Seleccionar página

Operación de orejas (Otoplastia)

El objetivo principal de la operación de orejas otoplastia, es modificar la forma y el tamaño de sus orejas para darles un aspecto más agradable a las orejas demasiado grandes o a las que sobresalen más de lo que le gustaría.

otoplastia clinica ibiza

Detalles de la operación

  • Tiempo quirúrgico: 1 hora 
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No requerida
  • Recuperación: 2 a 7 días
  • Resultados definitivos: Inmediatos

*Los detalles de la operación pueden variar en función del paciente.

Todo incluido

verificaciones

*Lo incluido en el tratamiento podrá variar en función de cada presupuesto.

¿Que es la Otoplastia?

La Otoplastia es la técnica utilizada para la corrección de las orejas separadas, ya sea por falta de pliegue y/o exceso de concha con forma de asa. Consiste en la corrección del pliegue del pabellón auditivo con puntos internos y (en la mayoría de los casos) una mínima incisión posterior.

otoplastia

Una intervención muy sencilla con resultados totalmente naturales y definitivos, que consigue devolver la seguridad y confianza al paciente. La creación de los pliegues se realiza a través de puntos de sutura hipoalergénicos de calibre mínimo e internos, no visibles desde el exterior. Además, el exceso de concha puede ser corregido retirando una pequeña semiluna de cartílago logrando que toda la oreja se pegue a la cabeza.

La cirugía
En el primer paso, el cirujano hace una incisión vertical en la parte posterior de cada oreja, de manera que el cartílago que está debajo de la piel quede expuesto (este cartílago es el que le da firmeza a la oreja y define su forma).

Después de eso, hay dos tipos de procedimientos según las características particulares que presente su caso:

A) El cirujano esculpe el cartílago y lo pliega en dirección a la cabeza para poder reducir su proyección; después de eso lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.

B) El cirujano extrae una parte del cartílago para lograr una reducción mayor, antes de plegarlo en dirección a la cabeza; después de eso, lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.

Después de la intervención

Después de ser dado de alta, el paciente estará en condiciones de retomar la mayoría de sus actividades normales. Al terminar la intervención, la enfermera da al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.

Tras la intervención, el paciente tendrá posibles molestias locales como tirantez, ligeros hematomas o inflamación, dichos síntomas irán despareciendo paulatinamente.

Recomendaciones:

icono-1  No levantará objetos pesados ni ejercicios fuertes (trote, tenis, ejercicios aeróbicos) durante la semana posterior a la intervención.
icono-2-bSe recomienda un día de reposo en casa.

vendaje1El paciente deberá llevar un vendaje los 2 primeros días.

bandaEl médico le entregará una banda elástica especial para el primer mes.

peineNo deberá hacer movimientos bruscos ni peinarse enérgicamente.

icono-5Lavarse la zona tratada con normalidad.

icono-6 Deberá evitar la exposición a saunas o rayos UVA.

icono-7  No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.