eliminar arrugas de expresión

Arrugas de expresión | ¿Qué son?, ¿Cómo se eliminan?

Las arrugas de expresión son aquellas que se forman en la piel cuando realizamos gestos tales como sonreír, fruncir el ceño o levantar las cejas entre otros. Forman parte de nuestra gestualidad propia para transmitir emociones.

Cuando realizamos estos gestos, los músculos faciales se contraen y forman las llamadas líneas de expresión dinámicas o de movimiento, es decir se hacen evidentes cuando realizamos el gesto.

¿Porque se forman las arrugas de expresión?

A partir de los 24 años la piel de los hombre y mujeres comienzan a perder colágeno en sus tejidos, el colágeno es la proteína que aporta elasticidad y tonicidad a la piel, por lo tanto el colágeno sería como el esqueleto de nuestra piel.

Pero.. ¿porque salen arrugas en la frente? o ¿líneas de expresión en los ojos?

La pérdida de producción de colágeno es progresiva, si le sumamos la disminución natural de grasa en el rostro y la pérdida de humedad, provoca que esas pequeñas líneas de expresión y pliegues que solo se formaban cuando realizamos un gesto, comienzan a quedarse estáticamente en nuestra piel.

Si bien esta formación de arrugas de expresión es inevitable, podemos retrasar su aparición o frenar la evolución, así como la intensidad con la que se marcan en nuestra piel.

Si tus arrugas de expresión comienzan a marcarse, es hora de tomar medidas antes de que las líneas de expresión estén tan marcadas que ya sea imposible disimularlas.

Rutinas para eliminar las arrugas o líneas de expresión

La mejor manera para eliminar las arrugas de expresión siempre es la prevención, si eres una persona joven y comienzan a aparecer, es importante que te tomes muy enserio estas rutinas y que sopeses realizarte un tratamiento estético de los que hablaremos más adelante.

Si por el contrario ya te hubieran salido las arrugas o líneas de expresión en la frente, o alrededor de los ojos o la boca, también es muy importante que sigas previniendo con estos tips que te indicamos a continuación.

 

  1. Lavar diariamente la piel de tu rostro, siempre utilizando productos con particularidades especiales para tu piel, por ejemplo, las pieles grasas o con tendencia a la aparición de acné requieren que las cremas que utilices sean con acción bactericidas, por el contrario si la piel de tu rostro es muy sensible o reseca, deberá buscar una crema que mantenga el equilibrio del PH controlado.
  2. La hidratación de la piel es fundamental si queremos retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión, busca una crema hidratante y no te olvides de utilizarla diariamente, si lo deseas, en nuestra clínica podemos orientarte.
  3. Proteger tu piel diariamente de la radiación solar es fundamental, pero no solo del sol, de las pantallas de los ordenadores, de los fluorescentes etc.. Todos los días aplícate crema de protección solar 50, independientemente de tu fototipo de piel.
  4. Aplicate mascarillas de acción antioxidante, estas actúan principalmente contra los radicales libres, lo que retrasarán la aparición de arrugas o líneas de expresión.
  5. No fumes, todos los fumadores estamos cansados de que siempre nos digan lo mismo, pero la verdad que el tabaco es un acelerador brutal en la formación de arrugas de expresión, sobretodo alrededor boca. Si quieres dejar de fumar, aquí pueden ayudarte.

Tratamientos para eliminar las arrugas de expresión

Si deseas eliminar las arrugas de expresión existen diferentes tratamientos con los que conseguirás suavizarlas o eliminarlas por completo en función de tu edad y el estado de las mismas.

Con los tratamientos que te indicamos a continuación te permitirán atenuar o borrar progresivamente y temporalmente las líneas de expresión, existen tratamientos que actuarán de manera específica según el tipo de arruga y la profundidad de la misma.

Toxina botulinica para arrugas o líneas de expresión

La toxina botulínica es específica para las arrugas de expresión que se forman en el tercio superior del rostro, frente, entrecejo y patas de gallo o arrugas de alrededor de los ojos.

Se trata de uno de los mejores tratamientos preventivos que impide la contracción de los músculos que provocan las líneas de expresión en la cara, el resultado es, menos arrugas manteniendo tu expresión natural, nadie sabrá que lo llevas, pero todo el mundo te verá mejor.

Si deseas conocer su precio puedes consultar el siguiente enlace.

Peeling químicos para borrar líneas de expresión

Los peeling químicos actúan directamente sobre la piel, en función del tipo de ácido utilizado y su acción de profundidad provocaremos una descamación y renovación total de la piel del rostro.

Los peeling te proporcionarán una mejoría del aspecto general del rostro, aportando luminosidad, hidratación y unifica el tono de las manchas además de suavizar las líneas de expresión.

Será necesario realizar una valoración para ver qué tipo de peeling necesita cada piel y que numero de sesiones serán necesarias.

Microdermoabrasión o punta de diamante borrar arrugas de expresión

La microdermoabrasión posee una punta de diamante capaz de remover de forma mecánica las capas más superficiales de la piel, exfoliando las células muertas, uniformando la textura de la piel y suavizando las arrugas de expresión.

Se trata de un tratamiento de cabina muy placentero que ofrece unos resultados muy buenos en rejuvenecimiento facial completo, se pueden trabajar zonas específicas donde las arrugas de expresión están más marcadas, como por ejemplo el código de barras, los surcos nasogenianos o la líneas de marioneta.

Hidratación facial

La hidratación de nuestra piel se realiza con distintos métodos, las vitaminas con ácido hialurónico es una excelente opción para hidratar, el ácido hialurónico tiene la capacidad de retener agua, por lo que la piel, al estar más hidratada contribuirá a que haya más elasticidad favoreciendo la eliminación de líneas de expresión.

Radiofrecuencia facial como tratamiento para líneas de expresión

La radiofrecuencia es un equipo médico que actúa produciendo un calentamiento controlado de las distintas capas de la piel, esto estimula la producción de colágeno, que como hemos dicho anteriormente es el responsable de la firmeza de la piel.

La radiofrecuencia proporciona un auténtico lifting facial sin cirugía, su efecto tensor resta flacidez y suaviza las arrugas,  aunque se necesitarán de varias sesiones para completar un tratamiento y precisará de sesiones de repaso según vayan pasando los años.

BioLifting flash

Se trata de un concentrado de plaquetas que son obtenidas de una muestra de sangre del paciente, posteriormente se centrifuga para liberar los factores de crecimiento.

Una vez realizado el proceso, se infiltra por todo el rostro mediante la técnica de mesoterapia, este tratamiento es capaz de generar y reparar tejidos, además aporta nutrición celular por lo que favorece la pérdida de colágeno.

Recomendaciones

Para obtener los mejore resultados con los tratamientos para eliminar arrugas o líneas de movimiento, es importante acudir a consulta para determinar qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente.

Es importante que el paciente siga un rutina domiciliaria y su compromiso de llevar un estilo de vida saludable.

Si te preocupan las arrugas y quieres comenzar a tratarlas, solicita un diagnóstico gratuito y te informaremos sin ningún compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radiesse

Estoy interesado en:

12 + 1 =