Seleccionar página

Plasma rico en plaquetas – PRP

Es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos. Es un nuevo método terapéutico de reparación, restitución y prolongación de la vida celular de tejidos.

PRP¿En qué consiste el tratamiento?

Antes de la realización del tratamiento el médico realiza un estudio médico del paciente para saber si es candidato o no a realizarse el tratamiento. Se obtiene una pequeña muestra de sangre, que aporta unos 3 a 5 millones de plaquetas. Se centrifuga la muestra de sangre para separar el concentrado globular, que es lo que no se utiliza, y el plasma, que contiene fibrinógeno (proteína soluble de la sangre) y minerales. Y se aplica el plasma del paciente en forma de mesoterapia, por medio de microinyecciones.

La gran ventaja de este tratamiento es que al tratarse de una sustancia proveniente del propio organismo del paciente, no existe riesgo de rechazo a la sustancia.

¿Qué resultados puedo esperar?

Tras aislar los factores de crecimiento del plasma del paciente, estos se pueden aplicar en la piel de la cara, cuello y escote con el fin de estimular la regeneración de los tejidos, produciendo, de esta manera, un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel, y mitigando los efectos del proceso de envejecimiento.

PRP tratamiento regenerador facialAl inducir la formación de colágeno nuevo, tan importante para la estructura facial, la piel toma un aspecto rejuvenecido. La mejoría es apreciable desde los primeros días y se hace más notable a los 3 meses, tiempo que requiere el organismo para la síntesis de las nuevas proteínas regeneradoras.

Duración y frecuencia del tratamiento

Se recomiendan como mínimo 2 sesiones en el periodo de un mes o de 2 meses. La duración de cada sesión suele oscilar entre 30-45 minutos. Para un resultado óptimo se recomienda repetir el tratamiento tantas veces como se necesite.

Recomendaciones médicas

Este tratamiento se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven a partir de los cuarenta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles y para personas con edades a partir de 60 años donde el envejecimiento es más avanzado y se pretende mejorar y recuperar la piel que está en peores condiciones.

No debes realizarte el tratamiento si te encuentras en alguno de estos casos: embarazo y lactancia, toma de anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, si existe fiebre o inflamación aguda, si se sufre Lupus eritematoso, esclerodermia o cualquier otra conectivopatía o enfermedad de naturaleza autoinmune, así como si se sufre algún proceso oncológico o se esté en tratamiento con antitumorales o fármacos inmunosupresores.

ver-promociones-clinica-ibiza-madrid clinica ibiza clinicaibiza contacto madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas
tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica gratuita