aumento de gluteos
aumento de gluteos

AUMENTO DE GLUTEOS

El aumento de glúteos, o gluteoplastia, se utiliza para mejorar el contorno, el tamaño y / o la forma de los glúteos. Esto se hace mediante el uso de implantes de gluteos, lipotransferencia, o una combinación de ambos.

En la actualidad hay un especial interés en la estética de los glúteos, y muchas personas sienten que la forma y el tamaño de su trasero podría ser mejor. Celebrities como Jennifer López, las kardashian o la cantante Nicki Minaj quizás sean los ejemplos más controvertidos sobre el aumento de gluteos y su afán por centrar la atención en sus curvas.

La demanda de mejora de glúteos ha dado como resultado una serie de opciones efectivas para mejorar el tamaño, la forma, el contorno y la firmeza de los glúteos. Si bien muchas personas conocen la mejora de glúteos con el nombre de «Levantamiento de glúteos brasileño», el proceso se puede personalizar según las necesidades del paciente y se enfoca en lograr resultados hermosos y de apariencia natural para adaptarse a los objetivos de cada paciente. Este es nuestro principal objetivo en Clínica Ibiza, ofrecerte un resultado que se ajuste con tus expectativas.

¿ Te has planteado alguna vez que quieres unos glúteos más firmes y elevados? Ahora es el momento de saber las grandes ventajas de la gluteoplastia.

Como aumentar los gluteos. Gluteoplastia

Existen diferentes métodos o intervenciones que tiene como objetivo mejorar y aumentar el volumen del trasero. En Clinica Ibiza te valoramos para determinar cual de ellos es el más adecuado para ti:

Lipotransferencia

Si bien los implantes de glúteos siguen siendo una opción, el aumento mediante la transferencia de grasa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

Los implantes de glúteos a menudo no son la mejor opción debido a la necesidad de reemplazar los implantes después de varios años.

En contraste, el aumento de glúteos mediante transferencia de grasa generalmente brinda una recuperación más rápida y unos glúteos más naturales y bien formados.

Las inyecciones de grasa a menudo se recomiendan para aquellos que intentan lograr un trasero más firme, pero no necesariamente quieren aumentar drásticamente el tamaño de las nalgas.

Mientras que los implantes de glúteos solo agregan volumen, el método de transferencia de grasa realmente remodela la parte trasera.La demanda de esta cirugía se ha disparado en los últimos años, y por una buena razón.

¿En qué consiste la lipotransferencia en los glúteos?

Un levantamiento de glúteos es esencialmente un aumento de glúteos con inyecciones de grasa. En este procedimiento, la grasa se extrae de otras partes del cuerpo y se inyecta en las nalgas para aumentar la forma y el volumen.

La liposucción se usa a menudo antes del procedimiento para ayudar a contornear los glúteos. La grasa a menudo se elimina del abdomen, las caderas o la espalda, luego la grasa se purifica antes de inyectarse en las nalgas.

Mediante una técnica avanzada se  inserta a varias profundidades para garantizar la mejor tasa de absorción.

La recuperación de un aumento de glúteos suele ser más rápida que con los implantes de glúteos. De hecho, los pacientes a menudo pueden regresar a sus actividades completas en unas pocas semanas. El trasero también se siente más suave en comparación con los implantes, donde tienden a sentirse como un músculo apretado.

Debido a que el procedimiento de levantamiento de glúteos  usa su propio tejido adiposo y el médico usa la liposucción para dar forma a los glúteos, el resultado final generalmente parece más natural.

Aumento de gluteos. Ventajas de la lipotransferencia.

De manera general existen las siguientes ventajas:

  • Aumento y levantamiento de las nalgas inferiores.
  • Mejora de la forma y el contorno de todo el trasero
  • Mejora de la proporción corporal ya que se elimina grasa de otras zonas.
  • No se utilizan materiales como las prótesis
  • Rápida recuperación
  • Aspecto y textura más natural

Normalmente la lipotransferencia está indicada para pacientes ya sean hombres o mujeres quieran realizarse una lipoescultura además de aumentar los glúteos. En resumidas cuentas se reestructura de manera armónica la grasa centrándose en los glúteos.

Aumento de glúteos con implantes

Los implantes están hechos de silicona sólida que generalmente se inserta debajo del músculo en las nalgas. Aunque este material es seguro, se sentirá notablemente diferente al método de transferencia de grasa que utiliza la propia grasa del paciente.

El período de recuperación promedio para los implantes de silicona es de aproximadamente 4-6 semanas, donde el tiempo de recuperación de transferencia de grasa es de aproximadamente 2-3 semanas en total.

Debido a que los implantes implican la inserción de un objeto extraño en el cuerpo, siempre existe la posibilidad de que su cuerpo rechace el implante o que el implante se desplace por el movimiento de sus músculos. Para ello nos encargamos de que existan las revisiones necesarias para mantener un control periódico.

implantes. Glúteos firmes.

Los implantes de silicona actualmente no suponen riesgo ninguno al paciente y ofrecen total seguridad para el contorno del cuerpo. La composición del implante está formado por una membrana de elastómero de silicona lisa o texturizada compuesta por gel de silicona de alta cohesividad.

