Muchas personas sueñan con tener la estructura facial perfecta y proporcionado, unos pómulos altos, la nariz proporcional y la barbilla del tamaño correcto. Sin embargo, muchas personas no tienen una proporción perfecta de la cara y es aquí donde una Perfiloplastia puede ayudarte. El procedimiento se basa en combinar diferentes cirugías para darle el resultado equilibrado del rostro.

¿Qué es la profiloplastia?
La perfiloplastia es una cirugía que involucra técnicas de cirugía estética que tienen como objetivo equilibrar el perfil de la cara trabajando cuatro partes del rostro: frente, nariz, pómulos y mentón. Este procedimiento asegurará que su frente-ojos, nariz, mejillas y boca-mentón estén en proporción.
Este mismo efecto, se puede conseguir sin tener que someterse a una intervención quirúrgica con tratamientos de medicina estética, el inconveniente es que los resultados son temporales.
Una ‘perfiloplastia’ no quirúrgica se refiere a cualquier tratamiento realizado para mejorar el perfil de un paciente, haciéndolo parecer más armonioso y equilibrado. El procedimiento generalmente implica una rinoplastia no quirúrgica o rinomodelación, aumento de mentón con ácido hialurónico y, a veces, aumento de labios utilizando un relleno dérmico adecuado para crear un mejor equilibrio general y proporción a la cara.
¿Qué tratamientos o cirugías se realizan?
Como este es un procedimiento tan amplio, hay muchas cirugías o tratamientos diferentes que se pueden realizar en combinación para lograr la cara perfecta. Esto incluye:
- Rinoplastia: El procedimiento quirúrgico más popular es la rinoplastia, que es una forma de cambiar el tamaño y la forma de la nariz. En la mayoría de los casos, se retira una joroba grande del puente nasal para nivelar la cara. También como tratamiento alternativo se puede realizar una rinomodelación sin cirugía.
- Implante de mentón : este implante aumenta el tamaño y el perfil de su mentón para igualar el perfil de su cara, también se puede utilizar ácido hialurónico para conseguir el mismo efecto.
- Implantes de mejillas: el aumento de mejillas ayuda a aquellos que han perdido volumen en la cara y ayuda a remodelar los contornos.
- Elevación de la frente : levantar las cejas no sólo puede ayudar a reducir el tamaño de su frente, pero incluso se puede calcular la distancia entre la línea del cabello, los ojos, la nariz y la barbilla.
