Acné primaveral, como sobrellevarlo y quitar los granitos de la cara

Acné primaveral, como sobrellevarlo y quitar los granitos de la cara

El acné primaveral es un problema muy común que afecta a muchas personas y puede llegar a ser frustrante si no se siguen algunos consejos para ir amainando el hinchazón o disimulando el color.

El aumento de la temperatura que se produce en primavera hace que nuestra piel aumente la producción de sebo e inevitablemente este sebo se mezcla con bacterias, aceite y suciedad.

Esto da pie a esos brotes de acné y a que se dilaten los poros, además estos tienden a ensuciarse y da pie a que salgan puntos negros y rojeces en la piel, en definitiva, una piel normal durante esta estación podría presentar distintos tipos de imperfecciones.

Otras razones por las cuales durante las estaciones más calurosas aumenta el acné se debe a que la exposición solar incrementa la velocidad a la que se renueva nuestra piel, por lo que durante la noche o los días en la que no estamos expuestos al sol la renovación de células se ralentiza.

Así como en invierno debemos mantener la cara hidratada para no dejar que se reseque durante la primavera y el verano hay que estar más alerta con la aparición de acné.

Hay numerosos tratamientos para el acné dependiendo en qué situación se encuentre el brote, en caso de estar activo en clínica ibiza realizamos tratamientos especializados para secarlos.

En caso de ser un acné normal la mejor solución es realizar un peeling químico, este tratamiento ayuda a la regeneración de la piel mientras elimina todas las células muertas afectadas por el acné, además, va a ayudar al aspecto de tu piel eliminando incluso marcas del acné.

Soluciones para el acné, trucos para mejorar los granos y espinillas

Por experiencia podemos decir que la solución del acné estacional no puede solucionarse con trucos caseros, pero siguiendo algunos consejos de cuidados de la piel puedes ir paleando los síntomas principales del acné.

Sigue estos pasos para poder mejorar tu piel durante la primavera y de cara al verano:

  • La exposición solar puede ayudar a secar el brote de acné, pero si no somos cuidadosos o tomas sol en exceso el sebo producido por la exposición solar se puede quedar en nuestra piel. Esta ha sufrido un engrosamiento que ayuda a que esto pase y ayude a la aparición de granos.

 

  • Usa protección solar: Por lo expuesto anteriormente es imprescindible usar protección solar, incluso cuando te maquilles debes ponerlo previo al maquillaje, busca uno libre de aceites y que sea de tipo gel para evitar mayor engrosamiento en la piel

 

  • Secado de la piel: Usa papel para secar tu piel tras los lavados y siempre a toques, si usas a diario la misma toalla la posible suciedad, grasa o bacterias van a quedarse ahí, además, si te secas restregándola por tu cara lo único que vas a conseguir es extender más grasa por tu cara de ese mismo día o el anterior.

 

  • Usa tónico facial: Este va a ayudar a cerrar poros y a controlar los brillos que produce la grasa.

 

  • Usa crema hidratante: Muchas personas confunden tener la piel grasa con tenerla hidratada, pero no es así, si no usas una crema hidratante especialmente indicada  para tu tipo de piel esta se verá obligada a crear más sebo y puede aumentar el acné.

 

  • Aloe vera: El aloe vera es calmante, encuentra alguna crema con un porcentaje alto de este ingrediente y añádelo a tu rutina, especialmente en la mañana.
soluciones para el acne trucos para mejorar los granos y espinillas

Acaba con el acné definitivamente, peeling químico 

El peeling químico es especialmente efectivo para el acné debido a que el ácido glicólico o el ácido salicílico que se usa para estos casos son sebo-reguladores.

El tratamiento de peeling químico comienza con un análisis del estado de la piel del paciente, para así poder valorar si el peeling debe ser suave o superficial, de nivel medio o el más fuerte y profundo.

La diferencia entre estos tipos de peeling se debe a que cada uno trabaja en niveles diferentes de la piel.

El peeling va a darle a tu piel uniformidad, va a ayudar a eliminar el acné y todas las marcas producidos por este. Gracias al peeling también se cerrarán los poros, mejora la producción de colágeno y elastina, además, mejora y unifica el tono de la piel

Algunos centros no se centran en analizar en qué situación está tu brote de acné y si no se realiza el tratamiento correcto puede aumentar la superficie afectada por los granos o espinillas. Por ello en clínica ibiza realizamos un tratamiento totalmente personalizado a cada paciente.

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?  Ácido glicólico, probablemente hayas oído este nombre en numerosos programas de televisión, revistas de moda y belleza o incluso beauty-gurús de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información