Seleccionar página

Abdominoplastia

La reducción de abdomen o abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. Es difícil tener una figura armónica, saludable y atractiva sin un abdomen mínimamente terso y firme.

Tanto en hombres como en mujeres pueden presentarse problemas abdominales. Pueden deberse a falta de tono muscular (a causa de la vida sedentaria o de los partos), exceso de grasa (acúmulos de grasa en el abdomen) o exceso de piel por flacidez (por adelgazamientos bruscos o partos).

abdominoplastia

Detalles de la operación

  • Tiempo quirúrgico: 3 – 4 horas
  • Anestesia: General 
  • Hospitalización: Ingreso (1 noche) 
  • Recuperación: 10 a 15 días
  • Resultados definitivos: Inmediatos

*Los detalles de la operación pueden variar en función del paciente.

Todo incluido

verificaciones

*Lo incluido en el tratamiento podrá variar en función de cada presupuesto.

¿Por qué la intervención?

De todos los tratamientos existentes para eliminar la grasa y flacidez en el abdomen, la Abdominoplastia ha sido catalogada como el definitivo.

Consiste en un procedimiento quirúrgico en el que la grasa corporal y piel acumulada a lo largo de los años en la zona del abdomen es extraída. Además,a través de este procedimiento se estiran los músculos de la pared abdominal relajados después de los partos o de obesidad prolongada logrando obtener ese efecto vientre plano tan deseado.

La Abdominoplastia es recomendada para personas con grandes cúmulos de grasa en la región abdominal inferior que además quieren mejorar la elasticidad en dicha zona. Una intervención que consigue como resultado un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La cirugía

En primer lugar se realiza un completo estudio quirúrgico previo. Una vez realizado el diagnóstico y la valoración, se toman fotografías de la zona a intervenir antes del tratamiento y posteriormente, se tomarán las fotografías del resultado, realizando así una valoración de la evolución final.

Para la ejecución de este tratamiento se emplea anestesia general y el paciente debe pasar la primera noche en el hospital. Durante la intervención se realiza una incisión en la región abdominal inferior por encima de la zona púbica, de tamaño acorde a la cantidad de piel y grasa que se desee eliminar. En caso de ser necesario, se corregiría la pérdida del tono de la musculatura inferior del abdomen, muy habitual después del embarazo. Por último, se realizará la sutura de la zona.

abdominoplastia

Después de la intervención

La recuperación es rápida y el postoperatorio se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. Siempre dispondrá de un teléfono de contacto 24 horas para cualquier incidencia que afecte a tu postoperatorio. 

La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de 7-10 días. Aunque no se recomienda realizar actividades que impliquen esfuerzo físico durante las primeras semanas después de la operación.

icono-2-b
Durante los dos días posteriores a la Abdominoplastia se debe guardar reposo relativo e ir incrementando la actividad de manera gradual.
icono-fajaUsar una faja durante al menos 30 días.
icono-5El paciente puede ducharse con total normalidad según indicaciones de su doctor.
icono-4Se debe ingerir abundante líquido.
icono-6Evitar la exposición al sol hasta que el médico lo indique.
icono-7No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días posteriores
icono-8El paciente deberá tomar la medicación que entregamos siguiendo las pautas médicas.

Faja anatómica

Para optimizar los resultados a lo largo del proceso de recuperación se empleará una faja de compresión post quirúrgica de uso diario, que ayuda a modelar y sujetar la piel que ha sido expuesta al tratamiento. Es muy importante su uso para que el post operatorio y sus resultados sean los esperados y se consiga la perfección deseada.

El objetivo de la faja es hacer presión en el nuevo espacio que ha quedado entre la piel y el músculo, resultado de haber succionado la grasa, así como,  ayuda a que la zona tratada no resulte en seromas ni se inflame y reducir el sangrado. Además, retrae la piel y permite que ésta se vaya amoldando a la nueva figura trabajada con la abdominoplastia.

Resultados

El resultado de la abdominoplastia es inmediato, ya que la grasa y la piel sobrante desaparecen durante la propia sesión quirúrgica. La cicatriz se ubica en zonas discretas, por lo que no es fácilmente apreciable. En cualquier caso es siempre una zona cubierta por el bikini o el traje de baño masculino estándar.