Balón Gástrico en Madrid

EL TRATAMIENTO Nº1 PARA LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

Líder Nacional en tratamientos de Nutrición y Obesidad, encabezado por el Doctor Cristian Sierra Bernal, Col.454505814 Especialista en Aparato Digestivo te ofrecemos las herramientas necesarias para la pérdida de peso no quirúrgico como el balón gástrico o intragástrico. Contamos Autorización Sanitaria CS11673 por la Comunidad de Madrid

¿Qué es el Balón Gástrico o intragástrico?

El Balón Gástrico o tambien conocido como balón intragástrico es uno de los métodos más seguros y eficaces para la pérdida de peso no quirúrgico a corto plazo.

Se trata de una píldora o globo de silicona que se introduce vía oral, dependiendo del tipo de balón se introduce por endoscopia o se traga como si fuera una pastilla, este último llamado balón elipse o balón ingerible.

Una vez depositado temporalmente en el interior del estómago (4, 6 o 12 meses) se llena con suero fisiológico, reduciendo el volumen del estómago, esto hace que el paciente se sienta lleno más rápido después de ingerir pequeñas cantidades de comida, lo que le produce un estado de saciedad o falta de hambre.

Se trata de una solución perfecta para la pérdida de peso, ya que ayuda a los pacientes a reeducar sus estilos de vida saludables alimentariamente. También es utilizado en pacientes con IMC alto que no justifiquen la reducción de estómago quirúrgica.

Hasta 30 kilos menos

Pierde peso con nuestros tratamientos de 4 meses, 6 meses y 12 meses de forma totalmente saludable.

¿Para quíen está indicado un balón gástrico o reducción de estómago sin cirugía? 

La obesidad o el sobrepeso no es solo una cuestión de estética, sino que es muy importante para nuestra salud. Mantener un estilo de vida saludable, una buena alimentación o realizar ejercicio físico son hábitos importantes para mantenerse sano como así explica la Organización Mundial de la Salud. Pero en muchos casos esto no es suficiente y es necesario reeducar al organismo para poder perder peso.

Hasta ahora la forma más habitual de realizar este procedimiento era someterse a una reducción quirúrgica de estomago, como el bypass gástrico o la banda gástrica, al ser una operación con anestesia general, provoca más miedo o rechazo entre la población, no obstante, aunque es una intervención muy segura, actualmente existen otros procedimientos que nos permiten obtener resultados muy similares sin tener que someterse a una cirugía.

El balón gástrico o intragástrico con endoscopia, o el balón ingerible sin endoscopia Elipse, son revolucionarios tratamientos de obesidad que nos permitirán perder peso y reeducar nuestros hábitos alimenticios, está indicado en pacientes con Índice de Masa Corporal por encima de 28 y hasta un máximo de 40, normalmente estos pacientes han aumentado su peso debido a un cambio en su estilo de vida, embarazos o trastornos.

  • Pacientes con sobrepeso u obesidad con IMC superior a 28
  • Pacientes con sobrepeso entre 12 y 30 kilos
  • Pacientes con diabetes tipo 2
  • Pacientes con cuadros de obesidad que necesiten adelgazar antes de someterse a una cirugía bariátrica.

Es muy importante antes de realizarte este procedimiento, que el paciente esté dispuesto a cumplir un programa alimenticio supervisado médicamente.

La solución perfecta para después de la cuarentena 

Pierde peso sin cirugía, reduce la ansiedad, aprende nuevos hábitos alimenticios con seguimiento médico.

Tipos de Balón Gastrico

Balón Gástrico Ingerible o Elipse

El balón ingerible Elipse es un pequeño dispositivo con forma de cápsula o píldora, este es ingerido por el paciente, una vez en el estómago, se procede a llenar mediante un pequeño tubo con 600 mililitros con suero fisiológico.

Una vez hinchado, proporciona durante unos meses (4-6) una sensación de saciedad constante, lo que permitirá perder peso a la vez que educamos nuestros hábitos alimenticios.

Una vez pasado el tiempo, cuando el paciente haya alcanzado el peso óptimo, el se procede a la extracción, primero mediante una válvula que trae el balón se deshincha para que posteriormente sea expulsado por el tracto gastrointestinal, por esto, es conocido como balón ingerible y excretable.

Balón intragástrico 6 meses o 12 meses

Existen otros tipos de balones intragástricos de una duración más larga, concretamente 6 o 12 meses, que en función del IMC del paciente, será el doctor quien recomiende.

El procedimiento de implantación es muy similar al balón elipse, en este caso el balón gástrico se introduce vacío mediante vía endoscópica en el estómago,  una vez introducido, se rellena con una solución estéril tipo suero fisiológico.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo sedación y que tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. En aproximadamente una hora el paciente vuelve a su domicilio.

Una vez completado el tiempo, se procede a desinflar y a extraer el balón mediante vía endoscópica igual que en la colocación.

Durante todo el proceso, se realizarán visitas periódicas con el doctor para llevar el seguimiento alimenticio.

¡Somos Clínica Ibiza!

Seguro que ya nos conoces, pero si no es así, estamos situados en Madrid el distrito de Retiro, en la calle Antonio Arias Nº7, 28009 Madrid, entre la calle Ibiza y Sainz de Baranda.

Teléfono 915572540 – WhatsApp 600751010

 

comunidad de madrid

Clínica de referencia

Clínica Ibiza es la mejor clínica de injerto capilar en Madrid contamos amplia experiencia en Cirugía Plástica.

caida de pelo

De persona a persona

Para nosotros todos nuestros pacientes son pacientes, no clientes, te ofreceremos un trato cercano, de persona a persona.

quirófano madrid

Modernas instalaciones

Dotados de la última tecnología y quirófano de cirugía menor. Contamos con registro Sanitario CS-11673

Solicita una valoración gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

9 + 8 =