celulitis gluteos
celulitis gluteos

Celulitis en los glúteos. Elimina la piel de naranja de las nalgas.

La celulitis en los glúteos es un problema que afecta a más del 70% de las personas pero más aún a las mujeres. No tiene por que estar relacionado con un estado de sobrepeso ya que personas deportistas también la padecen.

Son muchos las razones por las que aparece la celulitis o piel de naranja en los glúteos y están relacionados tanto con aspectos genéticos u hormonales como con rutinas de vida poco saludables.

Además de mantener un ritmo de vida saludable está comprobado que si se combina con tratamientos estéticos anticelulíticos aceleran su desaparición en un 75% más rápido que siguiendo únicamente dietas o ejercicio.

A continuación os vamos a indicar los mejores tratamientos estéticos para eliminar la celulitis en los glúteos de manera rápida que harán que puedas lucir un trasero reafirmado con una piel tersa y sin hoyuelos.

Tratamientos para eliminar la celulitis en los glúteos.

Como mencionamos antes, es fundamental combinar una vida saludable con tratamientos anticelulíticos si queremos acelerar su desaparición. Estos tratamientos están diseñados para disolver de manera interior las células adiposas y eliminarlas mediante el sistema linfático.

Tratamiento de ondas de choque para la celulitis en los glúteos.

El tratamiento con ondas de choque para eliminar celulitis en los glúteos es una técnica contrastada que se utiliza desde hace décadas para tratar dolencias en áreas de fisioterapia y urología. Y posteriormente se ha traspasado al mundo de la medicina estética por sus beneficios para el tratamiento de celulitis.

Consiste en la aplicación de impulsos de ondas acústicas que penetran en las capas más profundas de la piel (hasta 3cm) rompiendo los nódulos de celulitis en los glúteos, esto produce que la célula grasa se fragmente y pueda ser eliminada a través del sistema linfático.

 

Ondas de choque

La principal ventaja de este tratamiento es la capacidad de desfibrar los hoyuelos que produce la celulitis en la piel, favoreciendo la eliminación de grasas y toxinas, lo que se traduce en una piel más lisa y tersa.

La duración del tratamiento de ondas de choque para la eliminación de celulitis en los glúteos es relativamente corta, cada sesión dura aproximadamente 20 minutos, es totalmente indoloro y los resultados se observarán desde las primeras sesiones.  

Se recomienda una media de 10 sesiones una o dos veces por semana, y se suele combinar con tratamientos como la radiofrecuencia o electroestimulación para aumentar sus efectos.

Tratamiento de Radiofrecuencia para la celulitis en los glúteos.

La radiofrecuencia es un tratamiento que actúa directamente en las capas más profundas de la piel de los glúteos gracias a la aplicación de ondas electromagnética de alta frecuencia. El calor aplicado sobre los tejidos afectados ( 40º o más ) activa el sistema linfático y acelera la eliminación de toxinas, grasa y líquidos.

Además ese calor también estimula la producción de colágeno mejorando la calidad de la epidermis, combatiendo de este modo la flacidez. Si se realizan las sesiones necesarias el resultado final es una piel más reafirmada y con menos celulitis.

Existen dos tipos de radiofrecuencia clasificadas según su profundidad y efectos:

Radiofrecuencia unipolar

Este tipo de radiofrecuencia penetra de manera más profunda donde se encuentran las células adiposas y por lo tanto reduce la grasa localizada y la celulitis.

Radiofrecuencia bipolar

En este caso la profundidad es menor, entrando a las capas más superficiales donde se encuentra las partículas que generan el colágeno y elastina. El calor activa su producción y por lo tanto reestructura la dermis disminuyendo su flacidez.

radiofrecuencia

También es recomendable combinar la radiofrecuencia con otros tratamientos como la electroestimulación ya que de este modo potenciamos su efecto tonificador.

La sesión suele durar 30 minutos. Para comprobar sus efectos suelen realizarse entre 8 y 10 sesiones, divididas de manera semanal.

 

Tratamiento de Mesoterapia para la piel de naranja

La mesoterapia es una técnica no invasiva que consiste en inyectar principios activos a una profundidad concreta para promover la producción de colágeno, romper las células de la celulitis, y mejorar la circulación en la zona de los gluteos.

Los activos de medicina homeopática que utilizamos son:

  • L-carnitina: Actúa en los niveles profundos potenciando la eliminación de grasa localizada.
  • Silicio orgánico: Este principio activo está indicado para reafirmar la piel. El aporte de silicio ofrece a la piel una mejor estructura y tersura en los glúteos.
  • Extracto de alcachofa: Este principio natural debe aplicarse en zonas específicas para acelerar el drenaje linfático. Gracias al extracto de alcachofa la zona se deshincha y se eliminan los excesos de líquidos.

 

Se recomienda alrededor de 8-10 sesiones para comprobar sus resultados divididos en intervalos semanales.

Tratamiento de Mesoterapia con Alidya para la celulitis en los glúteos

Alidya es un producto diseñado concretamente para la celulitis que se aplica mediante la técnica de mesoterapia. Gracias a la combinación de aminoácidos, alcalinizantes, vitamina C y un equelante de hierro entre otras sustancias, mejoramos la oxigenación de los tejidos. Además con la mesoterapia Alidya aportamos los elementos necesarios para que la piel se reestructure una vez se haya eliminado la grasa localizada que produce la celulitis.

