Seleccionar página

Ginecomastia

Es un exceso de grasa y/o glándula en la mama del hombre, que proporciona una apariencia femenina. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones). Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia .Su corrección es quirúrgica, ya sea mediante una pequeña intervención para eliminar el exceso de glándula, mediante liposucción para retirar el exceso de grasa o un conjunto de ambos procedimientos.

Detalles de la operación

  • Tiempo quirúrgico: 3 horas
  • Anestesia: Local + sedación 
  • Hospitalización: No requerida
  • Recuperación: 20 días
  • Resultados definitivos: Inmediatos

*Los detalles de la operación pueden variar en función del paciente.

Todo incluido

verificaciones

*Lo incluido en el tratamiento podrá variar en función de cada presupuesto.

¿Qué es la ginecomastia?

Es una intervención sencilla y más común de lo que se cree, ya que la ginecomastia se observa cada día más por el aumento de peso u obesidad del hombre, al cual cuando adelgaza, muchas veces le queda piel sobrante o grasa de las mamas o de la glándula mamaria que se desarrolla en la obesidad y no desaparece tras el régimen.

En todos los casos puede efectuarse con anestesia local o sedación, la intervención es siempre ambulatoria. Una vez intervenido, el paciente deberá llevar una faja compresiva en la zona durante unos días para obtener un resultado óptimo.

Los resultados son excelentes, con un alto grado de satisfacción,  la ginecomastia es capaz de eliminar un complejo que en ocasiones el paciente arrastras durante años, ya que es muy acomplejante tanto para un chico joven como para un hombre maduro.