Seleccionar página

Lifting Facial

Decimos que el Lifting Facial es completo, cuando éste abarca el lifting de frente, de cara y de cuello y, casi siempre, la blefaroplastia y otras operaciones estéticas como la liposucción facial. A través de este lifting, se pueden corregir en una sola cirugía estética todos los efectos del envejecimiento y lograr así un resultado espectacular.

lifting facial

Detalles de la operación

  • Tiempo quirúrgico: 1 a 2 horas
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No requerida
  • Recuperación: 2 a 3 días
  • Resultados definitivos: 15 a 20 días

*Los detalles de la operación pueden variar en función del paciente.

Todo incluido

verificaciones

*Lo incluido en el tratamiento podrá variar en función de cada presupuesto.

La cirugía
Preparación

En la primera consulta el médico realiza una valoración inicial (siempre gratuita y sin compromiso) y se le realizará una analítica previa al tratamiento. En la exploración clínica de Lifting, el cirujano examinará la calidad y elasticidad de la piel, su capacidad de retracción, el estado de los músculos faciales y la estructura ósea, así como los surcos y arrugas profundas y valorará enfermedades que pueden favorecer complicaciones (hipertensión arterial, coagulopatías, tabaquismo, problemas cicatriciales…).

Unos días antes de la fecha prevista para la intervención, el cirujano comprobará que los datos resultantes de las pruebas que le prescribió son lo suficientemente seguros para continuar con el proceso. Si usted es una persona sana, no habrá problema para continuar y el cirujano le citará definitivamente para el día y hora de la operación.

Procedimiento

Con el Lifting Facial Completo el cirujano retira el exceso cutáneo, y practica un despegamiento completo del SMAS (Sistema Músculo-Aponeurótico Superficial), consiguiendo así que al acoplar la piel sobren entre 3 y 4 centímetros de piel sin apenas tensar. Esta técnica es aplicada en la parte superior, media e inferior del rostro, y se extiende hasta el cuello, logrando así un estiramiento facial completo.

Los principales que se consiguen a través de la realización del Lifting Facial completo son en las mejillas y pómulos, comisura de los labios y surco nasogeniano, así como en patas de gallo, cola de la ceja, cuerdas del cuello y definición del óvalo facial.

En este procedimiento, nuestros cirujanos cierran siempre la incisión en la parte superior, por dentro del pelo. Con esto no solo se consigue disimular completamente la cicatriz, sino que además se produce un levantamiento de la cola de la ceja de 2 o 3 milímetros, y sobre todo, se consigue una mejora adicional considerable en las patas de gallo.

Después de la intervención

En los primeros días se pueden sentir molestias y sensación de tensión o tirantez en las zonas intervenidas. También es normal la sensación de “acorchamiento” y pérdida de sensibilidad en las zonas próximas a la cicatriz. Poco a poco estas sensaciones se normalizan.

Para dormir la paciente debe estar con el cabecero elevado unos 30 grados y con el cuello en posición neutra, sin flexión, extensión o lateralización. Además le recomendaremos la realización de varias sesiones de drenaje linfático durante las primeras semanas posteriores al lifting facial.

Más información

El Lifting Completo Temporo-Facial-Cervical trata tanto el tercio superior, medio e inferior de la cara, como el cuello.

El tratamiento consigue un rejuvenecimiento total de la cara que en un 95% de los casos, y por indicación de nuestros cirujanos, el tratamiento viene acompañado de una blefaroplastia, como mínimo inferior, pero casi siempre inferior y superior. El objetivo y el resultado son de rejuvenecimiento facial completo.

En nuestras Clínicas practicamos diferentes tipos de Lifting, que se adaptan a los resultados deseados que cada persona deseada. Nuestros cirujanos valoran personalmente a cada persona en la primera consulta (que siempre es gratuita y sin compromiso) el recomiendan el tipo de Lifting más adecuado en cada caso. Los resultados de un Lifting Facial Completo son definitivos, y se ven a partir del 4º mes. Es importante aclarar que la recuperación de un Lifting Facial Completo se hace en 3 fases:

En primer lugar y de forma casi inmediata, se produce un efecto de rejuvenecimiento facial instantáneo como consecuencia del tensado de la cara, que acompañado de una leve hinchazón, da un aspecto espléndido de juventud en el rostro. Este efecto dura aproximadamente un mes o mes y medio.

Posteriormente la inflamación descrita baja, y se produce lo que parece un “descolgamiento” de la piel. Se trata de una extinción del proceso inflamatorio, con lo que se aprecia una caída de la piel por el efecto propio de deshinche de la cara. Este proceso se da durante aproximadamente un mes o mes y medio.

Por último se produce la la fase de adhesión. Un mes después (aproximadamente), todo ese tejido que se apreciaba como despegado, se adhiere al plano profundo, y es cuando realmente se produce la tensión cutánea del Lifting Facial Completo.