poros dilatados

Porque se producen los poros dilatados y cómo eliminarlos

Los poros dilatados constituyen un problema bastante habitual en la piel de la cara. Aunque no supone ninguna molestia para nuestra salud sí que genera una incómoda situación antiestética. Muchas veces nos podemos percatar hablando con alguien de que tiene los poros de la cara muy abiertos, dando la sensación de que se tienen algunos hoyitos. Esto es habitual tanto en hombres como en mujeres y se conoce como el fenómeno de los poros dilatados. Los factores que hacen que se produzcan pueden ser varios, te contamos los más habituales:

  • Un factor generacional o hereditario. Puede ocurrir que por el tipo de piel de la persona tienda a generar más grasa y presente poros dilatados.
  • Un factor hormonal. Otro motivo que hace que puedas tener los poros dilatados son las hormonas. Cuando se activan las hormonas tanto en hombres como en mujeres se produce una mayor generación de grasa en la piel. En el caso de los hombres esto puede ocurrir cuando los hombres llegan a la pubertad y en las mujeres también se da cuando se llega a la menopausia.
  • Otro factor que también puede provocar este tipo de situaciones de la piel es el envejecimiento de la piel. La pérdida de elasticidad que se produce en estos momentos hace que los poros de la piel se abran.

Las zonas donde más habitualmente se producen estas situaciones de poros dilatados son la frente, la zona de la nariz y los pómulos.

Cómo eliminar los poros dilatados

El principal objetivo cuando se detecta este problema es eliminarlo ya que ofrecen una imagen estética que no nos resulta agradable. Si quieres eliminar los poros dilatados te damos algunas recomendaciones para que lo consigas.

Para conseguir reducir esta situación en tu piel debes usar cremas que ayuden a reducir la cantidad de grasa de la piel. Una de las medidas que se usa es el peeling químico facial.

Los peelings químicos permiten reducir los poros de la piel y ayudan a que se cierren de forma rápida. Para que este tratamiento funcione debe aplicarse en torno a tres veces por semana.

Los resultados de aplicación de peeling químico facial se empiezan a notar desde la primera semana que se aplica, por ello es un tratamiento muy recomendable. Algo fundamental para que se reduzcan estos poros abiertos es que mantengas siempre la piel hidratada. Una buena hidratación ayuda a que la piel se adapte más fácilmente.

Esto unido a una limpieza adecuada de la piel con cierta frecuencia hará que los poros dilatados se reduzcan o desaparezcan. En función del tipo de piel y del nivel de profundidad de la apertura de los poros podrás aplicarte diferentes tipos de peeling químico. Puedes usar un peeling superficial, un peeling medio o un peeling de acción profunda.

Se trata de un tratamiento muy efectivo contra este incómodo problema que te ayudará a sentirte nuevamente más segura y satisfecha con la piel de tu rostro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy interesado en:

6 + 7 =