Seleccionar página

Perfiloplastia

El aumento de proyección del mentón, ángulo mandibular, del mismo modo que en los pómulos, puede efectuarse con grasa (lipofilling), con materiales de relleno o con prótesis sólidas.

A través de la modificación de la estructura estética del mentón o mandibula facial se puede lograr obtener una imagen facial acorde con nuestros deseos y proporcional a nuestros rasgos con un aspecto completamente natural.

Detalles de la operación

  • Tiempo quirúrgico: 3 horas
  • Anestesia: Local + sedación 
  • Hospitalización: No requerida
  • Recuperación: 20 días
  • Resultados definitivos: Inmediatos

*Los detalles de la operación pueden variar en función del paciente.

Todo incluido

verificaciones

*Lo incluido en el tratamiento podrá variar en función de cada presupuesto.

Aumento del mentón o mandíbula con prótesis

Las prótesis faciales, en este caso de mentón o mandíbula, son de un material que no causa reacción inmunológica y que se integra a los tejidos de manera natural.

La prótesis se moldea para adecuarla a la estructura del paciente y se coloca por dos vías: una puede ser a través de una pequeña incisión por debajo de la barbilla, que es prácticamente imperceptible y la otra a través de la unión del labio y la encía, por dentro de la boca. La intervención se realiza con anestesia local o sedación, por lo que la recuperación es rápida y prácticamente indolora.

Aunque cada persona tiene una constitución ósea diferente, podemos modificarla con estas prótesis que se integraran y reforzaran los huesos propios de cráneo y cara, por ello no es nada malo colocar una prótesis sino todo lo contrario. Su inserción permite obtener una mayor resistencia de los tejidos al envejecimiento y la flacidez que provoca el paso de los años.

Reconstrucción de mentón y mandíbula

El cirujano especialista realizará una evaluación y diagnóstico de su caso en particular, diseñando así cual será la forma mas eficiente para llevar a cabo la reconstrucción de esta con la finalidad de proponer una opción terapéutica adaptada a sus necesidades y deseos.

Lipofilling de mandíbula o mentón

Este procedimiento se efectua mediante la extracción de grasa del propio paciente, posteriormente la grasa se procesa para luego infiltrarla en la zona del mentón, consiguiendo mejorar la forma y dar una apariencia natural con resultados excelentes.La infiltración se efectúa a través de una pequeña incisión que se sutura con punto y el procedimiento es efectuado bajo anestesia local. Las molestias posteriores son mínimas y el paciente puede volver a sus actividades cotidianas al día siguiente de la cirugía.

El procedimiento

El lipofilling o relleno con propia grasa puede realizarse además de en el mentón o mandíbula, en otras zonas como pómulos, ojeras, en caras muy delgadas, etc. En defintiva, en cualquier emplazamiento que deseemos rellenar.

Se suele realizar obteniendo la grasa del abdomen con una mini-lipoaspiración, mediante anestesia local o sedación, siendo de la misma calidad, si la obtenemos de la espalda, glúteos, muslos o rodillas. Lo importante para que no se absorba el injerto de grasa consiste en realizar una técnica muy precisa con centrifugado de la grasa y el uso microcánulas, o si se prefiere, extrayendo las células madre de la grasa previamente a la infiltración.

En ambos casos, se trata de una pequeña intervención que se efectuará bajo anestesia local o sedación ambulatoria y no dejará cicatrices residuales. El resultado es para siempre, al contrario que con el relleno con otros productos.

Aumento mentón con materiales temporales o permanentes

Los materiales que más se utilizan para este tipo de aumento de mentón o mandíbula son el ácido hilaurónico (temporal) y la policrilamida (permanente), que son biocompatibles con el organismo y de consistencia análoga al tejido en el que se implanta, por lo que son casi imperceptibles al tacto. Además son química y físicamente estables en el tiempo, por lo que nos permite conseguir un resultado definitivo y natural.

Normalmente se efectúa en una sesión, aunque pueden ser necesarias una o dos sesiones adicionales para conseguir dar el volumen deseado progresivamente.

La recuperación es prácticamente inmediata, existe una pequeña inflamación que desaparece en un día y apenas hay dolor residual. Los resultados son excelentes y seguros. La infiltración se efectúa bajo anestesia local y puede hacerse directamente en la consulta.

Hoyuelo del mentón

El mentón hendido que puede ser atravesado por una pequeña hendidura o con un pequeño agujerito central, es una característica genética hereditaria y puede ser emulada mediante cirugía en pacientes que así lo deseen o al revés, pacientes que lo tienen y desean disimularlo. Ambos procedimientos, tanto hacerlo como quitarlo, se pueden conseguir mediante cirugía ambulatoria, bajo anestesia local y con un periodo de recuperación breve y sin molestias añadidas.