¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares, aparecen sobre todo en extremidades inferiores, son pequeñas dilataciones de venas muy superficiales y de pequeño calibre, cuya único problema es la apariencia estética. Por lo tanto, son susceptibles de ser tratadas para eliminarlas y que la piel tenga un aspecto mucho más cuidado.

¿Como se eliminan?

La esclerosis vascular consiste en introducir un medicamento líquido en el interior de las varices; este medicamento al entrar en contacto con la pared interna de la vena va a producir una irritación y una reacción inflamatoria que conduce a una fibrosis de la vena y desaparición de la misma, esto es lo que la gente conoce con el término “secar las varices”.

esclerosis arañas vasculares¿Es doloroso el tratamiento?

La esclerosis con microinyecciones de etoxiesclerol o espumas, no suele ser nada doloroso. Las pequeñas molestias que pueda sufrir el paciente durante las sesiones se pueden mitigar fácilmente con la aplicación previa de cremas anestésicas tópicas. Esto suele ser suficiente para recibir las sesiones con suficiente analgesia.

¿Es necesario el ingreso post-tratamiento?

En ningún caso. El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria. Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo de la cantidad de arañas vasculares que presente el paciente. Una vez terminada la sesión de tratamiento, el paciente se puede reincorporar a su vida diaria normal, sólo siguiendo unas pocas indicaciones domiciliarias durante los primeros 4-5 días post-tratamiento.

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento depende del tipo y del número de varices a tratar.
Generalmente, son necesarias un mínimo de 3 sesiones y en intervalos de 15 días.

Aunque este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año se recomienda preferiblemente entre octubre hasta mayo, ya que posterior al tratamiento está contraindicada la exposición solar por aproximadamente 15 días.

Tomar sol posterior al tratamiento puede causar manchas en la piel. El tratamiento se puede realizar en verano, siempre y cuando no se exponga la zona tratada directamente a las radiaciones UV por 2 a 3 semanas.

Contraindiciaciones

• En pacientes con antecedentes de enfermedad tromboembólica
  • En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Pacientes con enfermedad grave sea renal o hepática, diabetes insulinodependiente e hipersensibilidad conocida al producto que se va a inyectar.

ver-promociones-clinica-ibiza-madrid

clinica ibiza
garantia-clinica-ibiza-madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO