Blefaroplastia madrid

Operación párpados Blefaroplastia

Líder Nacional en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva  

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

¿En qué consiste una cirugía de blefaroplastia?

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de los párpados.

La cirugía se puede realizar en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. Ya sea que desee mejorar su apariencia o esté experimentando problemas funcionales con sus párpados, la cirugía de párpados puede rejuvenecer el área que rodea sus ojos.

La blefaroplastia, sirve eliminar la piel y agregar o eliminar grasa de los párpados. El término «levantamiento de párpados» es un nombre inapropiado porque el párpado no se levanta realmente durante la cirugía.

La cirugía de blefaroplastia superior utiliza incisiones para permitir la eliminación de piel y grasa. Luego se usa una puntada delgada para unir la piel y permitir la creación de un pliegue en el párpado.

La cirugía de párpados inferiores puede incluir incisiones en la piel directamente debajo de la línea de las pestañas o una incisión en el interior del párpado, llamada abordaje transconjuntival. 

El enfoque transconjuntival permite el acceso al párpado sin incisiones visibles, lo que hace que esta técnica sea perfecta para pacientes que necesitan eliminar o agregar grasa. 

¿Por qué se realiza la cirugía de párpados?

El exceso de piel y grasa en el párpado superior puede crear un párpado de aspecto pesado, aspecto envejecido, hinchazón y, a veces, bloquear el campo de visión superior. La blefaroplastia superior se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa y puede mejorar el campo de visión.

La cirugía de doble párpado, también llamada cirugía asiática de párpados, se realiza para crear o mejorar un pliegue del párpado superior. Este tipo de cirugía se realiza en personas asiáticas para «occidentalizar» la apariencia del párpado.

Se puede realizar una blefaroplastia inferior para eliminar el exceso de piel y mejorar el contorno del párpado agregando o eliminando grasa. A veces, es necesario apretar el párpado para corregir la flacidez, mientras que el rejuvenecimiento cutáneo con láser se puede usar para mejorar las arrugas y la textura de la piel.

Blefaroplastia técnica quirúrgica:

A la hora de realizar la operación de párpados se tendrán en cuenta una serie de factores para determinar qué técnica se va a realizar. Pero a rasgos generales se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

Posición de la ceja: es importante si está descendida con respecto al borde del ojo, ya que parecerá que hay piel sobrante. Hay que armonizar la retirada de tejido para que la ceja esté a una altura armónica con el ojo.

Párpados caídos: si existe el caso de párpado que tapa la pupila, habrá que corregirlo y retirar el exceso de piel y de grasa posterior.

Posición del surco del párpado: Es importante no variar la posición del surco ya que según cada persona ,raza y sexo es diferente. Además tras la operación es importante tensar el músculo orbicular en su justa medida para que haya una simetría con los elementos aquí mencionados .

Bolsas en los ojos: en el párpado superior hay grasa interna, que será necesario retirar. Las bolsas media y del lado si se resecan demasiado provocará un ojo más hundido.

La realización de la operación se procederá primeramente por aplicar anestesia local. No obstante el médico cirujano determinará qué tipo de cirugía se va a emplear.

Seguimiento cirugía blefaroplastia

La cirugía de párpados superiores o blefaroplastia se realiza mediante cirugía ambulatoria. Sin embargo existen casos que el paciente necesita operarse bajo anestesia local y sedación, por lo que habrá que realizarse en uno de los hospitales concertados. Mediante la valoración del cirujano especialista se determinará qué tipo de anestesia necesita el paciente.

Postoperatorio cirugía de párpados

Tras la operación el cirujano aplicará un apósito de suero frío al aplicar una pomada oftalmológica para bajar la inflamación se reducirá la hinchazón.

Es aconsejable seguir una serie de recomendaciones:

  • No tener esfuerzos excesivos, ya que puede haber una tensión arterial y posible sangrado. Tampoco se recomienda cocinar con olores , vapores etc o exponerse a temperaturas altas. Así como no realizar ejercicio físico durante la primera semana.
  • Dormir en posición boca arriba y con la cabeza algo elevada durante la primera semana.
  • Realizar curas con apósitos con suero fisiológico y aplicar de vez en cuando hielo en la zona para disminuir la inflamación. También es bueno aplicarse una gasa con manzanilla.
  • Acude a tu oftalmólogo especialista para que valore que todo el proceso de postoperatorio está yendo correctamente.
    A pesar de tener una visión borrosa no te asustes ya que poco a poco se irán yendo esos síntomas.
    Otra recomendación es usar maquillaje de ojos para disimular las marcas de los hematomas si los hubiese

El tiempo de baja suele rondar la semana o dos semanas. Pasado este tiempo se irán los posibles síntomas postoperatorios y podrás incorporarse a la vida normal.

 

Bibliografía

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Alicia Del Alamo
Alicia Del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

1 comentario en “Operación párpados Blefaroplastia”

  1. Buenas tardes, me gustaría saber precio aproximado de una cirugía para eliminar las bolsas inferiores de los ojos y también de la completa con los párpados…Gracias y saludos. Amalia Arbeloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba