentización del metabolismo. 

Este cambio en el metabolismo hace que la síntesis de colágeno y la actividad de los fibroblastos disminuya. 

Las características de la piel madura son muy fáciles de identificar, la piel pierde brillo y por ello adopta un tono más pálido. Se ve más flácida y pierde elasticidad, junto a esto, aparecen las arrugas más profundas y en ocasiones las manchas o problemas de pigmentación.

Te explicamos todas las formas de prevenir y combatir los rasgos de la piel madura, desde las soluciones más naturales hasta los tratamiento más rápido y efectivos como el peeling químico.

A partir de qué edad se considera una piel madura

Como norma general se considera que la piel de una persona cambia entre los 35 y los 40 años, pero esto es solo una estimación ya que la piel puede comenzar a envejecer varios años antes o muchos después. 

Que tu piel pueda durar varios años de más sin presentar cambios va a depender de tus hormonas y de que tan cuidada tengas tu piel.

Piel envejecida prematuramente 

Como hemos dicho previamente el envejecimiento prematuro de la piel no es algo atípico y las razones de por qué se produce este cambio antes de lo previsto están totalmente claras:

  • Mal cuidado de la piel durante la juventud: Si solías dormir con maquillaje o no llevabas una buena limpieza facial durante la adolescencia o la veintena tu piel se ha ido desgastando y le ha faltado hidratación. 
  • Prolongadas exposiciones al sol: En muchas ocasiones con la intención de broncear la piel no la protegemos lo suficiente, esto desgasta la piel. Por ello también se aconseja el uso de crema solar en el día a día. 
  • El consumo de tabaco y el alcohol aumenta las posibilidades de que el envejecimiento de la piel llegue antes de lo estimado 
  • La falta de sueño, el estrés la deshidratación o una mala alimentación: No llevar los hábitos adecuados hará que la piel envejezca más rápido.
  • Medicamentos o tratamientos: Algunas medicinas tienen algunos efectos secundarios que pueden afectar a la piel. 

Manchas en la piel por la edad 

Aproximadamente a partir de los 50 años muchas personas empiezan a detectar manchas planas de color tostado, marrón o negras en su piel, especialmente en las manos, cara y en el cuello.

Estas manchas salen en esas determinadas zonas, incluso a veces pudiendo bajar al pecho, debido a que son las partes del cuerpo que más expuestas han estado al sol

Generalmente estas manchas no tienen ningún tipo de peligro para la salud, aún así, en caso de notas que aumentan de tamaño con rapidez, cambian de color, tienen los bordes desdibujados o siente ardor o picor en la zona debe consultar un médico. 

 

manchas en la piel por la edad

Rutina facial piel madura

En todas las edades es necesario llevar una rutina facial adecuada, pero probablemente en este punto el número de productos que hay que usar aumenta.

Todos los productos que vamos a nombrar deben ser distribuidos entre la mañana y la noche, siendo por la noche el momento del día donde se aplicarán los productos más pesados. 

Es importante no confundir buscar limpiadores o cremas ligera para el día con usar productos que no sean lo suficiente hidratantes. Todos los productos deben ser lo suficiente hidratantes para no permitir a la piel seguir creando arrugas o manchas. 

 

  • Desmaquillante: Muchas veces se tiende a lavar la cara con un jabón especializado para la limpieza de la piel sin quitar el maquillaje con alguna leche desmaquillante o agua micelar. Esto implica que en muchas ocasiones el gel no consigue limpiar todo el maquillaje y los poros se quedan sucios. 
  • Gel limpiador: Busca un producto especial para la cara que sea hidratante para poder limpiar los residuos de tu piel. Incluso los días que no se haya usado maquillaje es necesario limpiar la piel, la polución puede ensuciar la cara. 
  • Tónico: El tónico ayuda a limpiar los poros y da un aspecto de piel más despierta. 
  • Crema hidratante: La crema debe usarse tanto de día como de noche. Aprovechando la noche para usar una más espesa con una hidratación más intensa. 
  • Protección solar: Antes del maquillaje o cuando no lo lleves es necesario utilizar crema solar para proteger la piel de los rayos solares y evitar que siga teniendo un aspecto envejecido.
  • Exfoliación: Una vez a la semana o cada 10 días se puede añadir una exfoliación para retirar todas las células muertas. El exfoliante debe ser suave, compra alguno específico para pieles maduras.
  • Sérum hidratante: Aprovecha la noche para aplicar un sérum hidratante para que la piel por la mañana despierte más lisa y con mayor luminosidad.
  • Contorno de ojos: La zona de las ojeras tiene la piel mucho más fina y es por ello que tiende a desarrollar más arrugas. El contorno de ojos le proporciona a la zona la hidratación que necesita para mantenerse tersa. 

¿Qué necesita una piel madura? | Tratamientos para piel madura

  • Drenajes linfáticos faciales: 

La piel madura sufre un problema de hidratación y es que la falta de esta hace que también se retengan líquidos en la cara. 

Para terminar con este problema se puede recurrir al drenaje linfático para la cara. Esto consiste en realizar un masaje suave sobre la piel de la cara que ayuda a eliminar toxinas y deshechos de tu organismo que producen hinchazón. 

También se utiliza para eliminar ojeras o signos de cansancio, mejorar la circulación de la sangre y nutrientes, reparar células y mejorar el aspecto de la piel. 

  • Mesoterapia facial con vitaminas con ácido hialurónico:

La mesoterapia facial consiste en una serie de pequeños pinchazos de vitaminas con ácido hialurónico que además de corregir las arrugas ayuda a que la piel tenga mejor aspecto gracias a la luminosidad que aporta. 

Además, la mesoterapia no se encarga solo de reducir las arrugas existentes, si no que además debido a la producción de colágeno y elastina ayuda a prevenir las futuras arrugas. 

El tratamiento se puede aplicar a cualquier paciente a no ser que tengan algunas alergias específicas y poco comunes que deben comunicar con su médico en una consulta de revisión. 

  • Regeneración celular PRP

La regeneración celular (prp) permite utilizar los factores del crecimiento que están dentro del plasma del propio paciente. Esto nos permite ayudar a la regeneración de los tejidos. 

Primero se hace un estudio al paciente y se saca sangre como si se tratara de una analítica sanguínea corriente, una vez obtenida esta se separa una pequeña parte para posteriormente centrifugarla y aislar el plasma para poder inyectárselo al paciente en las zonas afectadas por arrugas o manchas. 

Tras este tratamiento la piel recupera la elasticidad, se mantiene más hidratada, aumenta el grosor de la piel así como su luminosidad y no supone ningún riesgo ni tiene efectos secundarios. 

  • Peelings químicos:

El peeling químico es un excelente método contra el envejecimiento facial. Consiste en colocar un líquido con los ingredientes idóneos para provocar una peladura. 

Este tratamiento retira todas las células muertas por lo que da pie a un recambio epidérmico completo y con ello, a una considerable mejora en la piel con la desaparición de arrugas, manchas, o al tono opaco y apagado de la piel. 

Hay diferentes tipos de peeling pueden ser superficiales, peeling medio y de acción profundas. Cada tipo de peeling se realiza para satisfacer diferentes necesidades. 

Si quieres saber más sobre peeling químico en Madrid no dudes en ponerte en contacto con clínica ibiza. 

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?  Ácido glicólico, probablemente hayas oído este nombre en numerosos programas de televisión, revistas de moda y belleza o incluso beauty-gurús de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información