Medicina Estética y Cirugía Masculina

La medicina estética y cirugías masculinas están creciendo, esto es debido a que cada vez más hombres han cambiado su forma de pensar, y se animan a probar los tratamientos que antes creían que estaba reservado solo para mujeres.

Una de las mayores razones por las cuales los hombres se realizan tratamientos de medicina estética es por dar un aspecto de bienestar, y aparentar la edad que realmente tienen y no más de la que tienen realmente.

Aunque en mujeres la operación que se realiza con más frecuencia es el aumento de pechos, en hombres los tratamientos más demandados suelen estar relacionados con el trasplante de pelo o cirugías como la liposucción o marcación abdominal.

Medicina estética para hombres

La piel es el reflejo de nuestra salud, una piel luminosa y con buen color se asocia a un estilo de vida saludable, es por ello, que muchos hombres optan por tratamientos faciales que ayudan a dar ese aspecto. 

Uno de los tratamientos más efectivos para hombres es el peeling químico. Este tratamiento es especialmente llamativo para hombres entre 20 y 35 años que quieren eliminar marcas de acné de la adolescencia (en el caso de los más jóvenes) o reducir las arrugas prematuras que aparecen al iniciar la treintena. 

Además, el peeling químico ayuda a reducir la apariencia de los poros. Los hombres tienden a tener la piel del rostro graso, por ello los poros tienden a dilatarse y a ensuciarse, dando paso a los puntos negros. Este tratamiento limpia y reduce el tamaño de poros dando un aspecto más limpio y saludable. 

Es importante que independientemente de realizarte estos tratamientos o no lleves en casa una limpieza adecuada con gel específico, tónico y crema hidratante. 

Liposucción masculina 

La liposucción es una operación estética que elimina los cúmulos de grasa para mejorar el aspecto físico y eliminar el sobrepeso en una persona. Esta operación elimina ese porcentaje de grasa que no se puede eliminar con dieta y ejercicio. 

Es una operación realizada con anestesia y se inyectan en pequeñas dosis de un suero con medicamentos que permite al médico obtener la grasa sin que sea doloroso para el paciente. Tras este paso empieza a succionar la grasa de forma segura. 

Además, la lipoescultura te permite eliminar grasa de determinadas zonas, de esta forma modificar el aspecto de tu cuerpo. 

Rinoplastia masculina

Otra de las operaciones más pedidas por hombres es la rinoplastia. La rinoplastia mejora el aspecto de la nariz, pero también si el paciente tiene alguna deformación puede curarse con esta operación. 

Muchos hombres no se sienten cómodos con el tamaño o el ancho de su nariz y por ello recurren a esta operación. 

La rinoplastia es una operación especialmente personalizada, desde la anestesia hasta cual será el aspecto final, por lo que si estás interesado en realizarte esta operación ponte en contacto con un profesional que pueda asesorarte.

Blefaroplastia masculina 

Esta operación se realiza para eliminar el exceso de piel o grasa en el párpado superior o bolsas que se crean bajo ojos. Es una operación realizada con anestesia local y es una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente no necesita ser ingresado. 

La blefaroplastia rejuvenece inmediatamente el aspecto general de la cara, además, da aspecto de menos cansancio. La edad media de pacientes que se realizan esta intervención tienen más de 35 años, pero puede realizarse antes.

blefaroplastia masculina

Abdominoplastia Masculina

Esta operación tiene que ver con la pared abdominal, la corrige tanto estética como funcionalmente. Elimina tanto la grasa como el exceso de piel, así como las estrías que puedan deberse a subidas y bajadas de peso. 

En algunas ocasiones, si el paciente tiene sobrepeso no se puede trabajar la pared abdominal sin eliminar primero la grasa, por ellos esta operación debe combinarse con liposucción.

Se suele realizar con anestesia general y dura entre 2 y 4 horas, pero lo más complicado de esta operación es el proceso de postoperatorio pues hasta las 3-4 semanas no puede hacerse vida normal.  

Bichectomia para hombres

La bichectomia o extracción de bolas de michat consiste en eliminar dos bolsas de grasa que se encuentran dentro de la mejilla, esta operación estiliza la forma de la cara, especialmente en aquellas personas que no se sienten cómodas con la forma redonda de su rostro. 

Esta pequeña intervención no deja ninguna cicatriz visible y puede hacerse vida normal desde el día siguiente de la operación y tan solo en algunos casos puede ser necesario reposar entre 3 y 5 días. 

La bichectomia es perfecta si quieres darle a tu cara un aspecto con rasgos más marcados normalmente asociados con la masculinidad. 

Implante capilar 

Sin duda, la pérdida de cabello es lo más preocupa a los hombres ya que la calvicie es un problema que afecta a gran parte de la población masculina. 

Para paliar la pérdida de cabello puede realizarse un injerto capilar, que consiste en trasplantar pelo de zonas aún fuertes a otras que ha desaparecido o se está debilitando. Tras este trasplante el pelo vuelve a crecer de forma natural en las zonas que previamente estaban despobladas.

Es una cirugía sencilla y que no requiere que hospitalización o anestesia general, se puede realizar con las técnicas FUS o FUE, dependiendo de cada caso se elige cuál es la más efectiva para el paciente. 

En caso de querer saber más sobre el injerto capilar no dudes en consultar nuestra página con todas las dudas comunes resueltas.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba