Rinoplastia en Madrid

La rinoplastia es una cirugía que te ayudará a mostrar tu rostro en armonía y a sentirte más cómodo en tu día a día. Se trata de una intervención muy segura, siempre que se realice en una clínica especializada y con cirujanos de primer nivel. En Clínica Ibiza te ofrecemos una primera valoración gratuita.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética de nariz que te ofrece cambiar de manera permanente tu rostro y remodelar por completo tu aspecto. Someterse a una rinoplastia es hoy en dia una de las cirugías más demandadas. Esta operación permite cambiar el tamaño, ya sea aumentando o reduciendo la nariz, además de modificar la forma para tener por ejemplo una nariz aguileña más acorde con los rasgos faciales.

En algunos casos es simplemente un aspecto visual, pero en otros la cirugía de nariz puede solucionar problemas respiratorios o problemas derivados de los orificios nasales. Con la cirugía plástica de nariz se pueden corregir problemas congénitos, los traumatismos y mejorar la funcionalidad del apéndice nasal.

 

Bolas de bichat

En Clínica Ibiza nuestro cirujano plástico tiene presente ambos aspectos: el funcional y el estético. En la valoración previa se realizarán pruebas sobre el tabique nasal y sobre la funcionalidad de las fosas nasales para determinar cuál será la técnica más favorable para el problema concreto del paciente.

Rinoplastia cerrada

La intervención se realiza de manera interna sin causar daños en la piel de la nariz y sin mostrar cicatrices tras la operación. Mediante una técnica cerrada el cirujano moldea los huesos y cartílagos para cambiar la forma de estos según el resultado estético deseado.

Bolas de bichat
Bolas de bichat

Rinoplastia abierta

En muchos casos según las complicaciones de la intervención y el resultado que se quiera obtener es necesario realizar una rinoplastia abierta. Se realiza una pequeña incisión en el tejido de la nariz entre la punta y la base para poder acceder a los huesos y cartílagos y de esta manera poder moldear la forma deseada. Una vez tallada la nueva forma se realiza una imperceptible sutura que no deja apenas cicatriz y que poco a poco se irá disimulando hasta ser casi invisible.

La intervención se realizará en un hospital ambulatorio y se aplicará anestesia local y sedación. Para que el paciente la libere rápidamente pero además no se entere de la intervención.

rinoplastia madrid

el cirujano plástico te valorara realizando una serie de pruebas para determinar la técnica a realizar y comentará todos los detalles de la intervención.

Por otra parte existen otros métodos aunque no permanentes como es la rinomodelacion con ácido hialurónico. Un tratamiento innovador que ofrece un moldeado de la nariz para realizar cambios estéticos coherentes con el rostro y lucir una nariz más bonita.

Bichectomia

Postoperatorio cirugía de nariz

Tras la intervención durante las 24 primeras horas existirá inflamación, dolor de cabeza y obstrucción en la nariz. Es recomendable tener la cabeza boca arriba durante el primer día. Las molestias se soportan mediante la receta de analgésicos y anti inflamatorios.

Si ves que sangras por la nariz es normal pero se recomienda no sonarse con brusquedad ya que puede perjudicar la cicatrización de la operación.

Los resultados final se podrán percibir tras la total recuperación pasados entre tres y cuatro semanas.

Sigue las siguientes recomendaciones para tener una recuperación rápida y puedas lucir tu nariz remodelada lo antes posible:

-No obvies la medicación que se ha recetado, si esta indicada es por que favorece la recuperación.

-No practiques deporte y menos deportes de contacto, tener relaciones sexuales o tareas dinámicas. Se recomienda reposo absoluto durante los primeros días ya que sino puede repercutir con sangrado o se puede alargar la recuperación.

-Aplica gasas con agua fría en la nariz para mejorar la inflamación. Es recomendable que se apliquen encima de la férula.

-En los primero días sentirás molestias al gesticular. Evita gestos muy bruscos.

-Ingiere alimentos fríos en dieta blanda. El calor puede avivar el sangrado

– Es recomendable no fumar ni beber durante los primeros dos meses ya que impide la cicatrización.

-Evitar el agua caliente en la ducha en la zona de la nariz.

-No es recomendable tomar el sol durante 6 meses para que las cicatrices se curen bien y no existan marcas visibles.

– Es recomendable reemplazar las gafas por lentillas durante lo primero días

-También se aconseja utilizar en el dormitorio un humidificador para que el ambiente no sea seco y perjudique la respiración a través de las fosas nasales produciendo taponamiento nasal.

¿Cuanto cuesta una rinoplastia?

En Clínica Ibiza utilizamos aparatologia avanzada y nuestra principal prioridad es tranquilizar al paciente para que tras la operación luzca una nariz natural y remodelada . El precio ronda entre 4000€ y 5500€. Nuestro equipo médico te asesora de manera completa para que no tengas ninguna duda. Además ofrecemos facilidades para que lo puedas financiar y acabar con el complejo de una vez por todas.

Bichectomia
Bichectomia

Preguntas frecuentes rinoplastia

¿ para que pacientes está indicada la rinoplastia?

No existe un perfil concreto. La edad más demandada comprende entre los 18 y 45 años.

¿ Tendré mucha cicatriz tras la operación?

Solamente en el caso de la técnica abierta. En este caso habrá cicatriz muy sutil en la zona de piel que separa las fosas nasales. Al ser en una zona simétrica se disimula de manera rápida al poco tiempo.

¿Aparecen moratones alrededor de los ojos?

Al tratarse de una cirugía invasiva es normal que tras 10 días aparezcan hemorragias internas leves. La mayoría de los casos no presentan este amoratamiento. Sin embargo son resultados que no reflejan ninguna complicación. No hay que preocuparse.

Solicita una consulta médica gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

15 + 10 =

Operación de nariz rinoplastia
Sé el primero en votar