Bichectomia. Extracción de bolas de bichat

Elimina tu rostro redondeado con esta fácil intervención. En Clínica Ibiza contamos con cirujanos SECE y con aparatologia avanzada. Cirugía ambulatoria fácil y rápida. Acude a nuestra valoración gratuita.

¿Que es la bichectomia?

La bichectomía es la extracción de las bolas de bichat. Son bolsas de grasa localizadas en el interior de la mejilla, están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara junto al nervio facial. Estos dos músculos, que permiten los movimientos de masticación, necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que son las bolas de Bichat.

Aquellos pacientes con complejo por rostros redondeados u ovalados pueden eliminar este problema extrayendo las bolitas de grasa en la cara mediante una intervención quirúrgica.

La cirugía denominada bichectomia es un proceso para conseguir una cara más estilizada y angulada, dándole énfasis a los pómulos y para afinar las mejillas.

Esta intervención de cirugía plástica está recomendada para aquellas personas entre 16 y 40 años, edades donde el rostro deja de crecer por si solo.

Bolas de bichat
Bolas de bichat

¿ En qué consiste la bichectomía ?

La cirugía estética ha evolucionado ofreciendo una intervención corta y sencilla. Una hora aproximadamente. De este modo se extraen los cúmulos de grasa o paquetes grasos y eliminando de una vez por todas la cara redonda o asimetría facial.

Esta cirugía puede realizarse mediante dos minúsculas incisiones dentro de la boca, por lo que no hay cicatrices visibles. Se hace una pequeña incisión en el vestíbulo superior del labio, a la altura de los molares. A través de esta incisión se extraen las bolsas de Bichat, suturando más tarde la zona de incisión.

Hay casos más específicos en los que se pueden resecar mediante mini-lipoaspiración facial. En caso de lipoaspiración facial se puede hacer mediante unas cánulas muy finas que se introducen por la zona del lóbulo de la oreja o por las comisuras del labio, sin dejar cicatrices visibles. Ambos casos se realizan de manera ambulatoria con anestesia local y excepcionalmente con sedación suave.

Bolas de bichat
Bichectomia

Beneficios de la cirugia de extraccion de bolas de bichat

Las bolas de Bichat son un acúmulo graso que no es necesario y por lo tanto se puede extraer. Algunos beneficios son:

  • Se consiguen resultados muy satisfactorios acentuando los pómulos.
  • cirugía sencilla y rápida
  • El aspecto del rostro se asemeja a una perdida de peso radical.
  • postoperatorio sencillo

Cuidados post operatorios Bichectomia.

Después del procedimiento quirúrgico, puede haber algo de inflamación en las mejillas, hecho que es completamente normal. En algunos casos colocamos un vendaje temporal para controlar la inflamación. Se recomienda quedarse en cama con la cabeza levantada con el fin de disminuir la hinchazón.

No es una cirugía dolorosa y las pequeñas molestias se pueden controlar perfectamente con analgésicos orales. Se recomienda, eso sí, no masticar cosas muy duras o grandes, ni gesticular en exceso los primeros días.

Recomendaciones generales:

-Durante la primera semana y media es aconsejable llevar una dieta blanda con alimentos fáciles de masticar

– Se recomienda beber líquidos fríos durante las primeras 24 h

-Mantener una higiene bucal buena, lavándose los dientes tres veces al día.

– No hay que preocuparse por los puntos ya que al tiempo se caen solos.

-En cuanto a la incorporación no es necesaria baja o si el medico lo precisa solamente unos 3 -5 días ya que no supone ningún riesgo para la operación. Aunque sí se pueden evitar los esfuerzos y ejercicios de alta intensidad se reducirán los riesgos de sangrado si los hubiese.

-Durante las primeras semanas habrá un poco de inflamacion. Los resultados definitivos se ven pasados 2-3 meses.

-Evita la exposicion directa e intensa al sol

Bichectomia

Preguntas frecuentes sobre la cirugia de bolas de Bichat

¿ Vuelven a crecer las bolas de bichat?

Rotundamente no, una vez extraidas las bolas de bichat estas no crecen.

¿ Que diferencia hay entre bichectomia y Bichatoplastía?

La bichectomia es la cirugia de extraccion de las bolas de bichat mientras que la bichatoplastia es el adelgazamiento de las mejillas.

¿ En que casos esta indicado la extraccion de las bolas de bichat?

El paciente ideal es aquel que tiene un rostro excesivamente redondeando y que ha comprobado que pese a dietas o bajadas de peso no ha reducido el volumen del rostro.

Tambien hay pacientes que quieren resaltar sus pomulos. Con esta cirugia se produce un efecto de levantamiento de los pomulos.

¿Cual es el precio de la bichectomia?

En Clinica ibiza ofrecemos las mejores ofertas y promociones mensuales, ademas de proporcionar a nuestros pacientes facilidades de financiacion. Nuestro medicos cirujanos te valoraran para ofrecerte el mejor tratamiento que se ajuste a tu problema.

Solicita una consulta médica gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

2 + 13 =

Sé el primero en votar