Hay diferencias entre las necesidades comunes entre el aumento de gluteos en hombres y en mujeres

Implantes de gluteos para hombres

Los hombres tienen menor cantidad de tejido graso en la zona de piel subcutánea y por lo tanto prefieren un implante con forma oval si es el caso en el que requieren potenciar un contorno más anatómico afín a la figura masculina. De este modo mantenemos la depresión trocantérica, ofreciendo unos glúteos atléticos.

 

 gluteos hombre

Implantes de gluteos para mujeres

En las mujeres es diferente ya que dependerá de la cantidad de grasa que se tenga. En este caso las prótesis ofrecen una mayor proyección de las nalgas, pero sí en contraste el tejido adiposo es menor será necesario colocar un implante con forma ovalada de perfil bajo para evitar que se noten con el movimiento.

El tamaño y forma de la prótesis se puede elegir en función de la pelvis de la paciente y las expectativas de esta.

Aumento de gluteos. Ventajas de los implantes

De manera general existen las siguientes ventajas:

  • Se notan mejores resultados para personas con flacidez
  • Es una intervención técnicamente sencilla
  • Materiales de alta calidad
  • Con el paso del tiempo la grasa no se pierde al tratarse de implantes
  • Se recupera el volumen y el contorno que se había perdido en la zona de los glúteos.

 

Normalmente la colocación de implantes en la zona de las nalgas se aconseja para pacientes que únicamente quieran aumentar el volumen de la zona de los glúteos. Partiendo ya de una forma bonita de las nalgas.No está indicado para pacientes con caida del gluteo.

Combinación implantes y lipotransferencia.

La combinación de ambas se realizará cuando el paciente esté en un punto intermedio, es decir, no presente una forma antiestética del trasero pero sí un leve descolgamiento y zonas donde la grasa se ha acumulado de manera antiestética.

En este caso se plantea la colocación de una prótesis para de este modo aumentar el volumen y se realizará una lipotransferencia para recolocar la grasa de otras zonas en los glúteos pero en menor cantidad.

Nuestros médicos expertos se valorarán de manera minuciosa y a través de una serie de pruebas podrán determinar cual es la opción más aconsejable para cada tipo de paciente. El objetivo es que el resultado sea natural y duradero.

Ventajas de la combinación de ambas técnicas:

  • Tenemos las ventajas del aumento pronunciado de las nalgas mediante el implante además de la lipotransferencia.
  • Se remodela el contorno de las caderas y trasero y se eleva la proyección de las nalgas.

Aumento de gluteos. Postoperatorio

Es importante aclarar que según el tipo de cirugia que se vaya a realizar existirán unas recomendaciones concretas. Sin embargo a rasgos generales de este tipo de intervenciones son las siguientes:

 

  • La recuperacion es de tipo gradual
  • Aunque los resultados son inmediatos, hasta pasado un tiempo no muy largo, no podran verse con claridad los resultados.
  • No es conveniente masajear ni golpear la zona durante los primeros meses
  • Es necesario llevar a cabo todas las recomendaciones indicadas por nuestro cirujano experto y acudir a todas las revisiones.

Preguntas frecuentes. Gluteoplastia

¿Qué aspectos puede mejorar la gluteoplastia?

  • Proyección mínima de los glúteos
  • Ausencia de volumen
  • Envejecimiento de la piel
  • Exceso de grasa alrededor de los glúteos

 

¿Qué aspectos analizan para determinar qué intervención realizar?

La determinación de la forma y proyección perfecta se mide a través de contextura talla y peso del paciente

Además se realiza un examen visual y físico donde se parten de 4 tipos de glúteos:

Forma de A: ( mayor acumulacion de grasa en la parte baja del trasero)

Forma de V: ( Exceso de grasa en parte superior, caderas y flacidez en los glúteos.

Forma cuadrada: (Exceso de grasa y apariencia cuadrada)

Forma redonda: Personas con alto nivel de grasa corporal general.

Por otra parte existen otros parámetros diferentes para hombres. El facultativo determina una serie de cálculos antropomórficos para tomar una serie de mediciones y determinar un plan de corrección y tratamiento. Eligiendo de esta manera la intervención que ofrezca los mejores resultados

Si estas dudando en realizarte un aumento de gluteos y sueñas con tener un trasero más firme y atractivo ahora es el momento de que te hagamos una valoración gratuíta. No dudes en consultarnos cualquier duda y te responderemos lo antes posible.

6 Comentarios

  1. Evelyn

    Necesito orientaciones para proceder hacerme la cirugía. Gracias

    Responder
    • Clínica Ibiza

      Buenos días, envíanos un mensaje privado para solicitar un consulta con el médico encargado.

      Responder
  2. Maribel

    Hola buenas noches, dónde se ubican, y cuales son los costos para la lipotransferencia. Informes por favor.

    Responder
    • Clínica Ibiza

      Buenos días, estamos en Madrid, sería necesario que acudieras a una consulta para poder valorarte y realizarte un presupuesto.

      Responder
    • Jennifer

      Hola necesito que me llameis , gracias

      Responder
      • Dr.Gil Alfonso

        Hola! facilítanos el número de teléfono por privado

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumento de gluteos

Estoy interesado en:

12 + 11 =

Te puede interesar