arañas vasculares
arañas vasculares

Arañas vasculares

Las arañas vasculares suponen un problema entre muchas personas ya que afectan principalmente a las piernas y cara. Son pequeñas líneas venosas rojas o azules que se forman en la superficie de la piel y que suponen un problema antiestético más que de salud.

¿Quieres acabar con el problema de las arañas vasculares y no sabes cómo? En este artículo te vamos a indicar las principales causas y los tratamientos pioneros dentro del ámbito de la medicina estética eficaces para su eliminación.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son similares a las varices pero mucho más finas, no suponen un problema de salud ni tampoco son tan dolorosas pero suelen ser precursoras de una patología de varices. Por ello es importante acudir a que se realice un diagnóstico y eliminarlas lo antes posible

De manera científica las arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares que suelen aparecen en la capa de la epidermis. Estas pequeñas suelen medir entre 0,5 y un milimetro de diametro.

¿Cómo se producen las arañas vasculares?

Las venas se componen de válvulas reticulares, cuando fallan se acumula la sangre en la zona capilar y estéticamente son muy apreciable por su color morado o rojo.

En muchos casos la causa fundamental es la obesidad ya que las piernas robustas necesitan mayor cantidad de riego sanguíneo. La sobrecarga que se genera en los vasos capilares hacen que aparezcan con mayor facilidad

No obstante existen otros factores o casos comunes donde aparecen las arañas vasculares, como son:

Herencia

Si existen personas de la familia que padezcan arañas o varices es probable que también las pueda padecer ya que hay un importante factor genético que las genera. Como hemos mencionado anteriormente no suponen un problema de salud, pero pueden desencadenar con el tiempo y la vida sedentaria en problemas de varices. Por ello es importante prevenirlas.

El embarazo

Durante el proceso de gestación del bebé existen una serie de cambios ya sean hormonales, vasculares o metabólicos que hacen que la piel sufra. En los casos de embarazo estadísticamente aparecen en zonas de cuello y cara por el aumento de volumen de la sangre.

Estudios han comprobado de dos de cada tres mujeres embarazadas sufren arañas vasculares y que suelen aparecer entre el segundo y quinto mes de embarazo.

Normalmente durante el embarazo suele ser un problema transitorio ya que luego tras los tres meses posteriores al parto suelen desaparecer. Sino lo hacen sería necesario analizarlas para su eliminación mediante el tratamiento que vamos a indicar a continuación.

Sedentarismo

Los hábitos sedentarios y la edad pueden hacer que las paredes de las venas sufran un aumento de presión y por lo tanto sea más probable que aparezcan las marcas en las piernas.

Otras causas:

Otras causas vienen de la mano de problemas de salud tales como el estreñimiento crónico, la ingesta de píldoras anticonceptivas, un aumento de peso acelerado o el uso permanente de zapatos de tacón. Estudios confirman que entre todas ellas la toma de anticonceptivos es la más relacionada con su aparición ya que aumentamos los niveles de progesterona y como consecuencia se aumenta la vasodilatación venosa.

Eliminar arañas vasculares

En Clínica Ibiza utilizamos el tratamiento más innovador y eficaz para tratar las úlceras crónicas de las extremidades inferiores: La microespuma.

El tratamiento de microespuma es un procedimiento donde se inyecta en la vena engrosada la sustancia que en este caso es “polidocanol” en formato farmacéutico. El proceso es el siguiente: se desplaza la sangre y permite convertir la vena en un cordón cicatrizal donde la sangre ya no circule.

arañas vasculares tratamiento

El polidocanol es una potente sustancia que incluso para casos de varices es muy eficaz. Se trata de una espuma esclerosante muy segura y que ha pasado controles muy exhaustivos para la supervisión y regulación de fármacos.

No presenta ninguna contraindicación y es una técnica que no supone ninguna molestia al paciente

No necesita anestesia ni tampoco necesita una recuperación posterior

¿Cómo se realiza el tratamiento?

En primer lugar se punciona para determinar el lugar de la vena enferma. Se introduce de manera posterior un pequeño catéter, de manera prácticamente indolora, por donde se inyecta la microespuma. Mediante un sistema informático se mide y controla la situación y la cantidad de sustancia que se va introduciendo.

Una vez se realiza el tratamiento se coloca una media elástica, que podrá retirar en unos días.

Es conveniente que acuda a algunas consultas para comprobar que el tratamiento ha surtido efecto.

Indicar que el tratamiento bloquea las venas capilares donde existe en ese momento el problema pero no está exento de que aparezca en otros vasos capilares. Mediante el tratamiento se elimina de manera activa pero no permanente.

Precio quitar arañas vasculares

El precio de este tratamiento ronda los 100€ por sesión. El médico experto te indicará cuántas sesiones son necesarias según el problema de cada paciente

Elimina ese aspecto incómodo que reflejan las arañas vasculares con uno de los tratamientos más innovadores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arañas vasculares

Estoy interesado en:

11 + 12 =

Microespuma contra las arañas vasculares
Sé el primero en votar