Tratamiento de Carboxiterapia para la celulitis en los glúteos

El procedimiento basado en carboxiterapia consiste en microinyectar dióxido de carbono en los glúteos en las zonas donde se encuentra la celulitis. El C02 estimula la circulación sanguinea del area afectada. Al comprobar esa cantidad de C02 el organismo manda oxígeno a la zona aumentando la producción de colágeno, combatiendo la flacidez y eliminando los adipocitos de grasa.

No tiene efectos secundarios y ofrece unos resultados eficaces y duraderos.

Es recomendable que el paciente lleve un estilo de vida saludable durante las 10 sesiones recomendadas. Se realizarán dos sesiones semanales para aumentar sus efectos.

Tratamiento de láser lipolítico para la piel de naranja

Este tratamiento se basa en el proceso de lipolisis. Actúa directamente en la grasa localizada desechándola por el organismo de forma natural. Se combina normalmente con radiofrecuencia para reducir hasta 3 cm una vez se haya mejorado la celulitis.

La sesión dura unos 30 minutos ya la frecuencia recomendada es de una vez semanal entre 4 y 5 sesiones

laser lipolítico

Tratamiento de masajes para la piel de naranja en los glúteos

Otro tratamiento que mejora la celulitis combinada con otros tratamientos con agentes lipolíticos pueden ser las terapias manuales.

Los masajes anticelulíticos mejoran el aumento del riego sanguíneo y el drenaje de las toxinas de nuestra piel. Si se combina con otros tratamientos como la mesoterapia o radiofrecuencia mejoramos notablemente la piel de naranja.

Todos estos tratamientos están indicados para mejorar la calidad de la piel y disminuir la celulitis. Consulta nuestras promociones y acude a nuestra clínica para una primera valoración gratuita sin compromiso.

 

¿Qué es la celulitis en los glúteos?

La celulitis en los glúteos es una enfermedad metabólica que se basa en la acumulación de células adiposas en zonas como la parte de las nalgas o muslos formando nódulos de grasa relacionados con la retención de líquidos y toxinas.

Para entender qué es la celulitis hay que saber que existen dos tipos de grasa: La grasa parda y la grasa blanca. La primera es la que tienen las personas que están dentro de su peso. Sería la que llamamos grasa buena, encargada de transformar las calorías en calor. La grasa blanca en cambio es es la que se acumula como reserva de energía y la responsable de la celulitis.

Existen diferentes grados de celulitis según su desarrollo y es importante saber en cuál estamos para ver en cuantas sesiones podemos eliminarla según el tratamiento que elijamos. Nuestro equipo médico especialista te indicará todos los detalles y cuál tratamiento es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Estos grados son los siguientes:

  • Grado 1: La piel de naranja se está formando de manera interior pero no se puede observar debido a que la grasa comienza a formarse en la estructura del tejido conjuntivo.
  • Grado 2: Los hoyuelos se ven únicamente al comprimir la piel. Esto sucede por que los adipocitos presionan hacia arriba y los tractos fibrosos hacia abajo lo que provoca los posteriores hoyuelos.
  • Grado 3: la celulitis aparece al estar de pie y debido a la gravedad se forman las irregularidades. La piel de naranja se refleja más en este grado por que los tabiques fibrosos se vuelven más duros siendo el sistema circulatorio el más perjudicado.
  • Grado 4: la piel de naranja es permanente, normalmente en este punto suele ser dura y compacta.

La formación de los hoyuelos se produce de manera gradual, pero normalmente es en los últimos cuando nos preocupa su aspecto y queremos eliminarla. Sin embargo estos grados ( 3 y 4 ) son difíciles de eliminar únicamente con dietas y ejercicio.

Para eliminar este tipo de celulitis sería necesario atacar directamente sobre las células adiposas y romperlas de manera interior, por ello únicamente con un buen tratamiento anticelulítico podemos actuar directamente sobre el tejido conjuntivo, encargado de activar la microcirculación, el retinol y la fosfatidilcolina, con el objetivo de evitar la retencion de liquidos y eliminar esas toxinas de manera natural.

 

¿Por que se forma la celulitis en los glúteos?

Su aparición es multifactorial, es decir, la razón primaria es genética y racial, pero también hay otras secundarias como la hormonal estrogénica o circulatoria. Finalmente existen unos factores terciarios relacionados los hábitos diarios. El estrés, sedentarismo, el uso de tacones o la falta de ejercicio pueden fomentar su aparición.

En las mujeres, como comentamos, se desarrolla en mayor grado de manera natural  durante la pubertad, el embarazo o la menopausia debido a los cambios hormonales que se generan en el organismo. La zona de los glúteos se caracteriza por tener una gran facilidad para acumular depósitos de grasa adiposa, es por ello que es una de las zonas donde más se reproduce.

Ahora ya sabemos por qué se forma la celulitis en los glúteos y cuáles son los mejores tratamientos para eliminarla. ¿Aún tienes dudas para ponerle remedio a la piel de naranja? Acude a nuestra clínica y te resolveremos todas tus preguntas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laser lipolítico madrid

Estoy interesado en:

5 + 10 =