bolas de bichat

Bolas de Bichat, Bichectomia

Líder Nacional en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva  

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

Las bolas de bichat son dos glándulas del tejido graso que están ubicadas en el interior de la mejilla. Estas bolas de grasa están localizadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador a ambos lados de la cara junto al nervio facial. 

Estas bolas de bichat cuyo peso es de aproximadamente 9 gramos se pueden retirar en pacientes que no se sienten cómodos con la apariencia redondeada de su rostro, dando un aspecto más afilado y delgado. 

La razón por la cual se pueden extraer sin ningún tipo de problema se debe a que su función no es más que servir como almohadilla para los músculos encargados de la masticación.

Esta operación se denomina bichectomia y se ha viralizado en los últimos años por los numerosos famosos, especialmente modelos, que se lo han realizado para afinar las mejillas y enfatizar los pómulos.

¿En qué consiste cirugía de extracción de bolas de bichat?

La bichectomia es la extracción de las bolas de bichat gracias a una intervención relativamente corta, y bastante sencilla que busca afinar el rostro para acabar con la forma redonda del rostro con la que muchos pacientes no se sienten cómodos. 

Esta intervención dura aproximadamente una hora y pueden realizarse en pacientes entre los 16 y 40 años con el rostro poco perfilado o redondo. 

En esta intervención no quedan cicatrices visibles ya que se realizan dos incisiones de un centímetro aproximadamente cada una en el vestíbulo superior del labio a la altura de los molares. A través de estos cortes se extraen las bolsas de bichat. 

Una vez retiradas las bolas de bichat se suturan las incisiones y el paciente puede ir a casa. Al realizarse con anestesia local no es necesaria la hospitalización de ningún paciente, pero sí un tiempo de reposo de 24 horas. 

En otros casos se puede resecar las bolas de bichat mediante mini-lipoaspiración facial. En caso de que tu cirujano decida que este método es el más efectivo para ti se introducen unas cánulas muy finas que se introducen por la zona del lóbulo de la oreja o la comisura de los labios. 

De esta forma tampoco es necesario la utilización de anestesia general y tampoco deja cicatrices visibles. 

¿Para qué sirven las bolas de bichat?

Las bolas de bichat son cúmulos de grasa que tiene como función servir de almohadilla a los músculos encargados de masticar los alimentos. Dependiendo de qué tan grande sea el tamaño de grasa de las bolas de bichat da al rostro una forma más redonda. 

En principio las bolas o bolsas de bichat son de un tamaño mayor durante la infancia, esto se debe a que pueden estar relacionados con la lactancia. Por ello se cree que una vez vamos creciendo el tamaño de las bolas de bichat van aminorando. 

Debido a la función de las bolas de bichat hacen de estas elementos totalmente prescindibles y podemos retirarlas sin que supongan ningún problema para la salud y ayude a todos aquellos paciente que no se sienta cómodo con la forma de su rostro consigan la apariencia deseada. 

Por ello muchos famosos y modelos han decidido realizarse esta operación y así afinar su rostro lo que ha convertido en la bichectomía en una operación de moda o incluso viral.

Operación bolas de bichat, precio

El precio de la bichectomia o la extracción de las bolas de bichat es de aproximadamente 1300 euros en este precio va incluido una revisión posterior.

Esta operación será realizada con anestesia local y no es necesaria la hospitalización, el personal está totalmente cualificado y le ayudará a tomar las mejores decisiones para su intervención.

Aún así, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo para saber si tenemos alguna promoción de la que puedas disfrutar.

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Alicia Del Alamo
Alicia Del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba