arrugas en el escote

Arrugas en el escote: causas y soluciones

Con el paso de los años, nuestra piel comienza a perder firmeza pero no sólo en el rostro, la piel se vuelve más fina y afecta a zonas como el pecho, produciendo arrugas en el escote, el cuello, el tórax, las manos, son la primeras en delatar nuestra edad.

En el siguiente articulo, te contamos con ayuda de la Doctora Alfonso Gil, especialista en Medicina Estética, por qué se producen las arrugas en el escote y como mejorar su apariencia.

Causas de las arrugas en el escote

La piel del escote es fina y es una de las zonas más indiscreta con la edad avanzada. Además, en el caso de las mujeres, esta piel suele estar expuesta a cambios de volumen. Cualquier cambio de peso afecta al volumen de los pechos, por lo que la piel de la parte alta del tórax sufre más en el caso de las mujeres (por si fuera poco, también ayuda a sostener los pechos).

 No es de extrañar que el escote, y más concretamente el canalillo, sea una de las zonas que más achacan el paso de los años, al margen de la pérdida natural de colágeno asociada a la edad.

 Las arrugas en el escote se forman al dormir, en especial si dormimos de lado. Por ello existen sujetadores de uso nocturno, para evitar que la piel llegue a pasar varias horas en la noche arrugada, 365 días al año.

Pero hay más factores que intervienen en la aparición de arrugas en esta zona. A la cabeza, como viene siendo habitual, se sitúan la exposición excesiva o sin los cuidados adecuados a las radiaciones ultravioletas y el estrés oxidativo adicional que supone el tabaco.

 También es importante el hecho de que la piel del escote debería tener unos cuidados de hidratación y nutrición similares a los de la cara y el cuello, desde la entrada en la adolescencia. No obstante, suele ser una zona olvidada en lo que a cuidados cosméticos se refiere, con lo que se pierde el efecto antienvejecimiento preventivo que aporta el cuidar de la hidratación y el equilibrio del manto lipídico de una región determinada de piel.

 Los embarazos y los cambios de peso bruscos pasan factura de manera lineal, es decir, afectan más cuanto más bruscas son las variaciones de peso o mayor es el índice de masa corporal. La piel no sufre lo mismo siendo el sostén natural de unos pechos de la talla 85B que si soporta una 110F.

Soluciones para eliminar arrugas en el escote

 ¿Se pueden eliminar las arrugas verticales en el escote? En la mayoría de los casos sí, y cuando ya son muy profundas es posible atenuarlas o rellenarlas con tratamientos de medicina estética.

 Es evidente que, ante las primeras arrugas o surcos en esta zona, es mejor ponerse manos a la obra y no esperar a que el problema sea mayor. Además, con tratamientos estéticos o sin ellos, será imprescindible usar un buen fotoprotector y un sujetador adecuado.

Cremas, serums y cosméticos: mejor antes que después

 Los cosméticos pensados para cuidar la zona del escote tienen una composición similar a los del rostro. De hecho, cualquier tratamiento que usemos para el rostro y el cuello debería extenderse a la piel del escote, al menos en la rutina de noche del cuidado de la piel.

 La cosmética específica para la zona del escote es tal por su presentación, en forma de aceites vegetales enriquecidos con aceites esenciales o de parches similares a las mascarillas faciales de un único uso.

 Como se suele recurrir a estos cosméticos a partir de los 30 años y no desde la adolescencia, en sus formulaciones buscan reforzar la hidratación de la zona y, en especial, la elasticidad. Pero sus principios activos no pueden penetrar en profundidad, por lo que no son capaces de reparar los daños profundos que se han ido acumulando durante años, aunque pudiera ser que todavía no fueran visibles.

¿Cómo quitar las arrugas en el escote y el cuello con carboxiterapia?

La carboxiterapia consiste en infiltrar en la piel CO2 (dióxido de carbono). Se elige este gas por no producir rechazos y porque el cuerpo lo asimila al cabo de un tiempo.

El dióxido de carbono subcutáneo estimula el riego sanguíneo, y así la producción de colágeno y elastina en la zona.

La carboxiterapia puede aplicarse de manera conjunta con otros tratamientos estéticos, como el plasma rico en plaquetas o con Dermapen, aunque este y otros tratamientos para mejorar las arrugas del escote requieren de varias sesiones.

Radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno y elastina

La radiofrecuencia consigue estimular la síntesis de colágeno y elastina en la zona aplicada por la acción combinada de radiaciones polarizadas y calor.

Aplicada en varias sesiones, con la radiofrecuencia se atenúan arrugas existentes en la zona del escote y se devuelve a la piel parte de la elasticidad perdida con los años, por lo que consigue un verdadero efecto antiaging.

Vitaminas con ácido hialurónico en la zona del escote

La mesoterapia permite infiltrar en la piel principios activos cosméticos puros. La mesoterapia en la que se infiltran vitaminas con ácido hialurónico es de las más solicitadas por su buena tolerancia y porque no solo corrige arrugas, sino que hace que la piel se vea más jugosa.

 El ácido hialurónico que se emplea en mesoterapia es diferente al empleado en los rellenos. El primero es ácido hialurónico lineal, mientras que el segundo tiene una estructura reticular. 

El ácido hialurónico lineal tiene aún más propiedades hidratantes, que ayudan a combatir las arrugas. Además, el hialurónico empleado en mesoterapia se potencia con vitaminas y aminoácidos esenciales para estimular y facilitar la síntesis de colágeno en la zona inyectada. Así, no solo «rellena» acumulando agua, sino que previene la aparición de nuevas arrugas durante el tiempo que duran los efectos del tratamiento.

Rellenos de las arrugas del escote con ácido hialurónico

Las arrugas más profundas del escote suelen requerir rellenos de ácido hialurónico reticular, que sirva de andamio sólido para que el cuerpo genere colágeno sobre las fibras infiltradas. A la vez, su estructura en red permite rellenar arrugas y crear efecto volumen donde se desee. ¿El resultado? Una piel más elástica y una superficie de la epidermis uniforme.

Los resultados de los rellenos con ácido hialurónico son inmediatos y se mantienen durante 6-9 meses.

Remedios caseros para un pecho firme y un escote sin arrugas

Las arrugas verticales del escote son difíciles de eliminar, incluso con tratamientos estéticos. Los remedios caseros para embellecer el escote de nuestras abuelas iban encaminados a la prevención de la pérdida de elasticidad más que a la reparación. Es el mismo caso que el de las estrías.

 Además de mascarillas caseras nutritivas, elaboradas con aceites y otros productos de la despensa, el truco casero que aún permanece a día de hoy es el de la ducha con agua fría. En general, el agua muy caliente termina afectando a la piel, haciéndole perder elasticidad, mientras que el agua fría no tiene ese efecto y tonifica la zona a tratar.

 Entendemos que ducharse con agua fría en pleno invierno puede ser desaconsejable, por lo que es mejor quedarnos con la pauta de evitar los baños y duchas muy calientes en la zona del escote. Si hace frío, el agua templada, o a temperatura corporal, y en verano, si es posible, entre tibia y fresca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radiesse

Estoy interesado en:

8 + 10 =

Más información
Arrugas en el escote, Causas y tratamientos
Nombre del articulo
Arrugas en el escote, Causas y tratamientos
Descripción
Con el paso de los años, nuestra piel comienza a perder firmeza pero no sólo en el rostro, la piel se vuelve más fina y afecta a zonas como el pecho, produciendo arrugas en el escote, el cuello, el tórax, las manos, son la primeras en delatar nuestra edad.
Supervisado por
Centro médico
Clínica Ibiza
Logo