Seleccionar página

Blefaroplastia – cirugía de parpados

La operación de parpados blefaroplastia es la técnica más solicitada por hombres y mujeres a partir de 35 años, esta indicado para la corrección de la caída de los párpados y la eliminación de bolsas que aparecen alrededor de los ojos.

blefaroplastia

Con la blefaroplastia se reduce el exceso de piel y grasa del párpado, evitando que cuelgue sobre las pestañas. Eliminamos así el aspecto de cansancio y tristeza en la mirada. Nuestro objetivo es conseguir un párpado superior despejado, con un pliegue más alto (sobre todo en mujeres), pero con unas curvas suaves, con mayor volumen y tersura de la piel,

En hombres buscamos obtener párpados no tan despejados, con pliegues más bajos y más rectos. En definitiva, una mirada más masculina.

Reduce el exceso de grasa del párpado inferior o lo que comúnmente se conoce como bolsas. En algunos casos esta grasa se puede trasladar para suavizar el contorno del párpado inferior, o para corregir el hundimiento del surco inferior a los ojos.

Logra los resultados de una blefaroplastia inferior convencional pero sin la necesidad de realizar cortes en la piel. A través de ella y debido a la laxitud de los tejidos, se logra extraer la grasa o en algunos casos reposicionarla, liberándola de la apariencia de bolsas inferiores.

El beneficio más importante de la blefaroplastia transconjuntival es la ausencia de una cicatriz en la piel y un tiempo de recuperación más corto. Es el procedimiento ideal para pacientes jóvenes que no tienen piel redundante en el párpado inferior.

Detalles de la operación

  • Tiempo quirúrgico: 1 a 2 horas
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No requerida
  • Recuperación: 2 a 3 días
  • Resultados definitivos: 15 a 20 días

*Los detalles de la operación pueden variar en función del paciente.

Todo incluido

verificaciones

*Lo incluido en el tratamiento podrá variar en función de cada presupuesto.

¿Que es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un tratamiento que provoca un efecto rejuvenecedor inmediato en el rostro desde una mejora del aspecto periorbital de los ojos. Consiste en eliminar el exceso de grasa y piel en las bolsas de los párpados inferiores y superiores.

Anterior view of eye showing location of inciscions for blepharoplasty. SOURCE: 60162A http://www.riversideonline.com/health_reference/Eye/SN00023.cfm

Con la blefaroplastia completa se consigue:

  • Efecto ojos más grandes: una mirada más abierta y luminosa.
  • Aumento del campo visual.
  • Eliminación  del aspecto de cansancio permanente.
  • Rejuvenecimiento de la mirada y el rostro en general.
La cirugía

En la primera visita el cirujano realizará una valoración del paciente valorando aspectos como el exceso de piel existente, músculo y grasa a tratar, además, solicitará al paciente su historia médica completa y toda la información relevante (si dispone e ella) sobre su historial oftalmológico. En el caso de que el paciente utilice gafas o lentillas deberá traerlas.

Una vez analizado lo anterior y tras el cirujano hacer una valoración será éste junto con el paciente quien determine la técnica a utilizar para la blefaroplastia. Entre ambos elegirán el tipo de intervención, si se hace en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos, si se extrae piel o no, si se extrae grasa o no y si es apropiado algún procedimiento adicional.

 En el caso de la blefaroplastia inferior deberá escoger entre: transconjuntival o transcutánea.

  • La blefaroplastia transconjuntival es la técnica que permite al cirujano eliminar las bolsas de los ojos desde la cara interna del párpado, quedado exento así el paciente de cicatrices visibles. Esta técnica además de ser más rápida, mejora el aspecto de la piel.
  • La blefaroplastia transcutánea en cambio, elimina las bolsas de los ojos desde el exterior, cortando el músculo orbicular para llegar hasta la grasa.

Para los pacientes que además presenten unas cejas descolgadas en exceso, puede que el cirujano recomienda completar el tratamiento con infiltraciones de botox u otro tratamiento para levantar las cejas para mejorar el resultado estético.

Después de la intervención

Después de la intervención, su cirujano le lubricará los ojos con una pomada y le aplicará un vendaje. Sus párpados pueden estar irritados, pero se podrá controlar el dolor con los medicamentos que le haya prescrito su médico. El paciente recién intervenido deberá estar acompañado las primeras 48h y no debe conducir. Los efectos completos no se aprecian hasta pasados los 2 primeros meses.

El Cirujano seguirá su progreso muy detenidamente a lo largo de las primeras semanas. Los puntos serán retirados entre los dos primeros días y o en el plazo de una semana tras la intervención, y una vez que se han sacado, las zonas moradas y la hinchazón de alrededor de los ojos irán disminuyendo y usted empezará a sentirse y verse mucho mejor.

Puede que sea sensible a la luz del sol, al viento, y que tenga los ojos irritados, por lo cual deberá llevar gafas de sol y alguna crema protectora contra el sol cuando salga a la calle. La curación es un proceso gradual y las cicatrices pueden permanecer rosadas durante seis meses o más después de la operación, transformándose más tarde en blancas y en finas líneas casi invisible. Debido a la disminución del parpadeo, es aconsejable lubricar con lágrimas artificiales en colirio durante los primeros días.

Recomendaciones:

icono-8Tomar medicación según prescripción médica.

 

semitumbadoDormir semi-incorporado y en decúbito supino (boca arriba) con el cabecero elevado.

gafasRecomendamos el uso de gafas de sol.

sillonReposo relativo tras la intervención.